domingo, 15 de junio de 2008

Derecho de Tanteo y Retracto

Todas las Viviendas de Protección Oficial están sujetas a lo que se conoce como Derecho de Tanteo y Retracto.

Se define Tanteo como el Derecho de preferencia de la que gozan las Administraciones Públicas para adquirir una vivienda protegida cuando el propietario decide deshacerse de ella. Se ejerce Retracto cuando el propietario la vende a un particular sin ponerlo en conocimiento de las Administraciones o en condiciones diferentes a las acordadas inicialmente (y con la posibilidad de venderla a precio de mercado cuando ha conseguido la vivienda con ayuda de fondos públicos)

Decir que en las escrituras de las 16 viviendas (no 18, como “informaba” el Ilustrísimo en su órgano de propaganda digital) cuyas llaves fueron entregadas dentro del Plan de Vivienda Joven 2005-2008, la promotora VIPAMUR, S.A. no incluyó la cláusula de Derecho de Tanteo y Retracto, ya fuera por error… despiste... lapsus…

Hace poquito ese error, falta u omisión fue subsanado con la inclusión en las escrituras de dicha cláusula.

En el caso de las dos viviendas que aun hoy obran en poder de la promotora suponemos... creemos... se habrá hecho lo mismo, esto es: incluir la cláusula en sus correspondientes escrituras.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es bueno, tener FE

Anónimo dijo...

¿Y por qué suponeis... creeis... que han metido la cláusula si no las habeis visto?

Anónimo dijo...

HUELO A GLOBOS CHAMUSCAOS

Anónimo dijo...

El del segundo comentario no ha captado la ironía

Anónimo dijo...

¿Y si un propietario hubiera vendido la casa al precio del mercado antes de poner la clausula?

Anónimo dijo...

ESTO SE ESTÁ COMPLICANDO MUCHO:

¿SE LE PUEDE OBLIGAR A VIPAMUR A QUE VENDA LAS VIVIENDAS EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE LAS OTRAS 16 O NO?

Anónimo dijo...

Lo que tendría que hacer Vipamur es decir que hay dos viviendas que todavía están libres, darle publicidad y que se la quede gente que las necesite y no como segunda residencia para el verano, hacer cumplir la ley

Anónimo dijo...

En teoría esas dos viviendas no son diferentes a las otras 16, todas tienen que venderse en las mismas condiciones, no hay que olvidar que se han construido en un solar público para un fin social, así que la empresa que se apañe y le de publicidad que seguro seguro seguro, vamos que me juego el cuello, que hay muchos jóvenes que si supieran que existen la solicitarían, y si no no hace falta que en Murcia se construyeran más vpo
Ah, y a ver si los de Nada Personal vais pensando en hacer un partido político. Gente como vosotros hacéis falta en este pueblo

Anónimo dijo...

Veinte van ya en Estepona, me quedo con esta frase: El sentimiento de los vecinos de Estepona (Málaga) es que la operación contra la corrupción urbanística que lleva a cabo la Policía Nacional en el municipio era "previsible". "Todo el mundo sabía, de alguna forma, qué estaba pasando"

Anónimo dijo...

A la persona del 17/06 a las 23:11
Lo que no se explica es que no asomen la nariz por aqui, tan cerca como han pasado (totana) va a ser que por desgracia, aqui en mazarron, como decia Franco, lo tienen todo atado y bien atado..es decir asegurada la confianza con varios abogados y procuradores de diversas zonas de la region...por si acaso, si aqui saltara la liebre iba a ser gorda, casi tanto como en marbella.