jueves, 5 de junio de 2008

Matarile-rile-rile


“El Alcalde y el Consejero de Obras Públicas entregan las llaves de sus viviendas a 18 jóvenes”: titular de una noticia publicada en la Web del Ilustrísimo el 12 diciembre de 2007.

Últimamente nuestras investigaciones en relación al Plan de Vivienda para Jóvenes 2005-2008 en Mazarrón se centraban, entre otras cosas, en los indicios que apuntan a que a gran parte de las viviendas de El Juncal no se les estaba dando el uso para el que fueron construidas. Hoy, por desgracia, incluso vamos más lejos y tenemos que desmentir hasta lo afirmado en la Web municipal respecto a que fueron 18 los jóvenes a los que se les hizo entrega de las llaves.

La documentación que obra en nuestro poder que atestigua que el Ilustrísimo incurrió en un error numérico en su ¿información? consta de cuatro Notas Simples Informativas, que no nos está permitido reproducir en este artículo, puesto que (como reza en cada una de ellas) conforme a la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado de diecisiete de Febrero de 1.998, queda prohibida la incorporación de los datos que constan en la presente Nota Simple Informativa a ficheros o bases informáticas para la consulta individualizada de personas físicas o jurídicas, incluso expresando la fuente de información (B.O.E. 27/02/1998)

La Oficina del Registro de la Propiedad en todo caso está ahí para todo aquel que desee acceder a una información detallada y económica sobre el tema.


El Alcalde Francisco Blaya y el Consejero de obras públicas, vivienda y transportes Joaquín Bascuñana durante la firma de cesión a la Comunidad Autónoma de la parcela pública de El Juncal para la construcción de las 18 viviendas


Dicho esto declarar que de las 18 viviendas ofertadas por el Plan de Vivienda para Jóvenes 2005-2008 dos de ellas no han sido entregadas realmente a ninguna persona. Dado que el Ilustrísimo mazarronero no se preocupó en su día de limitar la inclusión en el Plan a los jóvenes de este pueblo (tal como se ha hecho en otros lugares donde a los demandantes se les exigía estar un mínimo de años empadronado en el municipio respectivo para acceder a una) resulta muy chocante que desde el año 2.005 a ninguno de la Región de Murcia se le haya ocurrido recurrir a la ayuda ofrecida por el Plan (¡¡!!) si bien hay que tener en cuenta que en nuestra Comunidad qué hermosa eres gozamos de los salarios más altos de España y el acceso a la vivienda no es que sea un problema especialmente relevante para los jóvenes españoles (sic).

Estas viviendas (presumiblemente destinadas a jóvenes sin recursos) figuran todavía a día de hoy a nombre de la promotora a la que el Ayuntamiento de Mazarrón adjudicó mediante concurso público las tres parcelas municipales para la construcción de las V.P.O., y a lo que hay que sumar, naturalmente, los dos trasteros correspondientes, así como cuatro garajes (ya que en El Juncal cada casa incluía forzosamente un par de ellos, detalle particularmente estrambótico).

Que cada cual extraiga sus propias conclusiones. De una forma u otra nuestros lectores avisados quedan, y animamos desde Nada... Personal a aquellos que cumplan con los requisitos de las bases a dirigirse al Ayuntamiento de Mazarrón a informarse sobre el modo en que presentar la solicitud para la adquisición de esas dos viviendas. Y dicho sea de paso animar también a la promotora a hacer saber de su existencia mediante los cauces adecuados.



18 comentarios:

Anónimo dijo...

José Ballesta, Consejero de Obras Públicas, ha asegurado que esta mañana se vivía “un momento alegre y esperanzador, que alienta al impulso de seguir adelante al cumplir con el artículo 47 de la Constitución en el que todo español tiene derecho a una vivienda digna”.


El Alcalde ha mostrado su intención de continuar con la construcción de viviendas de protección oficial, ya que son un aliciente para todos aquellos jóvenes, que gracias a estas promociones pueden tener acceso a una vivienda.

Lo he leido en: http://www.mazarron.es/noticias/noticia.asp?cat=2492&ver=t

Pues nada, que viva la pepa.

Anónimo dijo...

No me oira el señor jose ballesta pero para el va lo que tengo que decirle:
Sr Ballesta, el articulo 47 de la constitucion (si ésta no fuera solo papel mojado, claro) mas bien su CUMPLIMIENTO es una OBLIGACION para usted señor consejero y para todos politicos en general...pero bueno, como dice la frase "por sus hechos los conocereis..." y a la vista estan sus hechos, mas bien lo que deberian hacer es, para adaptarlo a la triste realidad, modificar el articulo 47 de la constitucion quedando asi:
"Todo español (siempre que tenga mucho dinero, claro esta) tiene derecho a una vivienda digna".
De paso sea, pueden modificar todos los articulos y ponerles que los españoles tienen todos los derechos y libertades que se enumeran en la magna carta, poniendole la coletilla: "siempre que tengan dinero" aunque a lo mejor no esta puesto por que "se sobreentiende".
Cuando se pasa al capitulo de "deberes de los españoles" esos son para los tontos de lo pobres, en este caso los que poseen dinero estan exentos.

Anónimo dijo...

¿No quieres cafe?, pues toma dos tazas, estamos en plena debacle de la construcion, pues venga, aqui ¡mas construccion¡
Por lo visto con tal de beneficiar a los de siempre les da igual que el pueblo se arruine..
Aqui caminamos un paso adelante y 5 atras.

Anónimo dijo...

Eligen una promotora y dan las viviendas como contratan personal en el ayuntamiento. Vosotros lo habeis dicho muy requetebién: TODO ES UNO

Anónimo dijo...

Dice el "saber" popular que el que tiene padrino se casa. Es algo que está en el subconciente colecctivo y se ve como algo normal e inevitable, como una ley de vida, tanto lo del tema de las contrataciones de personal como todo lo demás. La gente sabe, sabemos que eso pasa y que así funcionan las cosas y damos por sentado que son así y que no se pueden cambiar. Y lo cierto es que cuando el árbol crece torcido haber quien es el que lo endereza. El gato lleva el cascabel puesto pero ya ni lo escuchamos pues percibimos el sonido como parte de los ruidos ambientales naturales o no.

Anónimo dijo...

SEÑORES DEL PP: MENTIR ES PECADO

Anónimo dijo...

¿TODO ES UNO?

Y SIN ÁNIMO DE SER EXHAUSTIVOS....
-LOS HECHOS SON LOS SIGUIENTES:

DÍA 30 (O FINAL DE MAYO) EN MAZARRÓN AÑO 2008 - BARRIO (URBANIZACIÓN LA ACEÑA) UN GRUPO DE PERSONAS ( EN SU MAYORÍA SEÑORAS DE BUEN CORAZÓN) HAN TOMADO LA CALLE AL GRITO DE "VIVA LA VIRGEN" ESTÁN INTERRUMPIENDO EL TRÁFICO DE VEHÍCULOS (DE DISTINTAS CILINDRAS).
-SÍN QUE NADIE LES AVISE (CIRCUNSTANCIA QUE HAY QUE VALORAR) APARECEN EN EL LUGAR DOS ZAGALES-POLICÍAS.
-- VDS NO PUEDEN CORTAR LA CALLE--
CLARO ESTÁ, LAS SEÑORAS DE BUEN CORAZÓN NO SE CALLARON Y CREO (PORQUE YO TAMBIÉN SOY CREYENTE) QUE LE DIJERON A LOS POLICÍAS QUE NO PENSABAN DESISTIR DE AQUELLA MANIFESTACIÓN.

-PUES NOS VEREMOS OBLIGADOS A TENER QUE MULTARLES- POR "CORTAR LA CALLE" Y SI NOS APURAN(esto lo dijeron por si su jefe les echaba un puro)POR DESACATO A LA AUTORIDAD.

-PUES "NO NOS MOVERAN" DIJERON TODAS "A UNA" LAS FUENTE-OVEJUNAS, NUESTRA AUTORIDAD ES MAS GRANDE QUE LA VDS, REPRESENTAN........LE ESPETARON A LOS POLIS...

-¿PUES QUIEN ES VUESTRA AUTORIDAD? PREGUNTARON LOS BABYS-POLIS

-NUESTRA AUTORIDAD ES LA DE DIOS LE VOLVIERON A ESPETAR LAS WOMEN,S

-LOS POLICÍAS.......QUEDARON OFUSCADOS ANTE EL RESPLANDOR......¿QUÉ ERA AQUELLO? SE PREGUNTABAN UN POLI A OTRO.

- ¡DIOS MIO! ERA LA IMAGEN DE LA VIRGEN.......

-LOS POLIS SE ACERCARON A LAS PRIMEROS DOS PASTORES QUE SE ENCONTRARON....... A VER: SUS NOMBRES.... TENEMOS QUE MULTARLES.

-LA PRIMERA NIÑA-PASTORA(I) DIJO..... YO ME LLAMO: LUCÍA.
-EL SEGUNDO PASTOR: DIJO.... YO ME LLAMO DIEGO.

-LOS POLICIAS SE SENTÍAN UN POCO "DESUBICADOS".... FINALMENTE OPTARON POR MULTAR A LA VIRGEN DE FÁTIMA POR HABER CORTADO LA CALLE SIN AUTORIZACIÓN.... LA MULTA SIGUE SU CURSO......

-POR FAVOR SR. ALCALDE: INTERVENGA Y A VER SI CON UN PLIEGO DE DESCARGOS SE PUDIERA "QUITAR" LA MULTA A LA VIRGEN DE FÁTIMA... LA OPOSICIÓN SEGURO QUE LO ENTENDERÁ.

Otro Mazarrón dijo...

Sobre lo que dice el comentarista de 6/06 de las 18:51 añadir que mentir, aparte de ser un pecado muy feo, lo es mucho más si se hace dentro de la Iglesia, que es la Casa del Señor. (Alguno que leerá este comentario lo entenderá)

Anónimo dijo...

¿Hay un plazo para solicitar una vivienda, o si pasa un tiempo y no se la dan a nadie SE LAS QUEDA LA PROMOTORA?

Anónimo dijo...

Yo tengo un castillo ,

matarile-rile-rile ,

yo tengo un castillo ,

matarile-rile-ron.

Chimpon.

¿Donde están las llaves?

matarile-rile-rile ,

¿donde están las llaves?

matarile-rile-ron

Chimpon.

En el fondo del mar ,

matarile-rile-rile ,

en el fondo del mar ,

matarile-rile-ron

Chimpon.

¿Quien ira a buscarlas? ,

matarile-rile-rile ,

¿quien ira a buscarlas? ,

matarile-rile-ron

Chimpon.

Que vaya (*) ,

matarile-rile-rile ,

que vaya (*) ,

matarile-rile-ron

Chimpon.

donde pone (*) decimos el nombre de uno/una

de los/las niños/ niñas.

¿Que le vas a regalar?

matarile-rile-rile ,

¿que le vas a regalar?

matarile-rile-ron

Chimpon.

Una caja de ratones

matarile-rile-rile ,

una caja de ratones

matarile-rile-ron

Chimpon.

Eso no le gusta a ella

matarile-rile-rile ,

eso no le gusta a ella

matarile-rile-ron

Chimpon.

Una caja de bombones

matarile-rile-rile ,

Una caja de bombones

matarile-rile-ron

Chimpon.

Eso si le gusta a ella

matarile-rile-rile ,

eso si le gusta a ella

matarile-rile-ron

Chimpon.

Anónimo dijo...

¿Y LOS ADICTOS AL REGIMEN QUE DICEN? SE HAN QUEDADO MUDOS, NO ESCRIBEN COMENTARIOS ¿¿¿¿¿????????

¿y EL PSOE?: MUDO. NO DICE NI MÚUUU,

AQUI NADIE VIGILA QUE EL PLAN DE VIVIENDA SE CUMPLA NI SE ADJUDIQUEN
PRIMERO: LAS VIVIENDAS
SEGUNDO: LAS VIVIENDAS A LAS PERSONAS QUE LO NECESITAN

CULPABLE EL GOBIERNO Y CULPABLE LA OPOSICIÓN, TODOS CÓMPLICES

Anónimo dijo...

QUE ALGUIEN LE PONGA NOMBRE A LOS ASTERISCOS.

Anónimo dijo...

Una cosa esta clara, si la oposición no sabe nada de esto como es su obligación saberlo ahora que lo habéis publicado no tienen excusa

Anónimo dijo...

Somos los ciudadanos los que tenemos que EXIGIR responsabilidades a los politicos apretandoles las tuercas, por que si no lo hacemos se acomodaran en sus poltronas y gobernaran para los que tengan intereses particulares y les presionen con ello. Como los ciudadanos no esten permanentemente encima haran lo que quieran con nosotros. Ahí esta la clave presion y autogestion ciudadana.

Anónimo dijo...

La oposición calla y otorga, esperando su momento y oportunidad de campar a sus anchas.

Anónimo dijo...

9 DE JUNIO DÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA. ESTOY ESCRIBIENDO ESTO Y EN MAZARRON AHORA SE ESTA CELEBRANDO QUEMANDO PLASTICO DE INVERNADEROS

Otro Mazarrón dijo...

Un comentarista muestra su desagrado por la escalada de informaciones publicadas en este blog sobre El Juncal y nos llama “pedantes”. O una de dos: o no tiene una conciencia clara sobre la gravedad del tema o justo lo contrario.

Anónimo dijo...

Nos llama pedantes no por que no tenga conciencia, bueno a parte de no tenerla, lo que tiene es parte en el ajo, y lo que les gustaria a ellos es el silencio.
Pero por demasiadas cosas ya ha habido silencio, asi que decirles de una vez que:
NO NOS VAN A CALLAR