martes, 3 de junio de 2008

Todo es uno

En la cabecera del último artículo sobre las V.P.O. prometimos una buena traca de fin de fiesta para el día 4 de junio, y ahora, al hacerlo, nos sentimos igualitos a unos políticos que hubieran incluido en su programa electoral la construcción de una piscina cubierta para nuestro pueblo que al cabo parece quedar condenada a reducirse a una triste valla publicitaria. -Aseguran los más perspicaces que al chico de la media legua que anuncia sonriente la “próxima” construcción allí de la piscina le está saliendo pelambrera en su hasta hace poquito lampiño torso. ¿ES POSIBLE?- Circunstancias ajenas a nuestra voluntad nos instan a retrasar el cumplimiento de la promesa hasta ya veremos cuando. Nada fuera de lo común: el enemigo, que no hay mostrador tras el que no se parapete para hacernos la oposición.

Mientras tanto quizá esté en camino ya la sentencia sobre la interesante aunque muy previsible vista de nuestro juicio del 27 de mayo a la que acudimos aspirando durante un buen trecho de carretera el denso olor a chamusquina de dos hogueras encendidas en pleno campo mazarronero, unos kilómetros más allá de nuestro maravilloso ecoparque, reducido a servir de centro de visitantes escolares para educarlos en una cultura de respeto al Medio Ambiente. Lástima que esta tarea de concienciación adolezca de una visión de conjunto que ignore el papel de los gerifaltes económicos a los que nuestro gobierno (en calidad de punta de lanza) teme disgustar imponiéndoles la obligatoriedad del cumplimiento de unas normas coercitivas en beneficio de nuestro paisaje y de la salud de los que en él habitan.


Mazarrón no está sola referente al exquisito cuidado que dedica al Medio Ambiente; este es extensible a toda nuestra región, como demuestra el siguiente reportaje ofrecido por el programa televisivo "Caiga Quien Caiga". Junto al también televisado para toda España gran alborozo del pueblo de Totana ante la liberación bajo fianza de su Alcalde (encarcelado por corrupción)... Murcia y su gente hacen gala ante el mundo de un carácter único como Comunidad.


Sobre la mencionada piscina cubierta y otras “grandes obras” de nuestro Ilustrísimo alabadas por un adicto al régimen en sección de comentarios que se lamentaba de la escasez de dinero en las arcas municipales a razón de la situación económica “general”… recordar la respuesta de otro lector/a que traía a colación en este blog el hecho de que el Ayuntamiento mazarronero formalizase una operación bancaria de 2.000.000 de euros para afrontar el pago a proveedores y de nóminas de trabajadores municipales de los meses de abril y mayo. Era cuestión de tiempo; y también lo era el que el señor Alcalde se remitiese en pleno municipal a la falta de ingresos recaudados por impuestos motivado por el declive de la construcción, que según dice supondrá un freno a partir de hoy para efectuar “grandes inversiones”. De todos modos es seguro que esta ralentización o parálisis de “grandes obras” no pondrá coto a la riada de contrataciones de personal con las que el Ayuntamiento tratará de satisfacer los próximos años esas misteriosísimas “necesidades urgentes de la producción” suyas.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero pero pero pero pero pero... anonadeison me quedo. No había visto ese programa. De verdad que es que dan ganas de de de de de ... mejor me callo.
Con el dinero que se invierte en las plantas, en la publicidad para "concienciar" a la gente... y al fina toda va a parar al mismo saco.
Por cierto, los gps, como los télefonos móviles como los aparatos de "nuevas tecnologías" que llevan chip y tal ¿no se supone que deben ser objeto de un reciclaje especial y no como simple basura inclasificable o no sé que que dicen?

Otro Mazarrón dijo...

Recibido el siguiente comentario el 4 de junio a 1:15 h:

NO EMPIECEN VDS, A "RECULAR" ESPERO QUE TENGAN UNA BUENA "EXCUSA" PARA NO CUMPLIR LO "PROMETIDO" PORQUE SI YA EMPIEZAN A COMPARARSE (VDS MISMOS) CON LOS POLÍTICOS....... QUE PENA.

Querido lector/a; si nos ha leído bien no hay razón para que no entienda el retraso en la publicación de la noticia como exactamente eso: un retraso, y no un “recular” por motivaciones extrañas. La excusa la tiene usted mismo en el texto, aunque por aquello de no espantar la liebre no entremos en muchos detalles. Lo que es seguro es que podrá acceder usted a dicha noticia mucho antes de lo que tardará en darse un capuzón en la piscina cubierta, con o sin agua; si no le importa aguarde al menos hasta al próximo viernes para así despedir la semana con alegría.

Anónimo dijo...

VALE

Anónimo dijo...

Yo me acuesto mas bien tarde y ciertas madrugadas llega un olor a quemado pestilente, que a veces me creo que se está quemando la casa y me pongo a buscar el humo y los enchufes porque huele como a humo de cable o plastico quemado, se ve que tambien aprovechan a quemar los rastrojos y demás de noche, supongo.

Los de los GPS del programa llama la atención, no pueden dar esa excusa ¿qué pasa con la batería? Claro que la cuestión es dar excusas.

Anónimo dijo...

Que lo de excusa, no lo digo por vosotros, que no había caido en las alusiones del anterior comentario, me acabo de dar cuenta y no quiero que os deis por aludidos.

Anónimo dijo...

Solo se han preocupado hasta ahora de (su bolsillo, de la construcción, y de contratar masivamente a personal para el Ayuntamiento, una porción considerable de ellos amigos, familiares y simpatizantes del PP –viene a decir nuestro lector/a-. Otromazarrón)
Ahora se dan cuenta de que en el pueblo no pueden obtener ingresos ni crear empleo en base a otra actividad productiva por que no la hay,...
Solo queda un sector economico en la ruina, que probablemente no se volvera a levantar ni aqui ni en ningun sitio de españa al nivel que ha estado (gracias a Dios) inflado y sobredimensionado
Y un monton de mano de obra no cualificada o escasamente cualificada, la mayoria inmigrante pero tambien autoctona...
Señores del ayuntamiento,... si estan interesados en reflotar la economia del pueblo y aprovechar realmente y de forma duradera y para la mayoria (no para unos pocos) la riqueza que hay y que puede crearse.. (aunque a estas alturas ya se sabe en lo unico en que estan interesados...)
-Debe aumentar y apostar por el nivel de cualificacion profesional de la gente del pueblo, acudir al gobierno regional y pedir que se instalen en los institutos un mayor numero de titulaciones de grado superior (no solo administrativo y electricidad) que ya esta bien de que la unica salida que haya en este pueblo sea secretaria en cualquier oficina pestosa o currito o bien a los tomates o al transporte por carretera... CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO HACIA ESTOS COLECTIVOS DE PERSONAS hay que mirar al futuro y a los paises mas avanzados de europa, en los que la gente formada, la investigacion, la tecnica es dinero y da dinero y riqueza, empecemos por ahí..
-Que se de via libre a un poligono industrial, cion facilidades para el establecimiento de empresas.
- Que se aproveche convenientemente el patrimonio historico del municipio,... tenemos unas minas abandonadas que se caen a trozos,.. señores metanle dinero restaurenlo hagan un parque, un tren minero, una zona turistica de ello, y cren empleo estable y cualificado, hagan publicidad y que se conozca el pueblo y asi se aprovechara economicamente este patrimonio..
Debajo de cada obra que se hace exiten ruinas de distintos pueblos, fenicios, romanos, etc.. pongamosla en valor tambien, y no las tapemos con cemento...
-Restauracion integra del castillo de los velez
Facilidades para la creacion de pequeñas empresas o microempresas, de trabajado por cuenta propia a gente joven y formada (la que haya en el pueblo o la que pueda venir) que se empiecen a crear actividades distintas al margen de las que hay hasta ahora, diversidad no solo empresas de albañiles..
Racionalidad y planificacion en la construccion segun las necesidades las posibilidades y de la manera en que beneficie al pueblo no de cualquier manera y con el ¡viva la pepa¡ por delante como hasta ahora.
-Turismo y urbanismo en la costa de calidad, planificado y compatible con el medio ambiente, señores no podemos presumir de buenisimas playas y hermoso paisaje y luego edificar 300000 bloques en primera linea,...acabara por no venir nadie que es de hecho lo que ha ocurrido..
-En fines de semana y cuando termina la actividad laboral el pueblo que tiene mucha gente... ¿donde esta? parece un pueblo fantasma...¿por que no hay zonas de ocio? para la juventud y la gente en general?, no hay terrazas, no hay zonas de esparcimiento, no hay una feria en condiciones... y perdon por que puede ser un comentario racista, solo se ven las calles llenas de marroquies y ecuatorianos...¿es que no resulta triste?

Anónimo dijo...

Es cierto que los jovenes carecen de alernativas. Y en el Puerto me parece que la cosa está peor que en el pueblo. Mayor fracaso escolar y desinterés por terminar la enseñanza obligatoria. Esto ya se nota desde el colegio, los maestros no dan a basto, tienen que dedicar tiempo a los niños que llevan retraso, que no han aprobado el curso anterior y sin embargo tienen que pasar al siguiente, teniendo solo un dia a la semana unas horas con un maestro de apoyo en el aula. Parece que van a construir un nuevo colegio. A ver si soluciona algo. Además la mayoria de actividades culturales se hacen en el pueblo.

Anónimo dijo...

-Debe aumentar y apostar por el nivel de cualificacion profesional de la gente del pueblo, acudir al gobierno regional y pedir que se instalen en los institutos un mayor numero de titulaciones de grado superior (no solo administrativo y electricidad) que ya esta bien de que la unica salida que haya en este pueblo sea secretaria en cualquier oficina pestosa o currito o bien a los tomates o al transporte por carretera..

4 de junio de 2008 16:41

Administrativo para las chicas y electricidad para los chicos... peo hay mas salidas de trabajo: camarero/a, dependiente/a los albañiles (ahora menos claro), la pesca... Y sino para todo el año si temporalmente, en este pueblo está demostrado que no hace falta estudiar para tener un currillo que de para los findes y los pequeños vicios. Estudiar ¿para qué? La cultura no es prácticamente útil. Además que los hijos estudien después una carrera universitaria no está al alcance de todos los bolsillos. Y si hay alguién interesado en ir un poco mas allá de lo que aquí se ofrece se lo tiene que montar y aprender por su cuenta.

Anónimo dijo...

Me quedo con esta frase del articulo:"Mientras tanto quizá esté en camino ya la sentencia sobre la interesante aunque muy previsible vista de nuestro juicio del 27 de mayo a la que acudimos aspirando durante un buen trecho de carretera el denso olor a chamusquina de dos hogueras encendidas en pleno campo mazarronero"
¿No olisteis a "enchufe quemado" como el del comentario de las 16.25 cuando ibais al juicio? Pues dejadlos que se quemen. Los de Nada Personal sois la oposición política de Mazarrón. ¡ Un fuerte abrazo!

Otro Mazarrón dijo...

A nuestro incisivo lector que llamaba la atención sobre un error en la redacción decirle que puede tomarse al respecto las libertades que quiera, faltaría más. Un saludo

Anónimo dijo...

Al lector del 4 de junio de 2008 18:47 que decia:

Administrativo para las chicas y electricidad para los chicos... peo hay mas salidas de trabajo: camarero/a, dependiente/a los albañiles (ahora menos claro) POR SUPUESTO QUE HAY SALIDAS DE ESE TIPO...PERO ¿CREES DE VERDAD QUE ES ALGO CON FUTURO Y PARA PLANTEARTE UNA VIDA EN BASE A ESO? SINCERAMENTE NO. SI TE REFIERES A TENER UNAS PERRILLAS PARA SALIR DE MARCHA PUES SI, PERO TAMBIEN TE DIGO, LA EDAD Y LA EPOCA PARA HACER BOTELLON E IR DE COPAS SE ACABA Y DESPUES TE PLANTEAS CIERTAS COSAS, Y ENTONCES QUE, ¿QUE HACES AQUI EN ESTE PUEBLO? A ESO ME VENGO A REFERIR...NO HAY SALIDA, VALE QUE EL QUE NO QUIERA O NO PUEDA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD ME PARECE ESTUPENDO, NO TIENE POR QUE HACERLO, PERO ES CIERTO QUE HAY MUCHA OFERTA DE GRADOS FORMATIVOS SUPERIORES Y MEDIOS, PARA UN MONTON DE PROFESIONES Y QUE POR DESGRACIA EN MAZARRON NO LOS HAY, Y ESO SI QUE ESTA AL ALCANCE DE TODO (EL QUE QUIERA), la pesca...PUFF DE VERAD PIENSAS QUE LA PESCA TIUENE FUTURO EN MAZARRON O EN ALGUN LUGAR DE ESPAÑA...ESO HACE YA TIEMPO QUE SE ACABO, Y sino para todo el año si temporalmente, NO SE PUEDE ESTAR TODA LA VIDA TEMPORALMENTE...POR QUE POR EJEMPLO, SI TIENES HIJOS, ESO ES PARA TODA LA VIDA, NO ES ALGO "DE QUITA Y PON" O DE "AHORA ESTOY Y AHORA NO ESTOY" ¿ENTIENDES? en este pueblo está demostrado que no hace falta estudiar POR SUPUESTO QUE NO HACE FALTA... TODO EL MUNDO ES ALBAÑIL, FONTANERO, ELECTRICISTA...ASI SALEN DSPUES LAS CASA COMO SALEN (EN GENERAL) EN ESTE PAIS, UN DESASTRE. Y TE DIGO ALGO MAS, SEGUN VIENEN LOS VIENTOS DE LA EUROPA COMUNITARIA, PARA TODAS Y DIGO TODAS LAS PROFESIONES, VA A HACER FALTA UNA CUALIFICACION, ES DECIR, UN TITULO, PARA PODER EJERCER, ASI QUE INFORMATE, Y VERAS DE LA FORMA EN QUE NOS ESTAMOS QUEDANDO ATRAS. para tener un currillo que de para los findes y los pequeños vicios TE REPITO QUE EN LA VIDA LLEGA UN MOPMENTO QUE HAY ALGO MAS QUE ESO. Estudiar ¿para qué? La cultura no es prácticamente útil ESO SERA AQUI AMIGO, INFORMATE SOBRE EL CONCEPTO DE "ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO" Y SU APLICACION EN NUESTRO ENTORNO EUROPEO Y VERAS QUE EL CONOCIMIENTO, LA TECNICA, LA CIENCIA Y LA CULTURA, ES DINERO Y GENERA DINERO,... OTRA COSA ES QUE AQUI EN MAZARRON Y EN ESPAÑA EN GENERAL, NO SE VALORE COMO SE DEBE, PERO ES MANIFIESTO EN CUALQUIER INFORME ECONOMICO DE INSTITUCIONES FINANCIERAS EN ESTE SENTIDO EL RETRASO DE ESPAÑA ES MUY GRAVE, EN ESPAÑA NO DESARROLLAMOS TECNOLOGIA PROPIA QUE NOS AHORRARIA A LARGO PLAZO EL MAYOR COSTE DE COMPRARLA Y ADEMAS SE GANARIA DINERO CON SU VENTA, JUSTO LO CONTRARIO QUE ESTA PASANDO AHORA. Además que los hijos estudien después una carrera universitaria no está al alcance de todos los bolsillos PARA ESO EXISTEN LAS BECAS Y EL ESFUERZO DE DE LOS HIJOS PARA ESTUDIAR Y MANTENERLAS, ADEMAS COMO HE DICHO ANTES NO ME REFIERO SOLO A LA UNIVERSIDAD, SINO A MODULOS DE FORMACION PROFESIONAL QUE SE PUEDEN HACER EN EL INSTITUTO, QUE NO HAY MAS OPCIONES, MAS VARIEDAD AQUI. Y si hay alguién interesado en ir un poco mas allá de lo que aquí se ofrece se lo tiene que montar y aprender por su cuenta. COMO TU MUY BIEN DICES POR DESGRACIA EN ESTE PUEBLO LAS AUTORIDADES NO SE PREOCUPAN NI UN APICE POR LA GENTE EMPRENDEDORA, QUE QUIERA HACR ALGO MONTAR ALGO, APRENDER QUE TAMBIEN SE APRENDE A TRAVES DE LA EXPERIENCIA Y EL BUEN HACER, POR DESGRACIA SUBYUGAN DESDE LA RAIZ CUALQUIER INICIATIVA INNOVADORA QUE SURJA Y QUE SIN DUDA CREO QUE EXISTEN, ESO ES LO QUE DENUNCIO, LA FALTA TOTAL Y ABSOLUTA DE OPORTUNIDADES, Y QUE NOS ARREBATEN (A LAS GENERACIONES FUTURAS) LA POSIBILIDAD Y LA LIBERTAD DE ELEGIR, POR ELLOS MISMOS, DICIENDO "ESTO ES LO POCO QUE HAY" "LO TOMAS O LO DEJAS" "O TE ADAPTAS Y TE CALLAS O TE MUERES"
ALGUIEN DIJO ALGUNA VEZ QUE MANTENER A LA GENTE EN LA IGNORANCIA, LA INDOLENCIA Y LA IMPOTENCIA (POR FAVOR QUE NO SE TOME COMO UN INSULTO A NADIE) ES LA MEJOR MANERA DE TENERLOS CONTROLADOS...PUES ESO ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO AQUI.

Anónimo dijo...

Hola anónimo 5 de junio de 2008 9:18.

Aunque estoy de acuerdo con lo que dices, me parece que si bien aquí, por la evidente falta de oportunidades de elección entre otras, las cosa se evidencian con mas desmesura, sin embargo no creo que todo lo que mencionas ESTÉ SUCEDIENDO AQUÍ SOLAMENTE, creo que esos tentaculos se extienden por nuestra querida España camisa blanca de mi esperanza (que lo decía Cecilia si mal no recuerdo) y por todo el mundo de oriente a occidente.
Dices que para obtener cualquier puesto de trabajo será necesario en breve una titulación especifica. Pues bien, que quieres que te diga, un título no es garantia de un buen hacer, las titulaciones oficiales ademas te hacen perder años para adquirir unos mínimos conocimientos que se obtienen mas rápido con la experiencia y la observación directa, aunque estoy de acuerdo en que cualquier profesional ha de complementar su saber práctico con cualquier información que complemente y enriquezca su trabajo. Sin embargo sé que en Alemania por ejemplo si que existe una enseñanza diferenciada y que a los niños se les obliga prácticamente según las aptitudes que vayan demostrarse a seguir una rama u otra. A aprender un oficio determinado o a dedicarse a los estudios universitarios. Tampoco tengo claro que sea eso lo deseable por muy preparados (o no, que no lo sé) que terminen los perfectamente adoctrinados. Ahora, desde luego que aquí no existen iniciativas de los que tienen en mano el pastel para que la preparacioon y el nivel dejen de ser mejorables para ser mejores.

Anónimo dijo...

Voy a terminar mis estudios de diplomado de enfermeria este verano... Si Dios quiere.
Me apuntare a LAS NUEVAS GENERACIONES DEL PP, para asegurarme un puesto de trabajo
dentro de 3 añitos.
Logicamente tendré que prepararme fuertemente, en la labor de cerrar sobrecitos para las elecciones (con lo poco que me gusta pasarle la lengua).
Pero bueno, ya que está la cosa como está, es mejor eso QUE NADA,
QUE ES LO QUE HAY EN ESTE PUEBLO, aparte de quemitas ilegales... SI SEÑORES ILEGALES.Pero bueno el ECOPARQUE esta hecho para llevar a los colegiales a verlo, Por cierto que feo.
Pero llegarán las elecciones y GANAREMOS DE NUEVO CON.....NO SE NO SE... 18 CONCEJALES POR LO MENOS.sI EN LAS ANTERIORES LO HICIMOS DE CULO Y SACAMOS 12, PUES EN ESTAS, HACIENDOLO PEOR, 6 MAS.

ASI ES MAZARRON

Anónimo dijo...

Artículo 64:

En relación a los residuos de naturaleza agrícola, potencialmente contaminantes como los plásticos utilizados para cubrir invernaderos, o materiales y productos fitosanitarios, queda expresamente prohibido la quema o destrucción directa por los particulares, señalándose por el Ayuntamiento zonas precisas en donde, en la debida forma, deberán apilarse dichas productos y materiales para su posterior recogida por los Servicios Municipales o empresa concesionaria, en su caso.

Artículo 65:

Queda expresamente prohibida la quema indiscriminada de rastrojos, hierbas, hierbajos y similares fuera de las horas y de las condiciones que expresamente señale el Ayuntamiento al efecto.

http://www.mazarron.es/policialocal/ordenanza.asp?id=129

Anónimo dijo...

Para 5 de junio de 2008 a las 14:39
Ambos tenemos un punto de vista correcto de la situacion que hay.
Encantad@ de hablar contigo.

Anónimo dijo...

Para 5 de junio de 2008 a las 14:40
Que razon tienes...es muy triste pero es asi.

Anónimo dijo...

Para 5 de junio de 2008 a las 17:05
Efectivamente como dice la ley (estos dos articulos) el ayuntamiento tiene la ultima palabra y la decision sobre el tema.
Asi que nada, en caso de alguna ilegalidad ya se sabe hacia donde señalar.

Anónimo dijo...

Al niño del cartel de la media legua, creo que aistiremos a su funeral (despues de una larga vida, no es que tenga ganas de que se muera..pobrecillo) y todavia no habra nada empezado de lo que dice el cartel...

Anónimo dijo...

El que hizo la ley hizo la trampa.

Anónimo dijo...

Igualmente.
:)