miércoles, 11 de junio de 2008

Hinchazón de globos

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. En Murcia la jornada vino marcada por el recuerdo del bochornoso espectáculo ofrecido por el reportaje del programa televisivo “Caiga quien Caiga” sobre la política de reciclaje de basura en nuestra Comunidad. En Mazarrón, concretamente, se trató de contrarrestar la pésima imagen con una gran inflada de globos (en sentido literal), algarabía musical, venta de camisetas y algunas atracciones infantiles, y todo con el pretexto de educar a los niños en una cultura medioambiental de la que los promotores del cotarro andan más bien tirando a escasos. Días después, durante el Día de la Región y ya desmontado el colorido chiringuito, un denso tufo a plástico quemado tornó a erigirse en protagonista de nuestros campos como reafirmación identitaria de nuestra tierra. Si algún ciudadano conserva uno de esos bonitos globos que lucieron la Plaza del Ayuntamiento (y a condición de no haber sido inflados con medios mecánicos sino a pleno pulmón) proponemos se proceda a llevarlo a algún laboratorio a fin de dilucidar su contenido.
Dicho esto aquí les dejamos con una nueva aportación de nuestros lectores.




La sensibilidad y preocupación por el medio ambiente de la Región de Murcia en general y de este municipio en particular me conmueve. Ver cómo se celebra con tanta alegría el Día Mundial del Medioambiente y al mismo tiempo se cuida tanto el mismo, que es algo que no sé por qué todos los mazarroneros no nos hemos tirado a las calles a celebrarlo.
.


El colmo del despotismo ilustrado podría ser la sensibilidad que se tiene por el medio ambiente. Resulta de pena ver cómo se nos pretende educar y sensibilizar en materia medio ambiental cuando ya se ha denunciado en repetidas ocasiones y desde distintas formaciones políticas (léase IU + Los Verdes, etc) cómo Mazarrón no sólo mantiene inoperativa la planta de reciclado de residuos urbanos ni el ecoparque, sino que, todos los desperdicios que los mazarroneros nos empeñamos en reciclar al final acaban en el mismo bote.

¿Y eso cómo se lo han explicado nuestros maravillosos jóvenes jasp y mentes inquietas a los niños cuando éstos fueron alegremente a celebrar el día más natural del municipio?. Pues muy sencillo, con la ridiculez de poner huellas de césped en la recentísima y penosísima restauración del flamantísimo ayuntamiento noble. Y como la ridiculez fue tan notoria, pues todos a pisar, como los enanitos detrás de la blanca. El espectáculo, desde luego, fue lastimoso y lo peor no fue eso, lo peor fueron los que se dedicaron a pasearse huella para arriba-huella para abajo. Si esto es todo lo que podemos dar, algunos deberían dejarse la creatividad en sus casas y dedicarse al bolillo. Sería igual de improductivo, pero menos ridículo.



En otro orden de cosas, simplemente hay que avisar a todos que ni se preocupen de clasificar ni perder el tiempo en sus casas aprendiéndose los colores de los contenedores de residuos urbanos ni tonterías similares. Eso vale si vives fuera de la Región de Murcia, pero si vives en Mazarrón ya sabes que todo va a ser procesado así que, ¡para qué molestarte!. Desde luego, llama la atención la cantidad de dinero que la Concejalía de Medio Ambiente ha tirado calentándole los cascos a los mazarroneros para que “aprendan a usar los contenedores de reciclado”. ¿Y ellos?, ¿han aprendido ya a reciclar?.

Se podrían haber ahorrado la publicidad y así, junto a los pegotes de césped de la entrada del Ayuntamiento, se habría podido ahorrar un poco para pagar la nómina. Porque no todo es culpa de la crisis, amigo mío, por mucho que usted nos lo quiera hacer creer.

En fin. Si el otro día en la Sexta nos quedábamos atónitos viendo cómo los murcianos hacíamos el ridículo frente a toda España en materia del reciclado no se crean ustedes, queridos y sufridos compatriotas de este nuestro pueblo, que nosotros vamos muy allá. Además de cosidos a impuestos que no sirven de nada porque, por lo que se ve, el arcón de las recaudaciones municipales tiene un agujero en el fondo que más que un agujero ya es un socavón, pues, como decía, además de eso, todo el esfuerzo que ustedes invierten en reciclar y cuidar eso que tan de moda está y que se llama Medio Ambiente no sirve para nada, ea!. Para que se enteren. Y si no, asómense a ver esas maravillosas Sanjuanadas que, de cuando en cuando aparecen en el antiguo vertedero municipal y de las que nada se nos dice a los sufridos vecinos de este pueblo.

En fin. Así las cosas, me voy a ver si pisoteo yo también el césped, no vaya a ser que me vean que no quiero hacer el ridículo y se crean que tengo criterio o capacidad de pensar por mí mismo y caiga en desgracia. Porque tengan cuidado y no se despisten que aquí, el que se da cuenta de lo que ve cae en desgracia y a ése, sí que lo reciclan!.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

"HINCHAZÓN DE GLOBOS", VEAMOS:

1º ASÍ.. SÍN MÁS:QUE SE HAN HINCHADO LOS GLOBOS.

2º ......QUE SE ME ESTÁN HINCH....DO LOS GUE......VOS


SR. MODERADOR SI 1, DIGA 1 Y SI ES 2 DIGA 2.

Anónimo dijo...

¿Pero esa planta de verdad que está inoperativa? ¿De verdad que no sirve de nada molestarse en separar? ¿Que pasa con el vidrio? ¿Con el papel? ¿No procesan nada?

Anónimo dijo...

A la persona del comentario del 12 de junio a la 1:03, pues claro que esta inoperativa, y el camioncito, de adorno y para hacer el paripe de cara a la galeria, que aqui en mazarron no le interesa el medio ambiente a nadie, ni al ayuntamiento ni a la mayoria de las empresas,..., aqui la maxima es: COJE LA PASTA Y CORRE...
Y si quieres saber lo que pasa con el vidrio, el papel, y las demas basura...solo basta con hacer la misma prueba quer el programa de television...veras a donde van las basuras, ah y ya de paso llevar las pruebas a la fiscalia de delitos contra el medio ambiente a ver si por casualidad se depura alguna responsabilidad de una vez, por que y todo sea dicho los politicos cobrar, saben cobrar estupendamente, pero, a la hora de asumir responsabilidades, eso se les da muy mal...

Anónimo dijo...

Si se depuraran responsabilidades tendria que irse a la calle medio ayuntamiento...

Anónimo dijo...

Aquí consumimos agua embotellada sin mas remedio. La prueba está en que ayer no habia agua en los supermecados. Es una cantidad de plástico muy considerable a añadir a los briks, vidrio, papel, latas, etc. ¿Por qué nos engañan de esa manera?

Anónimo dijo...

Bueno ..y a quien le toca reunir las pruebas? Si uno particularmente tiene que comprar el GPS, ponerse a grabar y hacer toda la movida ya me contareis.

Anónimo dijo...

Tengo una bolsa llena de pilas, alguien sabe donde se pueden llevar las pilas, si hay algún sitio para que las recojan

Anónimo dijo...

Yo espero que el camioncito no esté de adorno solo y por lo menos sirva para sacarlo en las carrozas. No digo para llevar arriba a la Patrona en romeria por si alguno se mosquea

Anónimo dijo...

El vidrio sí se debe reciclar, pero el resto lo que depende del Ayuntamiento no tiene fuste. Para el señor Blaya cuidar el medio ambiente es lo que habéis dicho, inflar globos, vender camisetas y que la gente haga el ganso pisando huellas de césped . He visto las fotos y qué ridiculo XD !!!!

Anónimo dijo...

Formas para inflar un globo?
me se tres formas para inflar un globo ..estas son:

1] tengo una botellita con vinagre ..al globo le agrego el bicarbonato y lo coloco en el pico de la botella ..dejo caer el bicarbonato ..hace una reacción y se infla.

2] en una botellita agrego levadura, agua tibia y azúcar, coloco el globo en el pico de la botella y espero un ratito ..se empieza a inflar el globo

3] en una olla caliento agua y espero que hierva ..tapo una botella con la boca del globo y la sumerjo en el agua ..en un ratito se hincha

porfavor me pueden decir(algún concejal o concejala) más formas para inflar un globo?
gracias de antemano :)

Anónimo dijo...

y ¿para qué sirve el medio ambiente? ¿de qué le ha servido al alcalde de totana haberlo hecho tan bien con el medio ambientes? pues nada. se lo dice uno que le gustan mucho los percebes ( esos gordos de ROCA)

Anónimo dijo...

y el aceite... lo reciclaran no? o tampoco? es cometido también del ayuntamiento la recogida y reciclaje? por que a los bares si que les obligan a separarlo y poner instalaciones de desagües con separador de grasas según tengo entendido no?

Anónimo dijo...

Hombre lo de sacar el camión a la plaza sería pa ambientar la fiesta del ambiente como su propio nombre indica.

Anónimo dijo...

Haces una chuminada como poner unas huellas de césped, GRAN APORTACION DE NUESTRO ALCALDE AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, y metes un articulo en la web del ayuntamiento que se llama romería medioambiental, sacas fotos, montas una verbena en la Plaza y si te animas te traes a Miliki y Fofito Con esta forma también se inflan globos, de la nada, o vamos: de aire puro…………… CONTAMINADO

Anónimo dijo...

Los bares de verano de playa grande los cerraron por el ruido (causas ambientales), las motos (ahora) las multan tambien por el ruido...pero cuando al ayuntamiento le toca ponerse las pilas en esto del medioambiente, se ve que la cosa no va con ellos.. o es que, lo que yo creo, que esgrimen la excusa medioambiental, cuando les conviene y para lo que les conviene, o sea para sacar dinero con multas a la gente y hundiendo negocios.. (excepto algunos que, por alguna razón, parecen “intocables”, puntualiza el lector/a. -Otromazarrón).
En resumen que les importa un pimiento el medio ambiente, como les importa un pimiento todo. A ver cuando toda la gente en general abrimos los ojos de una vez y nos dejamos engañar por esto que llamamos "democracia" y que los politicos,en general, da igual del color que sean, no estan para servir, sino para servirse a ellos mismos.

Anónimo dijo...

28-12-2008: EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS POR 350 VOTOS A FAVOR Y NINGUNO EN CONTRA HAN APROBADO UNA LEY POR LA CUAL SE MODIFICAN EL CÓDIGO CIVIL Y EL CÓDIGO PENAL CON LA FINALIDAD DE QUE CUALQUIER CARGO POLÍTICO CORRUPTO SEA CONDENADO A UN AÑO DE CARCEL POR CADA 500000 € QUE SE HAYA APROPIADO

Anónimo dijo...

DAN GANAS DE NO SEGUIR RECICLANDO Y A SACARSELO YA TODO JUNTO DESDE CASA. PERO SERÁ MEJOR SEGUIR LLENANDO LOS DISTINTOS CONTENEDORES A VERS SI ASI SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA. AUNQUE NO CAERA ESA BREVA.

Anónimo dijo...

Al lector del 14 de junio de 2008 a las 1:02, no se les puede caer la cara de vergüenza porque (el lector/a duda que este gobierno municipal conozca el sentido del decoro.-Otromazarrón)

¿O es que acaso a alguien se le ha ocurrido pensarlo? si tuvieran (ese sentido del decoro, pudor…etc –Otromazarrón) no tendriamos un alcalde procesado todavia en el sillon, ahí como si tal cosa, no ocurriria el escandalo borchonoso y a plena luz del día, de oposiciones (altamente dudosas, viene a decir, a través de las cuales han colocado en el Ayuntamiento a…) todo familiar, simpatizante y/o amigo o … (se apunta a una relación entre los “méritos” por los que algunas personas han sido colocadas en el Ayuntamiento con el tema del …-Otromazarrón) "pago" via financiacion indirecta de partidos politicos...

Y, en fin,...todo lo que ocurre en este bendito pueblo

Anónimo dijo...

y con tanto que ha ocurrido con este alcalde segun se desprende de los comentarios aqui vertidos, me pregunto

¿ a que esperan todos estos lectores para decidirse a llevar estos asuntos a los tribunales de justicia ?

o tal vez estamos ante la cultura del pataleo, la cultura del blaaaablaaaablaaaa.

Anónimo dijo...

Pues tiene razón el blablablabla Cualquier particular denuncia a un gobierno y al Alcalde lo inhabilitan . ¡¡Si luchar contra la administración es lo más fácil en el mundo! ¡Si cuando alguna organización como los ecologistas de la Murcia Valcarciana llama a un programa de tv por lo de la basura es porque son unos tocagués!. Conlo fácil que es ir al Juez. Pero yo si voy a un Juez no voy a ir con lo que se diga en la calle o en los comentarios, voy con PRUEBAS, como las que se publican en este blog, porque si fueran mentira el Alcalde ya los habría denunciado hace tiempo

Anónimo dijo...

Al que pregunta por las maneras de hinchar los globos decirle que venden hinchadores muy apañados y a muy buen precio incluso con globos en mismo pack. Que pregunte en los todo a cien o en los chinos. Y que cuando deje de funcionar no se olvide de tirarlo al contenedor que corresponda. De nada.

Anónimo dijo...

Podía haber sido peor: que declararan el lugar donde está el edificio del Ayuntamiento viejo "zona verde" para celebrarlo por todo lo alto

Fdo: Acólita Pérez

Anónimo dijo...

Eso, Acólita, tu dale ideas, aunque despues de leer lo de la remodelacion del Ayuntamiento no hubiera importado que lo tirasen abajo y dejaran libre el solar
.... para hacer viviendas de protección oficial, ya puestos

Anónimo dijo...

Buenos días, para empezar me parece muy mal que porque unos tios saquen en la tele algo relacionado con Murcia ciudad y NO CON MAZARRON, se salga la cosa de madre. En Mazarrón se gestiona los residuos de la mejor forma posible, los envases y el cartón se llevan a su gestor correspondiente y la basura orgánica a donde corresponde. Para ínformación,el ecoparque sí funciona y sino que se hacerquen para verlo y podrán dejar las pilas, los ordenadores y lo que tengan que tirar. Así que es más difícil pedir información, que hablar por hablar. Y si se piensa que es mejor tirar la basura toda junta, no somos personas ya que el recilcaje esta para mejorar, para nosotros y para los que vengan despues.

Anónimo dijo...

Al de 14.07 pues mira,si el ecoparque funciona aleluya. Será ahora, cuando ya se os ha visto el plumero mucho, porque que os habéis han tirado un siglo desde que se inauguró que no servía de nada y la oposición e I.U. denunciándolo.
Y el vídeo no lo has visto bien, no nombra Mazarrón pero tampoco hablan solo de Murcia, habla de Murcia y de una planta donde para la basura de 45 municipios de la Región. Los peperos haceis como lo que dijeron los del blog con los de la V.P.O: nosotros en Mazarrón no tenemos culpa de nada, son los de la comunidad, y está muy feo que los peperos de Mazarrón echen la culpa a los peperos de otros pueblos. Pues vaya solidaridad jiji
Y como el video no lo has visto a lo mejor tampoco ves las fumaretas que hacen de vez en cuando en Mazarrón, en tu propio pueblo . Hay que estar ciego o tener un tapón en la nariz.
EL Ayuntamiento no vela por que se cumplan las normas medioambientales, pero la pregunta que yo tengo es quien se dedica a velar en el campo para que no prendan fuego y el aire nos venga los pulmones??? ¿La policía de Mazarrón? Dioooooooossssssss

Anónimo dijo...

La responsabilidad de las hogueras no es de Medio Ambiente, es de Festejos. Como el Ayuntamiento quiere que las cosas salgan muy bien autoriza que se hagan prácticas en el campo todo el año para el día de San Juan

Anónimo dijo...

Para el anónimo del 16 de junio de las 15:58
En relación al tema de las quemas, quien se encarga de controlarlas son los forestales, y por cierto me alegro mucho que salgan las denuncias contra el medio ambiente, pero para que los políticos se den cuenta de la importancia del mismo, a mi lo de las VPO, la verdad, no me interesa mucho; lo que me interesa es que en este pueblo se celebra un día para concienciar a los crios, que son los pilares de la sociedad, para recalcar la importancia de conservar el medio ambiente, y encima la gente se rie, ESO ES LO QUE ME PARECE MAL.

Anónimo dijo...

AL DE LAS 22.26 ¿DÓNDE ESTAN ESOS FORESTALES EN MAZARRÓN, LISTO?
Y HALA A ECHAR BALONES FUERA Y AHORA CON LOS FORESTALES, JA, QUE ESTARAN EN LA SELVA NEGRA, EN ALEMANIA, DIGO YO.
cOMO EL DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA DEL VIDEO: DECIA QUE SI UN CIUDADANO DENUNCIA QUE EL RECICLAJE DE BASURA NO SE HACE BIEN EL AYUNTAMIENTO LO INVESTIGARÁ. PUES NO SEÑOR: ES EL AYUNTAMIENTO EL RESPONSABLE DE CUIDAR QUE LA EMPRESA QUE TIENE CONTRATADA HAGA LAS COSAS BIEN.
PERO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN UNA COSA, EN QUE EL AYUNTAMIENTO ES I-RRESPONSABLE, EN EL MEDIO AMBIENTE POR EJEMPLO. LO DE CONCIENCIAR A LOS CRIOS ME PARECE BIEN, PERO SIN HIPOCRESÍAS, VENDIENDO CAMISETAS Y PISANDO HUELLAS DE CESPED NO SIRVE PARA NADA SI LUEGO PERMITES LAS FOGATAS
a TI TE PARECE MAL QUE LA GENTE SE RÍA, PERO ES QUE UNA DE DOS, O RÍES O LLORAS, TU MISMO

Anónimo dijo...

El de las 22.26 dice que no le interesan las vpo. A mi tampoco tendrian que interesarme porque tengo vivienda propia, o mejor dicho la tiene mi banco que me mata a hipotecas, pero soy un ciudadano que paga mis impuestos y que quiero que se utilicen bien, si es para ayudas sociales como vpo me parece bien, pero siempre que mi dinero se utilice con claridad y transparencia y que las viviendas se den a jóvenes que lo necesitan y no para especular

Anónimo dijo...

¿Donde van a estar los forestales?
PUES EN EL BAR ¡¡¡¡
Que ahora hace mucho calor y los "bombones" se derriten al sol jejejeje
Ahi mirando para otro lado tomando una cervecita bien fresquita, si señor ¡¡ como debe ser
En fin, pero no enfoquemos las iras sobre los agentes forestales, que son como cualquier trabajador, pues eso son MANDAOS y mandao del politico de turno.
Si el politico dice "haz" ellos hacen, pero, como es el caso, les dicen "haceros los locos y aqui no ha "pasado nada" pues es lo que hacen, da igual que sea el gobierno regional o el local, el mismo interes tienen los dos por el medio ambiente: NINGUNO, solo que aqui en mazarron lo tenemos delante de los ojos (y de la nariz) todos los dias, y lo que haran por ahi por esos campos y ni nos enteramos... como dice el refran "ojos que no ven, puñalada que te meto" pues eso.
Y si, es muy triste y sobre todo muy hipocrita que a los crios se les intente "inculcar" el medio ambiente y despues nada de nada... como sale en la serie "lex" de television les diran "olvidate de todo lo que has visto en la facultad" que en el mundo real la pasta hace y deshace...
QUE TRISTE.

Anónimo dijo...

Yo pienso seguir separando, que por mi no quede. Pero me hace gracia el que dice que llevemos las pilas al ecoparque. Si no tengo coche no se como voy a llegar. Esperaré a ver si pasa el camión por mi calle. O a ver si localizo algún contenedor.