jueves, 26 de junio de 2008

¿La despedida?

Cuando estamos a las puertas de cumplir un año de vida (Nada… Personal nació el 18 de julio del pasado año) anunciamos a nuestros lectores la clausura de este medio informativo. Probablemente no será un cierre definitivo y sí un punto y aparte, porque aunque no vayamos a publicar con la regularidad acostumbrada queda por ahí algún fleco suelto sobre el que quizás tengamos que ocuparnos más adelante, quien sabe si dentro de un mes más o menos. Pero este regreso dependerá de muchos factores. Lo importante es que de momento creemos haber cumplido con la tarea que nos encomendamos de destapar el verdadero rostro de nuestro gobierno municipal a cubierto tras ese escaparate de fantasía montado por sus órganos propagandísticos pagados con dinero público; y no solo el del gobierno, sino el de sus aliados en tantas cuestiones dentro de los seudosindicatos, personajes antes desconocidos por el gran público fuera del Ilustrísimo y a los que hemos dotados de nombres y apellidos.

Siempre queda, claro, alguna cosa en el tintero; algún documento a resguardo en un cajón pesando sobre la hipotética conciencia de algún individuo; él sabrá cual.

Componen el dossier de pecados recopilados a lo largo de un año dos grandes apartados: Personal y Urbanismo. El primero encierra su poco de complejidad, pues comprende un estimable número de material a dividir temáticamente cuya documentación contiene ciertos puntos de interrelación con otras de categoría dispar, lo que es muy ocurrente, por ejemplo, en asuntos de mobbing y prevaricación.

Respecto a Personal reseñar una vez más a los trabajadores municipales la decisión del redactor de estas líneas de no perjudicar la última e ilegal funcionarización masiva del Ilustrísimo, serio peligro advertido por nuestros abogados en base a la jurisprudencia existente, y encauzar las acciones hacia un apuntalamiento directo de los responsables, políticos y técnicos funcionarios mediante querella. Y repetir lo que dijimos en este blog con anterioridad: que si algún empleado guarda todavía dudas al respecto siempre puede dirigirse a los autores de esta página antes que a personajes que, sin duda, experimentarán un gran alivio con el cierre de este medio, personajes que lo mismo se animan con esa valentía que les caracteriza al arrojo de nuevas octavillas contra nuestras personas creyéndose a estas alturas aún a resguardo detrás de ese “anonimato” del que hablamos en su día… ahora que “no estamos”.

Abundando en la responsabilidad individual de las supuestas ilegalidades cometidas en los procesos de funcionarizaciones hacerla extensible, por descontado, a los miembros de los Tribunales de esos procesos llamados “libres” que se han venido celebrando hasta la fecha y de los que hemos rendido buena cuenta, así como al superior político del señor Ballesta, que tampoco está tan arriba que como Dios justifique su “dejar hacer” para regalar a sus inferiores jerárquicos el regalo del libre albedrío en el marco de las instituciones.

Un inciso: puesto que por imperativo legal no nos está permitido apechugar con aquellas cuestiones de Personal en el que no somos, como suele decirse, “parte interesada”… ; y puesto que creemos que las disposiciones al respeto, tanto referentes a Personal como de Urbanismo serán más eficaces si no se realizan a título particular, es porque entregaremos la documentación con la que contamos a algún colectivo, fuerzas sociales o terceras fuerzas políticas a fin de que sean éstas quienes hagan uso de él (tanto aquella que hemos publicado o de las que hemos hecho referencia en Nada… Personal...

...como la que tenemos a resguardo en la manga como nuestro mejor as) con destino a la Fiscalía Anticorrupción.

Por cierto que tampoco desestimamos la idea de publicitar los hechos denunciados en Nada… Personal a través de la prensa.

Por motivos personales anunciar que el día 27 de junio será el último para la moderación y publicación de aquellos comentarios que podamos recibir.

Agradecer a las personas que nos han apoyado y que nos han enviado sus colaboraciones para su publicación en este blog, entre ellos David Fernández Sánchez, portavoz de Izquierda Unida en Mazarrón, al que le dedicamos un saludo afectuoso.


Un tributo a nuestros lectores

martes, 24 de junio de 2008

El Juncal: indagaciones e interrogantes

“En el caso de las dos viviendas que aun hoy obran en poder de la promotora suponemos... creemos... se habrá hecho lo mismo, esto es: incluir la cláusula en sus correspondientes escrituras.”

Después de la publicación el 15 de junio del artículo Derecho de Tanteo y Retracto que contenía este párrafo se nos informa que esta cláusula, de haberse añadido a las escrituras de las dos viviendas mencionadas, debiera reflejarse en las dos Notas Informativas Simples que obran en nuestro poder.

Revisada nuevamente las Notas comprobamos que, por lo menos a fecha de entrega de éstas por la Oficina de Registro de la Propiedad de 31 de mayo, VIPAMUR, S.A. no había incluido la cláusula de Derecho de Tanteo y Retracto en las escrituras de las dos Viviendas de Protección Oficial que figuran a su nombre, contrariamente a lo que sí se hizo con las demás viviendas.

***

Reseñar la pregunta recibida por un lector en sección de comentarios el día 17 de junio a las 11.58 h :

"¿Y si un propietario hubiera vendido la casa al precio del mercado antes de poner la clausula?"

Ahí está: ¿qué hubiera ocurrido si a alguna de esas 16 personas favorecidas por el Plan Joven de Vivienda 2005-2008 se le hubiera pasado por la cabeza durante el lapso de tiempo transcurrido entre el acto de entrega de llaves el día 12 de diciembre de 2.007 y la inclusión de la cláusula (inclusión reciente, como informamos en el artículo arriba mencionado) poner a la venta su vivienda considerando que no hubiera estado obligada a notificarlo a la Administración Regional antes de ofrecérsela a un particular y teniendo vía libre, quizás, para venderla a precio de mercado?

lunes, 23 de junio de 2008

"En este país no se libra ni el tato", afirma un lector/a sugiriéndonos pongamos enlace a esta interesante página Web: http://www.expo-no.es

El Auditorio -según se mire-

La inauguración el próximo viernes 27 de junio del Auditorio del antiguo Patio de Armas del Castillo de los Vélez viene al pelo sobre lo publicado recientemente en este medio acerca de Las Tarifas de la basura. Y es que aunque este Auditorio a cielo descubierto no sea ese teatro o cine que durante tantos años llevamos esperando, al menos ofrecerá a los mazarroneros la oportunidad de disfrutar próximamente (ya parecemos la Web del Ayuntamiento) de una generosa agenda de representaciones teatrales, musicales y proyecciones de cine, al tiempo que servirá para que nos hagamos una ligera idea sobre la cantidad de basura que es capaz de generar un espacio... pongamos que de características similares. De este modo juzgaremos con mayor conocimiento de causa y sobre el terreno esas tarifas de las que hablamos en el artículo anterior creadas para servicios municipales hoy por hoy inexistentes.

A la experiencia del Auditorio en cuanto a basura se refiere podríamos sumar también los datos sobre lo que proporcionalmente le supone al bolsillo de un vecino de al otro lado de los Pirineos la recogida de residuos generada por el imponente Teatro Garnier de la Ópera de París y establecer una comparación.



***

Dejando a un lado el tema de la basura, las tasas y la ausencia de cines y teatros en Mazarrón para centrarnos en el Auditorio cuya inauguración (insistimos) debe recibirse como una buena noticia por aquello de que "menos da una piedra"... lamentar que dentro de su género "de espacio abierto" el del Patio de Armas del Castillo no cumpla exactamente lo que se dice con los requisitos que le hagan merecedor de ese nombre. No se trata de polemizar sobre su limitado número de gradas o capacidad para albergar al público de un municipio que tanto ha crecido durante los últimos años. El Auditorio nos viene engarzado sobre un emplazamiento emblemático con una finalidad cultural pero a la vez de acondicionamiento de dicho espacio, sin pretender en ningún momento la demolición o alteración indiscriminada del entorno histórico, por lo que es improbable que desde el Gobierno se haya aspirado seriamente a satisfacer con este recinto las necesidades que solo un Auditorio propiamente dicho, teatro o cine puede atender. Esto pese a que en la Web del Ayuntamiento se decía el pasado 6 de junio que el tal recinto acogería "la celebración de conciertos, actuaciones, festivales y cualquier tipo de evento”.

Y vale que como poder se puede (lo de celebrar cualquier tipo de evento, decimos); sobre ese pequeño redondel de hormigón levantado en el Patio de Armas si un gobierno se empeña se celebra desde una corrida de toros hasta una representación de “Los maestros cantores de Núremberg”, resultados artísticos al margen.

El gran problema que ofrece el Auditorio estriba en la disposición de su “escenario”, erigido prácticamente al borde de un pequeño precipicio y sin elemento, módulo o fondo arquitectónico que impida la dispersión o pérdida del sonido (voz humana o instrumento musical) El que las gradas sean el único elemento que cerque el escenario en su frente condiciona además que el sonido lo sea a merced de los avatares del aire, sople éste en una o en otra dirección.

El nombre de "auditorio" en el caso que nos ocupa respondería por ello exclusivamente a la elección de ese lugar determinado como enclave para la realización de conciertos, representaciones teatrales etc etc (en base, imaginamos, a la panorámica privilegiada que desde allí se disfruta) y no al acondicionamiento del mismo con arreglo a las más elementales técnicas de la acústica, las cuales se han ignorado por completo.

Pero lo que es seguro es que nada impedirá la correcta audición para los mazarroneros de esas ruidosas salvas triunfales y cohetes que atronarán en el cielo en honor del régimen y sus logros.

miércoles, 18 de junio de 2008

Las tasas de la basura

Siguiendo con el intrincado y extenso tema de la basura mazarronera enlazamos hoy con otro aspecto de la misma remontándonos al 20 de diciembre de 2005, día en que se publicó en BORM una modificación en la Tasa por la prestación del Servicio de Recogida domiciliario de la cosa en cuestión. Esta modificación implicaba una subida del 70%, subida que nuestro Ilustrísimo justificó argumentando que Mazarrón se preparaba para su modernización en materia de reciclaje.

Y sí, fue a partir de 2.006 que los mazarroneros se iniciaron en la práctica de separación de los residuos y en pagar al Ilustrísimo cada dos meses para su posterior reciclaje una vez se adornó la vía pública con unos contenedores de colores azul, verde y amarillo.

A continuación enfrentamos la relación de las actuales tarifas por servicio de recogida de basura con las antiguas, subrayando aquellos conceptos con los que la ciudadanía se hará una idea cabal de cómo nuestro Ayuntamiento cuida y protege con la subida al pequeño comercio al tiempo que aplica su servicio con la excelencia de todos conocida.


Cuotas bimensuales

Tarifas

2006

2008

Doméstica /Vivienda

10.75

17

Bares y cafeterías

60.25

120.5

Bares con música

108

216

Restaurantes

203.25

406.5

Pensiones y Hoteles

80

136

Hoteles de 3 o más estrellas

220

406.5

Camping

960

1632

Cines y Teatros

40.25

68.43

Industria hasta 10 empleados

40.25

68.43

Industria entre 10 y 50 empleados

220

374

Industria de más de 50 empleados

450.75

901.5

Comercios

18

30.6

Oficinas

30

51

Oficinas bancarias

1000

374

Supermercados de hasta 500 M2

228

457

Supermercados de hasta más de 500 M2

481

962



Llama especialmente la atención la inclusión en esta tabla de un apartado dedicado a Cines y Teatros (¡¡!!) Esto se llama tener previsión; hace años los gobernantes de un país africano sembraron de semáforos y señales de tráfico un polvoriento poblado donde prácticamente nadie había visto un vehículo de tracción mecánica en su vida (Y qué espectáculo más curioso debía producirse cuando los viandantes, detenidos en las ¿aceras?, esperaban a que se encendiese la lucecita verde que les permitía, en calidad de peatones, cruzar la desértica calle)

Como aquellos eminentes gobernantes africanos nuestro Ilustrísimo podría argüir que por algo se empieza en el camino a la modernidad, de modo que en Mazarrón se optó lo primerito de todo por establecer la cantidad de dinero a recaudar en concepto de recogida de la basura generada por esos cines y teatros de los que se enorgullece nuestro municipio (sic)


"Aliento", de Samuel Beckett


domingo, 15 de junio de 2008

Nota:

En sección de Favoritos (margen izquierdo de esta página) incluimos las direcciones de dos nuevos blogs mazarroneros: Denuncias Mazarrón y CorduraXescriturA, a los que deseamos éxito en su andadura.

Derecho de Tanteo y Retracto

Todas las Viviendas de Protección Oficial están sujetas a lo que se conoce como Derecho de Tanteo y Retracto.

Se define Tanteo como el Derecho de preferencia de la que gozan las Administraciones Públicas para adquirir una vivienda protegida cuando el propietario decide deshacerse de ella. Se ejerce Retracto cuando el propietario la vende a un particular sin ponerlo en conocimiento de las Administraciones o en condiciones diferentes a las acordadas inicialmente (y con la posibilidad de venderla a precio de mercado cuando ha conseguido la vivienda con ayuda de fondos públicos)

Decir que en las escrituras de las 16 viviendas (no 18, como “informaba” el Ilustrísimo en su órgano de propaganda digital) cuyas llaves fueron entregadas dentro del Plan de Vivienda Joven 2005-2008, la promotora VIPAMUR, S.A. no incluyó la cláusula de Derecho de Tanteo y Retracto, ya fuera por error… despiste... lapsus…

Hace poquito ese error, falta u omisión fue subsanado con la inclusión en las escrituras de dicha cláusula.

En el caso de las dos viviendas que aun hoy obran en poder de la promotora suponemos... creemos... se habrá hecho lo mismo, esto es: incluir la cláusula en sus correspondientes escrituras.

miércoles, 11 de junio de 2008

Hinchazón de globos

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. En Murcia la jornada vino marcada por el recuerdo del bochornoso espectáculo ofrecido por el reportaje del programa televisivo “Caiga quien Caiga” sobre la política de reciclaje de basura en nuestra Comunidad. En Mazarrón, concretamente, se trató de contrarrestar la pésima imagen con una gran inflada de globos (en sentido literal), algarabía musical, venta de camisetas y algunas atracciones infantiles, y todo con el pretexto de educar a los niños en una cultura medioambiental de la que los promotores del cotarro andan más bien tirando a escasos. Días después, durante el Día de la Región y ya desmontado el colorido chiringuito, un denso tufo a plástico quemado tornó a erigirse en protagonista de nuestros campos como reafirmación identitaria de nuestra tierra. Si algún ciudadano conserva uno de esos bonitos globos que lucieron la Plaza del Ayuntamiento (y a condición de no haber sido inflados con medios mecánicos sino a pleno pulmón) proponemos se proceda a llevarlo a algún laboratorio a fin de dilucidar su contenido.
Dicho esto aquí les dejamos con una nueva aportación de nuestros lectores.




La sensibilidad y preocupación por el medio ambiente de la Región de Murcia en general y de este municipio en particular me conmueve. Ver cómo se celebra con tanta alegría el Día Mundial del Medioambiente y al mismo tiempo se cuida tanto el mismo, que es algo que no sé por qué todos los mazarroneros no nos hemos tirado a las calles a celebrarlo.
.


El colmo del despotismo ilustrado podría ser la sensibilidad que se tiene por el medio ambiente. Resulta de pena ver cómo se nos pretende educar y sensibilizar en materia medio ambiental cuando ya se ha denunciado en repetidas ocasiones y desde distintas formaciones políticas (léase IU + Los Verdes, etc) cómo Mazarrón no sólo mantiene inoperativa la planta de reciclado de residuos urbanos ni el ecoparque, sino que, todos los desperdicios que los mazarroneros nos empeñamos en reciclar al final acaban en el mismo bote.

¿Y eso cómo se lo han explicado nuestros maravillosos jóvenes jasp y mentes inquietas a los niños cuando éstos fueron alegremente a celebrar el día más natural del municipio?. Pues muy sencillo, con la ridiculez de poner huellas de césped en la recentísima y penosísima restauración del flamantísimo ayuntamiento noble. Y como la ridiculez fue tan notoria, pues todos a pisar, como los enanitos detrás de la blanca. El espectáculo, desde luego, fue lastimoso y lo peor no fue eso, lo peor fueron los que se dedicaron a pasearse huella para arriba-huella para abajo. Si esto es todo lo que podemos dar, algunos deberían dejarse la creatividad en sus casas y dedicarse al bolillo. Sería igual de improductivo, pero menos ridículo.



En otro orden de cosas, simplemente hay que avisar a todos que ni se preocupen de clasificar ni perder el tiempo en sus casas aprendiéndose los colores de los contenedores de residuos urbanos ni tonterías similares. Eso vale si vives fuera de la Región de Murcia, pero si vives en Mazarrón ya sabes que todo va a ser procesado así que, ¡para qué molestarte!. Desde luego, llama la atención la cantidad de dinero que la Concejalía de Medio Ambiente ha tirado calentándole los cascos a los mazarroneros para que “aprendan a usar los contenedores de reciclado”. ¿Y ellos?, ¿han aprendido ya a reciclar?.

Se podrían haber ahorrado la publicidad y así, junto a los pegotes de césped de la entrada del Ayuntamiento, se habría podido ahorrar un poco para pagar la nómina. Porque no todo es culpa de la crisis, amigo mío, por mucho que usted nos lo quiera hacer creer.

En fin. Si el otro día en la Sexta nos quedábamos atónitos viendo cómo los murcianos hacíamos el ridículo frente a toda España en materia del reciclado no se crean ustedes, queridos y sufridos compatriotas de este nuestro pueblo, que nosotros vamos muy allá. Además de cosidos a impuestos que no sirven de nada porque, por lo que se ve, el arcón de las recaudaciones municipales tiene un agujero en el fondo que más que un agujero ya es un socavón, pues, como decía, además de eso, todo el esfuerzo que ustedes invierten en reciclar y cuidar eso que tan de moda está y que se llama Medio Ambiente no sirve para nada, ea!. Para que se enteren. Y si no, asómense a ver esas maravillosas Sanjuanadas que, de cuando en cuando aparecen en el antiguo vertedero municipal y de las que nada se nos dice a los sufridos vecinos de este pueblo.

En fin. Así las cosas, me voy a ver si pisoteo yo también el césped, no vaya a ser que me vean que no quiero hacer el ridículo y se crean que tengo criterio o capacidad de pensar por mí mismo y caiga en desgracia. Porque tengan cuidado y no se despisten que aquí, el que se da cuenta de lo que ve cae en desgracia y a ése, sí que lo reciclan!.

lunes, 9 de junio de 2008

"Tenemos vocación por la gente joven"

Recibida la siguiente pregunta en sección de comentarios al artículo Matarile-rile-rile el pasado 7 de junio a las 14:28 h.:

“¿Hay un plazo para solicitar una vivienda, o si pasa un tiempo y no se la dan a nadie se las queda la promotora?”

Si algún otro lector/a sabe la respuesta quizás se anime a contestar a través de este medio. Nosotros, por de pronto, solo podemos aconsejarle que si está interesado/a se dirija a más no tardar al Ministerio de la Vivienda, en Plaza Santoña de Murcia, para presentar la solicitud de una de esas dos viviendas de Protección Oficial de El Juncal que, por alguna razón, obran todavía en poder de VIPAMUR, S.A., provisto de fotocopia de D.N.I. y su renta de este año.


Como suplemento a la información revelada en el artículo mencionado nos parece interesante (como curiosidad) remitirles a una entrevista concedida al diario La Verdad por José Egea, de VIPAMUR, S.A. con ocasión de un premio recibido a la Promoción Inmobiliaria allá por el año 2.005.

“Tenemos vocación por la gente joven” (enlace)

jueves, 5 de junio de 2008

Matarile-rile-rile


“El Alcalde y el Consejero de Obras Públicas entregan las llaves de sus viviendas a 18 jóvenes”: titular de una noticia publicada en la Web del Ilustrísimo el 12 diciembre de 2007.

Últimamente nuestras investigaciones en relación al Plan de Vivienda para Jóvenes 2005-2008 en Mazarrón se centraban, entre otras cosas, en los indicios que apuntan a que a gran parte de las viviendas de El Juncal no se les estaba dando el uso para el que fueron construidas. Hoy, por desgracia, incluso vamos más lejos y tenemos que desmentir hasta lo afirmado en la Web municipal respecto a que fueron 18 los jóvenes a los que se les hizo entrega de las llaves.

La documentación que obra en nuestro poder que atestigua que el Ilustrísimo incurrió en un error numérico en su ¿información? consta de cuatro Notas Simples Informativas, que no nos está permitido reproducir en este artículo, puesto que (como reza en cada una de ellas) conforme a la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado de diecisiete de Febrero de 1.998, queda prohibida la incorporación de los datos que constan en la presente Nota Simple Informativa a ficheros o bases informáticas para la consulta individualizada de personas físicas o jurídicas, incluso expresando la fuente de información (B.O.E. 27/02/1998)

La Oficina del Registro de la Propiedad en todo caso está ahí para todo aquel que desee acceder a una información detallada y económica sobre el tema.


El Alcalde Francisco Blaya y el Consejero de obras públicas, vivienda y transportes Joaquín Bascuñana durante la firma de cesión a la Comunidad Autónoma de la parcela pública de El Juncal para la construcción de las 18 viviendas


Dicho esto declarar que de las 18 viviendas ofertadas por el Plan de Vivienda para Jóvenes 2005-2008 dos de ellas no han sido entregadas realmente a ninguna persona. Dado que el Ilustrísimo mazarronero no se preocupó en su día de limitar la inclusión en el Plan a los jóvenes de este pueblo (tal como se ha hecho en otros lugares donde a los demandantes se les exigía estar un mínimo de años empadronado en el municipio respectivo para acceder a una) resulta muy chocante que desde el año 2.005 a ninguno de la Región de Murcia se le haya ocurrido recurrir a la ayuda ofrecida por el Plan (¡¡!!) si bien hay que tener en cuenta que en nuestra Comunidad qué hermosa eres gozamos de los salarios más altos de España y el acceso a la vivienda no es que sea un problema especialmente relevante para los jóvenes españoles (sic).

Estas viviendas (presumiblemente destinadas a jóvenes sin recursos) figuran todavía a día de hoy a nombre de la promotora a la que el Ayuntamiento de Mazarrón adjudicó mediante concurso público las tres parcelas municipales para la construcción de las V.P.O., y a lo que hay que sumar, naturalmente, los dos trasteros correspondientes, así como cuatro garajes (ya que en El Juncal cada casa incluía forzosamente un par de ellos, detalle particularmente estrambótico).

Que cada cual extraiga sus propias conclusiones. De una forma u otra nuestros lectores avisados quedan, y animamos desde Nada... Personal a aquellos que cumplan con los requisitos de las bases a dirigirse al Ayuntamiento de Mazarrón a informarse sobre el modo en que presentar la solicitud para la adquisición de esas dos viviendas. Y dicho sea de paso animar también a la promotora a hacer saber de su existencia mediante los cauces adecuados.



miércoles, 4 de junio de 2008

Nota:

Para mañana noche, jueves 5 de junio, importante información sobre tema urbanístico.

martes, 3 de junio de 2008

Todo es uno

En la cabecera del último artículo sobre las V.P.O. prometimos una buena traca de fin de fiesta para el día 4 de junio, y ahora, al hacerlo, nos sentimos igualitos a unos políticos que hubieran incluido en su programa electoral la construcción de una piscina cubierta para nuestro pueblo que al cabo parece quedar condenada a reducirse a una triste valla publicitaria. -Aseguran los más perspicaces que al chico de la media legua que anuncia sonriente la “próxima” construcción allí de la piscina le está saliendo pelambrera en su hasta hace poquito lampiño torso. ¿ES POSIBLE?- Circunstancias ajenas a nuestra voluntad nos instan a retrasar el cumplimiento de la promesa hasta ya veremos cuando. Nada fuera de lo común: el enemigo, que no hay mostrador tras el que no se parapete para hacernos la oposición.

Mientras tanto quizá esté en camino ya la sentencia sobre la interesante aunque muy previsible vista de nuestro juicio del 27 de mayo a la que acudimos aspirando durante un buen trecho de carretera el denso olor a chamusquina de dos hogueras encendidas en pleno campo mazarronero, unos kilómetros más allá de nuestro maravilloso ecoparque, reducido a servir de centro de visitantes escolares para educarlos en una cultura de respeto al Medio Ambiente. Lástima que esta tarea de concienciación adolezca de una visión de conjunto que ignore el papel de los gerifaltes económicos a los que nuestro gobierno (en calidad de punta de lanza) teme disgustar imponiéndoles la obligatoriedad del cumplimiento de unas normas coercitivas en beneficio de nuestro paisaje y de la salud de los que en él habitan.


Mazarrón no está sola referente al exquisito cuidado que dedica al Medio Ambiente; este es extensible a toda nuestra región, como demuestra el siguiente reportaje ofrecido por el programa televisivo "Caiga Quien Caiga". Junto al también televisado para toda España gran alborozo del pueblo de Totana ante la liberación bajo fianza de su Alcalde (encarcelado por corrupción)... Murcia y su gente hacen gala ante el mundo de un carácter único como Comunidad.


Sobre la mencionada piscina cubierta y otras “grandes obras” de nuestro Ilustrísimo alabadas por un adicto al régimen en sección de comentarios que se lamentaba de la escasez de dinero en las arcas municipales a razón de la situación económica “general”… recordar la respuesta de otro lector/a que traía a colación en este blog el hecho de que el Ayuntamiento mazarronero formalizase una operación bancaria de 2.000.000 de euros para afrontar el pago a proveedores y de nóminas de trabajadores municipales de los meses de abril y mayo. Era cuestión de tiempo; y también lo era el que el señor Alcalde se remitiese en pleno municipal a la falta de ingresos recaudados por impuestos motivado por el declive de la construcción, que según dice supondrá un freno a partir de hoy para efectuar “grandes inversiones”. De todos modos es seguro que esta ralentización o parálisis de “grandes obras” no pondrá coto a la riada de contrataciones de personal con las que el Ayuntamiento tratará de satisfacer los próximos años esas misteriosísimas “necesidades urgentes de la producción” suyas.