martes, 27 de noviembre de 2007

CC.OO. y la caída de la U.R.S.S.

En sesión celebrada el día 16 de noviembre se constituyó el nuevo Comité de Empresa del Ilustrísimo. CC.OO. fue el único sindicato en proponer una lista para los cargos de la Presidencia y Secretaría, lista que recibió el apoyo del SIME y que confirma lo ya dicho en relación al buen rollo que se traen entre sí estas dos formaciones . Como es fácil deducir la propuesta de esta lista ha obedecido a un plan trazado en negociación por ambos sindicatos entre bambalinas: CC.OO. se compromete a seguir fiel a los dictados del SIME a cambio de que los de la ardilla apoyen su lista para evitar ofrecer a los trabajadores una imagen de excesiva sumisión al grupo de Mané Quílez. De esta manera CC.OO. ha apoyado una política de continuismo en Personal de aquí a los cuatro años; de hecho es muy probable que ésta sea la única condición que los comisionistas se atreverán a imponer hasta las próximas elecciones sindicales, ya que en realidad será el SIME el que seguirá partiendo el bacalao.

La lista de CC.OO. por tanto, no es sino una suerte de ese tipo de listas conjuntas que el SIME tanto detesta cuando parten de otros sindicatos dentro de la Mesa de composición de la Junta de Personal.

Como guinda de pastel de bodas para la Comisión Paritaria se han elegido a dos miembros, de SIME y CC.OO respectivamente. Para quien no lo sepa se define a esta Comisión como un órgano de interpretación, adaptación y vigencia de las condiciones pactadas en los convenios (sic).

Mejor nos abstendremos de comentar este último punto y pasamos a resaltar la presencia en la sesión, así como en otras reuniones que últimamente se han dado en las dependencias municipales, de Juan Carlos Meseguer Pérez, de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CC.OO. de Murcia. Si bien las diferentes secciones de su formación cuentan con su correspondiente margen de autonomía, nos preguntamos si en sus venidas esporádicas a este pueblo el señor Meseguer se ha hecho una idea cabal de la situación y el papelón desempeñado por sus compañeros en el Ayuntamiento de Mazarrón, y si es así si les presta todo su apoyo y ha llegado a influir o participar de algún modo de este espectáculo.


A la derecha de la foto Iosif Stalin,
puntal máximo de la burocracia
en el Estado Soviético durante
la firma del pacto Ribbentrop-Molotov.

Con anterioridad publicamos un artículo en el que contrastábamos la actuación del sindicato del venerable Marcelino en Mazarrón con el de otros municipios, de dentro y de fuera de la geografía nacional. Pero quizás lo que achacamos a CC.OO. en este Ayuntamiento se deba a un problema estructural generalizado del que tampoco está libre UGT y que, aunque soterrado, amenaza con devorar a la organización extendiéndose como un cáncer maligno que desde hace más de cincuenta años tiene un nombre concreto en el ámbito político y sindical: burocracia; esto es: cuando en la organización prima la actuación en pro de la presencia social de sus siglas por encima de cualquier consideración basada en los principios fundacionales; o dicho de otro modo: cuando el sentido de ser de la organización ha quedado reducida a su propia supervivencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por curiosidad, vosotros estais afiliados a algun sindicato.

teneis fobia a alguien o algo en concreto.

es que noto que siempre hablais de lo mismo.

seriais tan amables de contestar

Otro Mazarrón dijo...

Por supuesto, querido lector; no tenemos ningún inconveniente en contestarte. Ciertamente no hay bicho viviente que no tenga su fobia y sus querencias en esta vida. Pero en lo que se refiere a que “siempre habláis de lo mismo” suponemos que querrás decir en este medio y no al ámbito privado de cada uno. Por supuesto que Nada…Personal, como blog que nació para tratar los aspectos del Ilustrísimo que no trascienden a la opinión y medios públicos ha fijado su atención en el Negociado de Personal, fiel a su particular declaración de intenciones proclamadas desde el comienzo. Si alguien no gusta de ello siempre tiene la libertad de prescindir de su lectura, lo que parece mejor que afearnos una supuesta “obsesión”, acusación que tiene tanto sentido como acusar de “obsesos” a la revista Arqueología por tratar sobre temas de arqueología, a la revista Emprendedores por tratar de temas empresariales, o al Más Allá sobre fenómenos paranormales (nombramos esta publicación por tratarse de una revista hermana)

Pero bueno, que un artículo tan “críptico” (lo que nos han reprochado algunos amigos nuestros) haya finalmente suscitado tantos comentarios agrios… es muy sintomático; queremos decir el que haya habido personas que han (o han creído entender) lo que en él se decía provocándoles las reacciones que ha provocado. Hace pensar en quien, recibiendo la visita en casa de la policía, antes de permitirles explicarse sobre el objeto de su presencia se deshace en aspavientos proclamando a voz en grito su inocencia o la inocencia de otros.