domingo, 25 de mayo de 2008

Las V.P.O. de El Juncal siguen deshabitadas

Aportación enviada por la propietaria de una Vivienda de Protección Oficial de urbanización El Juncal de la que ya publicamos el día 5 de mayo de 2008 un artículo ilustrado con interesantes fotografías. Aprovechamos para informar a nuestros lectores que el día 4 del próximo mes daremos noticia de una buena traca de fin de fiesta; hasta entonces... no sabemos todavía. Paciencia


A día 22 mayo de 2008, exactamente 22 días después de que expirase el PLAZO MAXIMO en que los afortunados propietarios de las VPO del JUNCAL en Puerto de Mazarrón debiesen estar habitando sus apartamentos, éstos siguen siguen estando vacíos, incumpliendo así a todas luces sus propietarios la LEY DE VPO y ni que decir tiene de la dejadez del CONSISTORIO DE MAZARRÓN en vigilar que las viviendas hayan sido correctamente adjudicadas a jóvenes que realmente las necesiten para habitarlas todo el año (como es su obligación) y NO a veraneantes de lujo.


Hay propietarios que todavía tienen el calentador precintado, tal y como la constructora se lo entregó. Aquí mostramos fotos que lo prueban:

Claro que como no vive nadie allí ¿quién se va a duchar?; ¿ algún fantasma?

Hay incluso quién quitó su calentador y no lo ha repuesto. ¿Para qué?, si no lo usa.

Urbanización El Juncal, cerrada a cal y canto. Ni un alma. Parece el hotel de "El resplandor"


Y el famoso cartel de SE VENDE a un lado de la puerta y la placa de VPO a otro.



Pulsar en las fotos para ampliar.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

El que no tiene calentador es por que se lo ha llevado a "SU" casa.

Anónimo dijo...

A estas alturas nadie dudaba que iban a quedar tal cual estan, a la espera del buen tiempo.
Tampoco duda nadie, creo yo que estas viviendas se las iban a dar a quien quiisieran,...no se comprende como van a echar una mano a la gente que lo necesiten...no hombre no¡¡
Bueno a la gente que las necesita si le echan una mano, pero al cuello.

Anónimo dijo...

El de la segunda foto tiene el calentador con el corcho puesto, será porque espera para casarse como el otro

Anónimo dijo...

El periódico La Opinión de las fotos dice que ha caído el dirigente de la eta que rompió la tregua, a ver si no es el único dirigente que cae, y no digo solo de la eta, ¡verguenza de VPO!

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe algo del "cacareado" poligono industrial? si, eso que tienen todos los pueblos y que sirve para crear empleo y reactivar la economia al margen de la construccion y de los tomates?..
pues, a buenas horas salta la liebre parece que algo se mueve, y digo a buena hora por que, ¿que empresa se viene ahora a este pueblo en los tiempos que hay?
Mal se tienen que ver cuando se plantean romper el "oligopolio"...

Anónimo dijo...

Si la chica de la foto es propietaria de una vivienda en el juncal os propongo que fotografiéis los contadores de agua para ver qué marcan

Anónimo dijo...

pero.....vamos a ver: QUE EL AYUNTAMIENTO NO TIENE NADA QUE VER EN ESTO.......¿ESTÁ CLARO? PUES DEJEN YA DE DAR LA TABARRA

Anónimo dijo...

Eso eso, el Ayuntamiento no ha entregado las llaves de las viviendas, ni se ha cuidado en que caigan en manos de la gente que lo necesita, el Ayuntamiento solo sirve para hacerse la foto

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI EN ALGÚN LUGAR DE ESPAÑA SE HA REVOCADO LA CONCESIÓN DE UNA VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL POR NO VIVIR EN ELLAS............?

Anónimo dijo...

LEY 24/1977, DE 1 DE ABRIL, DE EXPROPIACION FORZOSA POR INCUMPLIMIENTO DE LA FUNCION SOCIAL DE LA PROPIEDAD DE VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL CONSTRUIDAS POR EL MINISTERIO DE LA VIVIENDA Y LOS ORGANISMOS DEPENDIENTES DEL MISMO.
LA LEY DE EXPROPIACION FORZOSA CONTIENE UN PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE EXPROPIACION POR INCUMPLIMIENTO DE LA FUNCION SOCIAL DE LA PROPIEDAD.
LAS VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL, DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO VEINTISIETE DEL TEXTO REFUNDIDO Y REVISADO DE SU LEY, DEBEN ESTAR DEDICADAS EXCLUSIVAMENTE A DOMICILIO PERMANENTE, IDEA CAPITAL PARA MANTENER EL CRITERIO QUE RIGE LA LEY DE PROPORCIONAR UN HOGAR DIGNO Y ADECUADO A LAS FAMILIAS DE MENORES RECURSOS ECONOMICOS.
CUANDO ESTA EXIGENCIA DEJA DE SER OBSERVADA EN LAS VIVIENDAS CONSTRUIDAS DIRECTAMENTE POR EL MINISTERIO DE LA VIVIENDA Y LOS ORGANISMOS DEPENDIENTES DEL MISMO, CON CARGO A FONDOS PUBLICOS Y DIRIGIDA A AQUELLAS PERSONAS DE ESCASA CAPACIDAD ECONOMICA, SE PRODUCE UNA GRAVE INFRACCION SOCIAL. ELLO HACE ACONSEJABLE ACUDIR A LOS CAUCES LEGALES YA EXISTENTES, CON LA FINALIDAD DE QUE ESTAS VIVIENDAS VUELVAN A CUMPLIR LA FUNCION PARA LA QUE FUERON CONSTRUIDAS, Y, EN CONSECUENCIA, DICHO DEPARTAMENTO PUEDE UTILIZAR EL PROCEDIMIENTO EXPROPIATORIO ANTES ALUDIDO.
EN VIRTUD DE ESTOS MISMOS ARGUMENTOS, SE HACE NECESARIO, ADEMAS, CONSIDERAR QUE DEBEN CALIFICARSE COMO FALTAS MUY GRAVES EN LA MATERIA EL NO DEDICAR LA VIVIENDA A DOMICILIO HABITUAL Y PERMANENTE; LA UTILIZACION DE MAS DE UNA VIVIENDA CONSTRUIDA CON LA PROTECCION DEL ESTADO, EXCEPTO LAS OCUPADAS POR FAMILIAS NUMEROSAS EN LOS CASOS Y CONDICIONES LEGALMENTE DETERMINADOS, Y MANTENER HABITUALMENTE DESHABITADA LA VIVIENDA, CUALQUIERA QUE SEA EL TITULO DE SU OCUPACION,
EN SU VIRTUD, Y DE CONFORMIDAD CON LA LEY APROBADA POR LAS CORTES ESPAÑOLAS, VENGO EN SANCIONAR:
ARTICULO PRIMERO.-EXISTIRA CAUSA DE INTERES SOCIAL A EFECTOS DE LA EXPROPIACION FORZOSA POR INCUMPLIMIENTO DE LA FUNCION SOCIAL DE LA PROPIEDAD RESPECTO DE LAS VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL
ETC ETC................

Otro Mazarrón dijo...

En respuesta al comentario de 27/05 de las 20:14h pegamos dos recortes de prensa de los años 2006-2007:

DIARIO VASCO 18/12/2007 El Gobierno Vasco ha anunciado hoy que próximamente expropiará una vivienda de protección oficial (VPO) en San Sebastián que no está siendo utilizada como residencia habitual por su titular desde hace más de un año.
Según ha informado hoy la consejería de Vivienda y Servicios Sociales en un comunicado, esta es la segunda VPO que será expropiada desde que el servicio de inspección para el buen uso de la vivienda protegida entró en funcionamiento, hace dos años, en los que también se han recuperado 37 domicilios y se han impuesto 262 sanciones efectivas, por valor de 586.356 euros.




NOTICIAS DE ÁLAVA 14/11/2006
VITORIA. El Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco no tolerará que los beneficiarios de los domicilios protegidos hagan trampa a la Administración y protagonicen operaciones fraudulentas. La mano dura del Ejecutivo autonómico ha comenzado a notarse sobre todo en el territorio alavés, donde cinco ciudadanos han perdido su vivienda de protección oficial después de que los inspectores constataran que los pisos no estaban siendo empleados para el fin que marca la ley. En el resto de la CAPV sólo se han ejecutado tres expropiaciones más, de las cuales dos corresponden a Gipuzkoa y una a Bizkaia.
En el caso concreto de Álava, las cinco casas expropiadas cumplían una característica irregular común: nadie vivía en ellas. Pero no todas las anormalidades detectadas por las autoridades competentes en la materia han concluido de forma drástica. Otros 138 usuarios de VPO, de los cuales casi la mitad son alaveses, fueron sancionados durante el pasado ejercicio por motivos diversos y cada uno de ellos se vio obligado a pagar una media de 2.188 euros. En total, el Ejecutivo autonómico ha recaudado 302.294 euros por este motivo.

Otro Mazarrón dijo...

Al lector/a del comentario de 27/05 17:42h responderle que, dado que la chica es en efecto propietaria de una de las viviendas y tiene libre acceso al cuarto del contador de agua, dispone también de fotografías de los contadores. Tal vez como propietaria tenga también derecho a publicarlas en este medio, pero comoquiera (corregido lapsus lingüístico por parte de lector/a 27/05) que nos asisten dudas legales al respecto es por lo que de momento prescindimos de ello.
Ahora, si algún lector/a o experto en Derecho puede echarnos una mano en este asunto...

Anónimo dijo...

El que escribe que el Ayuntamiento no tiene nada que ver en esto no tiene ni P... idea de lo que dice

Anónimo dijo...

Echo de menos a la niña de raja

Anónimo dijo...

A la persona del 28 de mayo a las 14:56, decirle, que habria que preguntarle tambien a la persona del 27 de mayo a las 18:59 si el ayuntamiento tampoco tiene nada que ver con los prestamos de millones de euros que ha pedido a varias cajas para pagar las nominas de la corte a la vez que va a subir las contribuciones al doble para lo mismo, mientras el pueblo se convierte en una ciudad fantasma...
Los dirigentes municipales no saben de nada, ahora, para llenarse las manos de billetes, para eso son los mas listos del mundo.

Anónimo dijo...

Motivos para perder una VPO
Fraudes como ceder la vivienda de protección oficial a otra persona o venderla antes de tiempo implican cuantiosas multas y el riesgo de perderla

Autor: Por ELENA V. IZQUIERDO Fecha de publicación: 2 de mayo de 2008 Aumento del fraude

- Imagen: Irene A. -
"Si te toca el piso se lo puedes dejar a tu hermano"; "escrituramos a mi nombre para que puedas acceder tú como mi pareja a una VPO y luego vendemos la vivienda libre". Frases como ésta suelen ser habituales ante la posibilidad de acceder a una vivienda protegida mediante sorteo. Una práctica delictiva que supone la pérdida inmediata de la casa de protección oficial. Ceder la vivienda protegida a otra persona, utilizarla sólo para disfrutar de ella sólo varios meses al año, vender el piso sin que supere el período necesario para descalificarlo, o realquilarlo sin permiso a un precio superior al permitido, son algunas de las prácticas contra las que llevan años luchando las distintas administraciones públicas. Algunas ilegalidades suponen para el infractor multas bastante elevadas, y los fraudes o incumplimientos contractuales más graves implican la pérdida de la Vivienda de Protección Oficial.

La subida en el precio de la vivienda durante la última década y las diferencias entre lo que hay que pagar por una casa en el mercado libre y por una de protección oficial -que en ocasiones puede ser tres veces más recibiendo las mismas prestaciones- son algunos de los factores que han provocado un aumento del fraude en la compraventa de viviendas protegidas. Las acciones ilegales en este ámbito son tan frecuentes que desde muchos sectores se ven con normalidad y se toleran en el entorno social del comprador y el vendedor.

Ante este fraude masivo, el Ministerio de Vivienda y las diferentes comunidades autónomas, que tienen transferida esta competencia, se han puesto manos a la obra para endurecer la legislación y reforzar los servicios de inspección. Uno de los objetivos que persiguen es poner freno a la especulación, lo que permitiría conservar el parque de vivienda pública y favorecer a quienes realmente necesitan esta ayuda.

Derechos y obligaciones
Las personas que optan a una vivienda de protección oficial han de cumplir una serie de condiciones, que pueden ser diferentes en cada comunidad autónoma. En general han de ser ciudadanos que no superen una determinada renta, no estén en posesión de otra vivienda, reúnan una serie de requisitos sociales o familiares y formen parte de la lista de demandantes. Es importante recordar que, a la hora de firmar el contrato de compra o alquiler de la VPO, no sólo se adquiere una vivienda con los derechos que esto conlleva, sino que se ha de cumplir con una serie de obligaciones. Una persona puede, efectivamente, perder su piso, pero solamente si no observa las normas establecidas en el contrato. Cada consejería o departamento de Vivienda puede actuar de manera distinta, y lo que supondría la expropiación del piso en una región, en otra podría quedar reducido al pago de una multa.

Cuando se otorga una VPO hay que pagar el 20% de su coste total porque sólo se financia el 80% mediante hipoteca
Muchos de los demandantes de un piso protegido desconocen que cuando se les otorga la VPO tienen que pagar el 20% del coste total porque sólo se financia el 80% mediante hipoteca, mientras que en la vivienda libre el porcentaje financiable puede ascender al 100%. Por tanto, si un piso protegido cuesta 180.000 euros, hay que pagar 36.000 euros de entrada. No hacer frente a esta cantidad es una de las causas que provocan que el piso se conceda a otra persona, la siguiente en la lista

INSPECCIONES CONTRA EL FRAUDE
Para atajar el fraude en las Viviendas de Protección Oficial, las comunidades autónomas están creando servicios especiales que se dedican exclusivamente a la inspección de las mismas. El objetivo es garantizar que ninguna de las VPO que se entregan sea ocupada por personas distintas a las adjudicatarias, que no se vendan o alquilen de manera irregular, o que permanezcan vacías.

Uno de los servicios más efectivos es el que se lleva a cabo en el País Vasco. A finales del año pasado se habían inspeccionado más 22.000 pisos protegidos de los 55.000 que forman parte del parque público. De hecho, entre 2006 y 2007, tras estas revisiones, se encontraron 2.525 posibles fraudes, se impusieron 262 sanciones con una cuantía media de 2.238 euros y se recuperaron 37 viviendas protegidas. En treinta casos fueron sus propios dueños quienes pusieron el piso a disposición pública tras pagar la correspondiente sanción, y los siete restantes fueron expropiados. Todos ellos se adjudican después a personas demandantes de vivienda protegida. Los inspectores pueden hacer visitas directas a las viviendas, mirar los buzones, preguntar a los vecinos, consultar a la Cámara de Propiedad o el Registro de Viviendas de Protección Oficial. Además de estas funciones, el servicio también se dedica a instruir los expedientes informativos y sancionadores, a la atención de los recursos y a llevar los procesos de expropiación.

Otras medidas de este departamento son la adjudicación por sorteo de todas las viviendas, la calificación de los pisos de por vida para que no se pueda especular con ellos y la aplicación del tanteo -utilizado ya en muchas autonomías-, que permite a la comunidad en cuestión comprar las viviendas protegidas a los propietarios a precio tasado para que no puedan venderse por una cantidad mayor. En 2007, se habían recuperado en el País Vasco un total de 275 VPO por la vía del tanteo y retracto.

Las infracciones

- Imagen: Juan Pellicer -
Entre los compromisos que adquiere la persona que compra una VPO se encuentra el de vivir en ella de manera habitual y utilizarla como primera residencia. Solamente se pueden pasar fuera tres meses al año, aunque dependiendo de la región en que se habite este período puede variar. Sólo en circunstancias muy especiales, y tras comunicárselo previamente a la consejería o departamento correspondiente, puede incumplirse este requisito. Para ello, las comunidades autónomas hacen inspecciones periódicas. Es más común de lo que se piensa que el titular del piso de protección oficial infractor tenga otras residencias adquiridas posteriormente -a su nombre o al de otras personas- y que utilice la primera como lugar de vacaciones, lo que se considera una falta muy grave.

También se puede dar el caso de que la vivienda permanezca vacía. Cuando se firma el contrato, las cláusulas reflejan la obligación de entrar a vivir en el piso en un período de tiempo determinado. Si el titular no cumple con estos requisitos, puede perder la propiedad. Es muy llamativa la cantidad de información que puede revelar una persiana bajada durante un mes, el buzón lleno de correspondencia o el contador de la luz, el agua o el gas a cero. Tirando de estos hilos, los inspectores pueden preguntar a los vecinos, y visitar en varias ocasiones la casa hasta llegar a la conclusión de que está vacía. Muchas viviendas ya han sido retiradas por este motivo.

Otro de los fraudes que se comete con frecuencia es vender la vivienda protegida sin estar autorizado a hacerlo. Quien adquiere una VPO sabe que no puede transferirla a otro dueño hasta que pase un período de tiempo determinado, que varía según la legislación de cada autonomía. Para venderla, ha de solicitar previamente su descalificación y que ésta se lleve a cabo. El fraude consiste en poner a la venta la vivienda por el precio máximo que permite la comunidad autónoma y añadir un importe que el comprador paga en dinero negro. Suele ser una cantidad bastante elevada pero que, sumada a lo que cuesta el piso, no asciende a lo que se paga en el mercado libre. De este modo, tanto el comprador como el vendedor, resultan beneficiados. Las únicas que pierden son las personas que esperan obtener la vivienda protegida. Hasta hace un par de años estaba tan extendida esta práctica que hay quien asegura que los propios bancos tasaban el precio por un valor muy superior al legal. La venta del piso de forma fraudulenta es una de las prácticas más graves según la normativa.

La VPO puede ser expropiada si permanece vacía y si se cede o alquila de manera fraudulenta
Es muy común que los titulares de la vivienda protegida la cedan a familiares o amigos bien de manera gratuita o recibiendo un dinero mediante fórmulas que se alejan de la legalidad. Muchas veces esta ilegalidad se advierte a través de las facturas de la luz, el gas o la correspondencia certificada que llega al buzón con el nombre de personas que no son titulares de la casa. Cada vez más autonomías cuentan con inspectores que se dedican al control de las viviendas protegidas, y los fraudes que encuentran no son pocos.

Tampoco se puede alquilar un piso protegido sin un permiso previo. En todo caso, si el arrendamiento se permite, ha de ser a precio de VPO y no del mercado, ya que el titular no puede lucrarse con esta vivienda ni utilizarla para especular. Muchas veces, cuando el inspector visita la casa y se encuentra con el inquilino ilegal, éste finge no hablar el idioma, dice que es familiar del dueño y que se encuentra allí pasando unos días. Los trucos son múltiples, pero no es fácil engañar a la inspección. Si en un momento dado el titular desea vender esta propiedad sin que se haya cumplido el tiempo estipulado para hacerlo, puede que tenga que contar con el visto bueno del inquilino porque la vivienda pasará a ser libre, y también el alquiler.

Por supuesto, si el solicitante ha falsificado los documentos para cumplir los requisitos de acceso a la VPO y el fraude se descubre tendrá que devolver la vivienda. Es complicado engañar con datos como los que se extraen de las diferentes cuentas, ya que las empresas envían anualmente a la Agencia Tributaria las retenciones practicadas a sus trabajadores. Incluso se investigan los datos de la unidad familiar, uno de los aspectos que más se manipula por parte de las familias interesadas en acceder a la vivienda protegida, ya que las familias numerosas pueden acceder a este tipo de viviendas de 120 metros cuadrados, cuando el tope para el resto es de 90-. Se llega a dar el caso de solicitantes que aseguran reunir estos requisitos haciendo constar que un hijo vive en la unidad familiar cuando realmente reside en otro lugar de manera independiente.

Otra obligación es pagar puntualmente todas las cuotas, tanto si se trata de un piso de alquiler como si se ha comprado mediante un crédito hipotecario. No obstante, cuando la infracción es cometida por familias en una situación económica o social "en riesgo de exclusión", los servicios sociales de la comunidad pueden tenerlo en cuenta a la hora de tolerar ciertos retrasos. Pero esto no se debe tomar como norma sino como algo puntual.

Asimismo, las personas que optan a una vivienda de protección oficial deben saber que ésta se compra para vivir en ella de manera habitual y, en ningún caso, el titular está autorizado a montar allí un negocio. No puede convertirse en una oficina, un comercio, o una asesoría, como se ha producido en alguna ocasión. Tampoco está permitido llevar a cabo en ella actividades que puedan resultar peligrosas, tóxicas o molestas.

Anónimo dijo...

CUANDO QUISE VOLVER NO PUDE, LA HISTORIA ME HABÍA DEJADO ANCLADO EN EL FANGO DE LO QUE CREÍ TIERRA FIRME.

Anónimo dijo...

-PUES QUE VENGAN LOS INSPECTORES-

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Echo de menos a la niña de raja

28 de mayo de 2008 22:01

Eso... ¿por qué no raja ya la niña de raja?

Anónimo dijo...

GRUPO:OKU P.P.A: QUE VAMOS

Otro Mazarrón dijo...

Educado comentario recibido el 31/05/2008
“Atajo de ignorantes... me dais pena no os dais cuenta que en el cartel donde pone VPO abajo hay algún escudo de Mazarrón o de AYuntamiento de Mazarrón, ¡NOOOOO! si os dais cuenta única y exclusivamente esta el de la comunidad auntonoma.... pero claro gente como vosotros no ve mas de vuestraws narices y como siempre la culpa es del Ayuntamiento. A ver si deja ya de corroeros la envidia y dejais de vivir a la gente porque hay maneras de criticar dignamente o otras que no, y esa es la diferencia entre los del PP y vosotros, ¡panda de ineptos! que si estuvierais allí estaría el municipio como el gobierno arruinado, que paso con Felipe y ahora con ZP.
Y si aqui no hay dinero no es porque no se intenten hacer cosas es por la culpa de la mierda de gobierno general que hay, que no deja a las personas vivir de las grandes hipotecas que tienen, pero claro eso vosotros no lo veis... porque veis lo que quereis... así que ahora criticarme o hacer lo que querais porque todos sabeis que llevo razon.”

Minutos más tarde, a las 10.57 h, recibimos además el siguiente comentario:

"Soy el del correo de antes.
Y como es normal ni me lo publicareis porque no va con vuestros ideales... a ver quien se parece más a una dictadura... porque lo que no os conviene ni lo poneis jajajaja"


Respuesta al lector/a :
Para empezar, sería aconsejable que en sus “aportaciones” se ahorre los insultos hacia las personas destinadas a moderarlos, para así salvar con mejor fortuna nuestro maquiavélico filtro. Pero dejando a un lado este tema:
1º.- Lo más significativo de su comentario es que quiera enredar las cuestiones planteadas por las dos aportaciones publicadas en la sección de artículos de este blog con una cuestión “ideológica” o partidista, trayendo a colación a PP y PSOE a nivel nacional; y eludiendo, por cierto, que el primer artículo relativo a las V.P.O publicados en Nada…Personal el pasado 20 de abril era obra de un representante de Izquierda Unida, por ejemplo.

2º.- Y siguiendo con esta línea suya usted se permite defender al PP mazarronero, pero (detalle significativo) no lo hace justificando legalmente lo que aquí se ha venido criticando por parte de articulistas y comentaristas, sino responsabilizando de toda acción dudosa a la Comunidad Autónoma (la del escudo por usted aludido) gobernada por el PP. Dese cuenta: si para exculpar al PP mazarronero echa usted por tierra la actuación del PP regional ¿a qué PP se refiere entonces cuando dice “esa es la diferencia entre los del PP y vosotros” (palabras textuales) aduciendo que unos critican “dignamente” y otros no? A ver si ahora va a resultar que la división actual del PP es más profunda que la que leemos estos días en la prensa y enfrenta a dos concepciones política y ética de una diferencia tan radical como jamás sospechamos. Por cierto ¿tiene acaso constancia, ya puestos, de que el PP mazarronero haya hecho una crítica “digna” a sus socios regionales para que se enmienden y de paso poder cerrar la boca a tantos “envidiosos”?
Pues mire que no parece muy correcto ni ético eso de Fraccionar a “su” partido cuando interesa salvar la cara del PP a nivel local, y la vez Convertirlo en Uno, Solo e Indivisible cuando se trata de hacer creer una motivación ideológica en este asunto.

De paso quizás se digne usted a aclarar el cometido del Alcalde del Ilustrísimo mazarronero como miembro que fue de la comisión de seguimiento del convenio que llevó a construir las 18 viviendas, o respondernos si le consta si ha exigido a sus socios del PP una aclaración a las presuntas irregularidades en torno al VPO, eso naturalmente si no es que la adjudicación de un solar público para una función “social” en Mazarrón para la construcción fue cosa de los populares en la Administración regional y no de los populares mazarroneros (como creemos) con lo que lo lógico hubiera sido (y con mayor razón) que el Alcalde hubiese realizado el seguimiento del cumplimiento de los requisitos a la hora de adjudicar esas viviendas, sobre todo una vez que se tiene noticia que desde la Consejería de Obras públicas, Vivienda y Transportes ya se abrió diligencia por presuntas irregularidades.
Lo que aquí se critica, amable lector/a, no es sino la consecuencia lógica del mal hacer... no solo de un actor (el Ayuntamiento mazarronero) sino de varios, independientemente de que todos ellos lleven encima marcado el estigma de la gaviota.

3ºEl cartel al que usted alude (si presta un poco de atención) contiene en su parte inferior el escudo de la Comunidad Autónoma, y EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA el del Ilustrísimo mazarronero.

P.D. No se queje por el precio de las hipotecas. Aunque opinamos lo mismo que usted es un hecho que al pueblo de Mazarrón, en concreto, le sobra el dinero para enfrentarse a las hipotecas y a la subida de la contribución aprobada por el PP mazarronero todo junto. ¡Faltaría más! O como dijo otro lector: palos con gusto no duelen

Anónimo dijo...

oye! es que nadie se acuerda del escandalo que se formó el año pasado cuando se descubrió que IKER CASILLAS(sí el portero buenorrrro del REAL MADRID) tenía en propiedad una VPO en la COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID, pues bien, GALLARDóN se vió con el culo al aire y pidió a IKER CASILLAS formalmente su devolución, (a lo que tengo que añadir en favor del muchacho, que no se opuso en ningún momento y litigió por ello, se limitó a decir, que la solicitó cuando era una jugador de 3º y no tenía un puto duro y ahora ni se acordaba ya con tanto pelotazo que le han dado en la cabeza de que la poseía) ja ja ja

Anónimo dijo...

El del "educado comentario" que os insultaba ha quedado en RIDICULO ¡Buena respuesta!

Anónimo dijo...

Al de educado comentario, solo preguntarle ¿que es lo que se ha intentado hacer desde el ayuntamiento para que este pueblo vaya mejor?.....Yo se lo voy a decir: nada, para no perjudicar a los 4 amos del pueblo
Si algo se hace desde luego es perjudicar y obstaculizar cualquier iniciativa que salga de personas ajenas a los 4 caciques que parten el bacalao aqui.
Y por cierto tambien le quiero decir a esa persona que las grandes hipotecas que no dejan vivir a la gente y que esta persona atribuye la responsabilidad (demostrando asi su grado de ignorancia al respecto y dejando entrever su plumero politico, tambien sea dicho)
al actual gobierno socialista, decirle que si hace (si le interesa) hacer un poco de memoria la escalada de las hipotecas proviene, y comenzó de los años de gobierno, de uno con un bigote, que se le ocurrio la genial idea (como otras) de apostar por un modelo economico y de desarrollo expansivo e insostenible basado exclusivamente en construir y construir, y no fomentar actividad economica alguna al margen... en resumen enriquecimiento facil y rapido, todo a la vez que los sueldos percibidos por las familias no se movian, estaban creando un gigante con pies de barro, en estas condiciones una economia basada en el poder adquisitivo para la compra continuada de viviendas no podia seguir sosteniendose y solo era cuestion de tiempo que el mercado inmobiliario reventara...
Otra genial idea que se le ocurrio al del bigote, fue vincular las hipotecas al euribor prometiendo a bombo y platillo, intereses bajos...de momento, pero variables... y en resumidas cuentas, que tenemos ahora, que nos ha quedado de la "decada desarrollista" que llevamos: nubes de humo, paro y ruina para todos, esta es la herencia que nos ha dejado su "gran gobierno popular"
Y para terminar, volviendo al pueblo, ¿donde estan las grandes cosas que han hecho? un pueblo que desde hace años va cuesta abajo (menos en la construccion hasta ahora)donde estan las mejoras del pueblo...¿y que es lo unico que nos queda? un endeudamiento brutal, que pagaremos todos los mazarroneros (aunque para muchos, que les han votado, como se dice sarna con gusto no pica), un monton de ecuatorianos y moros vagando por las calles, un monton de locutorios, kebabs y bazares de moros y chinos, los negocios que hay, y el pueblo desierto...
Estas son grandes obras, si señor.

Anónimo dijo...

"A ver si deja ya de corroeros la envidia y dejais de vivir a la gente" Eso dice el del educado comentario, pero joder: si lo que dicen los de este blog es eso, que se deje vivir a la gente y se deje de beneficiar a unos cuantos privilegiados dandoles viviendas de protección oficial sin que lo necesiten

Anónimo dijo...

La paja en el ojo ajeno, que se ha dicho toda la vida.