viernes, 9 de noviembre de 2007

Sorpresas te da la vida

Tras varias reuniones celebradas en el salón de actos del Consistorio para la convocatoria de la Mesa de Negociación del Convenio colectivo y acuerdo marco de los trabajadores del Ayuntamiento se ha constituido finalmente la Junta de Personal. Sobre el Comité de Empresa esperamos informar pronto aunque, tal como predecimos en su día, con las elecciones sindicales el SIME logra oficializar el indiscutible dominio que ha venido ejerciendo hasta la fecha gracias al voto de los empleados contratados durante los últimos meses.

Por el contrario, la configuración final de la Junta de Personal ha deparado grandes sorpresas, especialmente para el SIME, que ve frustradas sus esperanzas de aupar a Manuel Andrés Acosta Méndez a la Presidencia. Si bien ésta seguirá en manos de la ugetista Antonia Navarro Sánchez ello no significa forzosamente una continuación de la política llevada a cabo por la Junta estos cuatro años; la fiebre de transfugismo que aquejó a militantes de UGT en su huida a los brazos del SIME dotó al grupo de Mané Quílez de un poder que socavó implacablemente desde la base la posibilidad real de un ejercicio del cargo. Es ahora, por lo tanto, cuando Antonia cuenta con la libertad de acción suficiente que le proporciona el apoyo inestimable del CSIF, el cual ha elevado al señor Cristóbal García Heredia (que ha sabido mantener el tipo y colmar con sus primeras acciones como cabeza de su sindicato las expectativas de sus votantes) el puesto de Secretario.

Confiemos en que la unidad de criterios de CSIF y UGT, la creencia mutua de una necesidad de mejora de la política de un Negociado siempre complicado, cree un clima propicio para el diálogo sindical con nuestro Gobierno, aunque es previsible que el SIME intentará imponerse de nuevo sobre sus adversarios a través de alianzas entre bastidores.


CSIF y UGT ofrecen hoy a Miguel Ballesta una oportunidad única de romper ataduras con unos aliados en exceso costosos desde el punto de vista de la credibilidad política; no obstante la extraordinaria sintonía mantenida con el SIME en materia de contrataciones, oposiciones y tribunales se nos antoja un escollo importante de cara a una auténtica regeneración.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿el título del articulo es por la canción de EL GATO...perez?
jejeje