jueves, 22 de noviembre de 2007

...y pelillos a la mar

Cuando todo el orbe tiene puesto sus ojos en la futura Mesa de Negociación sindical del Ilustrísimo conviene hacer un poco de memoria y repasar al texto titulado Convenio colectivo de trabajo del personal laboral municipal suscrito entre el M.I. Ayuntamiento de Mazarrón y sus trabajadores laborales para los años 2004-2005-2006-2007, que se prevé inhumar prematuramente antes de su total cumplimiento.

Dicho convenio contiene un Artículo 1 –Ámbito de Aplicación- que reza lo siguiente:

Las normas contenidas en el presente Convenio serán de aplicación a todo el personal laboral al servicio de la Corporación, al que alude la ley 30/84 de 2 de agosto, y trabaja y percibe su contribución con cargo al capítulo 1 del Presupuesto del M.I. Ayuntamiento de Mazarrón, sus organismos autónomos y fundaciones (…)


Y en el Artículo 44: El Ayuntamiento promoverá antes del 31 de diciembre de 2005 un proceso de funcionarización de los trabajadores laborales municipales (…)



Se comprende que a algunos de los muy influyentes personajes del sindicalismo y sus variantes mazarroneras que tan escaso afecto han demostrado estos años a los trabajadores laborales de la U.P., les faltaron reflejos para sustituir en su día el genérico “municipal” del texto por el más preciso “laboral”, así como para marginar en la redacción del convenio a los “organismos autónomos y fundaciones”. No es que el resultado de los juicios pendientes para el 2008 puedan suponerle una tragedia al grupo de Mané Quílez y al señor Miguel Ballesta, desde siempre más preocupados por las convocatorias “libres” que por el futuro de la funcionarización masiva en el Ayuntamiento. En el caso de éste último la satisfacción por un vuelco del proceso sería realmente un sinsentido, pues significaría prescindir de una nueva hornada de funcionarios que, en la actualidad, y dentro de los sindicatos no pertenecientes al ámbito simero, son el principal garante de que el Negociado retorne de nuevo a sus manos. Como expresaba muy gráficamente un lector en la sección de comentarios al artículo Miguel Ballesta: la respuesta en el aire del 9 de octubre:


“(…) Si se va toda la funcionarización a la mierda por el SIME ¿qué pasará entonces con las listas de funcionarios? ¿Qué representación tendremos entonces?”


Representación sindical (ojo) en la Junta de Personal. Aquí es donde el SIME (si es que no consigue finalmente hacerse con el control de la Junta) pondrá todas sus esperanzas.


Estamos a noviembre de 2007; al personal laboral de la U.P. se le denegó el acceso a la funcionarización masiva en el Ayuntamiento y hasta hoy día no se han publicado (tampoco lo esperábamos) las bases de un proceso para los organismos autónomos incluidos en el Convenio. Una más en la suma de despropósitos para con los laborales UP.

http://www.sindicato-sime.com/ayunta/ayto-mazarron/ct0407.pdf

http://www.mazarron.es/descargas/convenio-personal-laboral.pdf

http://www.carm.es/borm/documento?obj=anu&id=33264

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos señores, no tengo ni idea de quien mantiene esta pagina, pero deduzco que debeis de ser vosotros tres, los denominados laborales UP. Pues bien, esto es como si un grupito de cualquier empresa privada viene a decirle al señor Manel que tienen que hacerles funcionarios, pero que tiene que ver un patronato con el Ayuntamiento??????

Otro Mazarrón dijo...

“(…) esto es como si un grupito de una empresa privada viene a decirles al señor Mané que tiene que hacerles funcionario”

O lo que es lo mismo: aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…

Querido lector: ignoramos qué interpretación habrá usted sacado del artículo o si habrá recurrido para aliviarse de un hipotético sarpullido del clásico “y tú más” por aquello de desviar la atención sobre el asunto tratado (sea éste cual sea), pero rogamos medite bien lo que ha escrito: si alguien, por algún motivo desea hacerse funcionario (en su condición de ciudadano de este país de pleno derecho independientemente de que esté en el paro, de su pertenencia laboral a la administración, entes autónomos o sector privado; léase Constitución Española) ¿debe entonces… recurrir al señor Mané? Con franqueza, no sabemos si es usted consciente de que sus palabras pueden malinterpretarse haciendo pensar, erróneamente (recalcamos lo de “erróneamente”) una insinuación por su parte de un delito de prevaricación, de favoritismo en el Ayuntamiento a la hora de cubrir las plazas de funcionario.

Pero ya puestos aprovechamos para hacer saber que, si alguien, en un momento dado, tiene constancia de que en la Administración, en Mazarrón o en cualquier otro lugar, se produce delito de prevaricación y cuenta además con las pruebas que lo demuestran puede ejercer su derecho como ciudadano a denunciarlo (derecho ciudadano que, como tantos otros, no viene limitado por su pertenencia laboral en la Administración, a un ente autónomo, al sector privado etc) O que nos envíe una artículo para publicarlo en Nada…Personal, que también es otra posibilidad.