jueves, 1 de mayo de 2008

Trece párrafos más abajo

Uno de los objetivos que nos marcamos al inicio de Nada…Personal era utilizar este medio como tablón de anuncios de las convocatorias que el Ilustrísimo oferta a modo de servicio público. Los que hayan seguido la lectura de este blog o aquellos que se están incorporando a última hora entenderán el por qué acabamos por desestimar ese “favor” para con nuestros lectores, a los que apreciamos mucho para meterlos en según qué berenjenales, y hemos reducido su publicidad al mero objetivo de rendir cuentas sobre el coste material económico al bolsillo del contribuyente; no es necesario más explicaciones. Con esta divisa es que dejamos constancia de las últimas convocatorias para contrataciones temporales de las que hemos tenido conocimiento:

. 4 plazas de conductor mediante contrato temporal

. 5 de peón de jardinería

. 4 de conserjes

. Una de electricista

. Auxiliar administrativos

. Conserjes

. Personal de limpieza

Llamar la atención sobre un fenómeno que señalamos en su día y que se repite una y otra vez: si el pasado 18 de diciembre se publicó en BORM las bases para cubrir unas determinadas plazas de conserje, el Ilustrísimo (vamos a decirlo así) cayó en la cuenta (estos “despistes” son muy frecuentes en el Negociado de Personal del señor Ballesta y cía.) de la necesidad grandísima y urgentísima de contratar a cuatro más entre la fecha de envío de esas bases hasta la aprobación por Junta de Gobierno Local de unas semanitas después. En pequeñas y discretas dosis todo entra mejor.

Maravilla esta falta tan grande de conserjes en las dependencias municipales de Mazarrón acrecentada día a día hasta el paroxismo; el Cielo cristiano, por ejemplo, con ser una institución reconocida internacionalmente de gran envergadura y prestigio dispone de un solo ordenanza en recepción: San Pedro, que se bastaría por sí solo aun si como custodio de las llaves le ampliáramos su función a la de vigilante de mantenimiento e intercambio de correspondencia con otras entidades divinas, o al menos con el refuerzo de un par de dos individuos más entre ampliación de horarios a base de jornadas laborales y festivos.

Pero Mazarrón debe estar que se sale en cuanto a construcción acelerada de edificios municipales o celebración de eventos que precisen de este ejército de reserva ante las posibles “necesidades coyunturales debidas a previsibles incrementos esporádicos de actividad que pueden producirse en el Ayuntamiento” (como se reza en BORM). En todo caso dicho fenómeno es transferible también a las de otras convocatorias de categorías laborales, como venimos demostrando sobradamente.


Respecto a los tribunales insistir en lo ya apuntado en el artículo La callada labor de una termita sobre la incorporación de algunos miembros sin carné del SIME y que, junto a alguno otro, ha marcado un antes y un después en la toma de conciencia del PP a la hora de mostrarse más presentables ante la opinión pública de lo que ha venido siendo habitual; lo que por otra parte no significa nada en cuanto a otorgar una mejor apariencia con carácter retroactivo a las numerosísimas convocatorias pasadas de las que hemos rendido cuenta y que conservamos en un orondo carpetón de culpas y responsabilidades.

Retornando al tema de las convocatorias recientes y las que vienen celebrándose en la actualidad pasamos a transcribir unas líneas enviadas por un lector/a a la sección de comentarios al artículo Viene de lejos el día 29 de abril que hemos preferido publicar en este espacio rogándole por favor se ponga en contacto con nosotros:


Os escribo:
Primero; para agradeceros la constancia, la fidelidad a vuestras ideas (que no siempre he compartido) y la gallardía en esta vuestra tarea que sin duda no os resultará nada fácil.

Segundo; quisiera haceros una petición; a consecuencia de un hecho que no tiene nombre.
Un sinverguenza, sí, un sinverguenza, contaba en público estando yo presente; no en la conversación pero sí presente, se jaztaba! de tener que irse a estudiar un examen que tenía previamente hecho para unas pruebas de acceso al Ayuntamiento de Mazarrón.

Bien; como Mazarronero, diría mas como buen Mazarronero que hago frente a mis obligaciones y al pago de mis impuestos y por tanto que se nos exije ya para vivir en este pueblo. Exijo! honradez, decencia, un mínimo de verguenza y de responsabilidad, para nuestros gobernantes y para aquellos responsables que han de mirar por el buen funcionamiento y la legalidad en este ayuntamiento.

Por el hecho bochornoso que tuve la verguenza de presenciar, es por lo que solicito al buen hacer de este blog que junto con las listas de los últimos funcionarios públicos relacionen así tambien los nombres de aquellas personas que hayan podido intervenir en dichos procesos, tribunales de examen, etc.

Con objeto de presentar ante la Ley a los responsables y al responsable creo que ya funcionario de este delito.

Confío con la ayuda de los testigos que allí se encontraban y con la ayuda de la justicia se dé con los responsables de este delito.

Delito que pagamos todos de sobra.

muchas gracias por adelantado y espero que tengan en consideración mi petición.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, el rumor de que el Ayuntamiento da los examenes hechos ya es muy habitual

Anónimo dijo...

¿Cuantos militantes tiene el PP? ¿Cuantos familiares? pues contad, vosotros contad

Anónimo dijo...

HOLA: SOY LA NIÑA DE RAJA HOY HE VENIDO A SOLICITAR TRABAJO AL AYUNTAMIENTO Y UNA SEÑORITA MUY AMABLE ME HA DICHO QUE PARA ESTO NO HACE FALTA QUE PIERDA EL TIEMPO VINIENDO AL AYUNTAMIENTO, QUE PUEDO INFORMARME DE TODO EN LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO, HE CONSULTADO LA PAGINA WEB Y ESTABA TODO MUY BIEN EXPLICADO, LAS BASES, LAS PLAZAS, TODO. TODO TODO, TODO Y TODO MUY FACIL. LO UNICO QUE NO ESTABA EN LA PAGINA WEB ERAN LOS EXAMENES (ESO YA SERÍA MUCHO PEDIR) PUES BIEN CON TODA ESA INFORMACIÓN, HE ESTADO ESTUDIANDO, NO HE IDO AL AYUNTAMIENTO, NO HE HABLADO CON NADIE, NO CONOCÍA A NADIE, ME HE EXAMINADO, MUY BIEN TODO MUY AGRADABLE, EL TRIBUNAL (MUY TRIBUNAL) TODOS ALLÍ TAN SERIOS, SIN ENTRAR NI SALIR DEL AULA, ME ENCONTRABA MUY SEGURA, TODO MUY LEGAL, ESTABA CONTENTA, ERA FELIZ, ESTABA TRANQUILA, NO ESTABA NERVIOSA, ME SABIA TODO EL TEMARIO, LO MISMO TENGO SUERTE- ME DIJE- ADIOS, ADIOS, ME DIJO EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL, TAN SIMPATICO, QUE TENGAIS SUERTE NOS DIJO A TODAS/OS. QUE BIEN, QUE TRANQUILIDAD, SI MAMÁ, ME HA SALIDO MUY BIEN, VES HIJA YA TE DIJE QUE MAZARRÓN ES UN PUEBLO MUY BUENO, HAN SALIDO, HAN SALIDO, HAN SALIDO LAS NOTAS.... A VER A VER A VER.........!MAMÁ, MAMA, MAMÁ HE APROBADO..... QUE BIEN.. A TRABAJAR....................... TODO HA SIDO UN SUEÑO,

Anónimo dijo...

Esta mañana he descubierto la causa de porque hace más falta en el ayuntamiento. Me he acercado a preguntar una dudita sobre la inscricción de la escuela de idiomas, y oye, que casualidad que no habia nadie en la sección correspondiente. He decidido esperarme un poco, y ya por aburrimiento, me he ido sin que mi duda me la pudiera aclarar nadie, no porque no lo supieran, sino pq no habia ninguno de los trabajadores en ese momento. Digo yo, que se podrían turnar, no? o es que hacen estampidas todos a la vez. Que disparate!!!!

Anónimo dijo...

Me alegro de que haya gente que esté dispuesto a denunciar, al final nos vamos a creer que lo que pasa en este pueblo es normal y que hay que dejarlo correr todo

Anónimo dijo...

Les dan los exámenes y luego van fardando de eso por la calle, ¡en manos de quien va estar el Ayuntamiento cuando los populares se vayan a sus casas dentro de cincuenta años!

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede explicar el motivo por el cual no es el "equipo humano habitual" de la U.P. el que realiza las visitas guiadas a los hipercultos que quieren ver y tocar la restauración del ya secular edificio de casas consistoriales?

Otro Mazarrón dijo...

En respuesta al comentarista del 2/05 22:04h:
Hacerle saber que por encima del equipo al que usted se refiere está el equipo municipal, que es el que en mayor medida que el patronato tiene la última palabra sobre la realización de acciones culturales como pudieran ser la remodelación de la Casa Consistorial o la elección del personal para la visita guiada a la misma, tema éste (el de las visitas guiadas) que el artículo, por cierto, no ha abordado.
Para la comprensión de la crítica sobre la forma en que ha llevado a cabo la “remodelación” del edificio no creemos, por lo demás, que haga falta ser “hiperculto” ni mucho menos, solo mostrar un poco de sensibilidad respecto a cuestiones de conservación de nuestro patrimonio histórico.

Anónimo dijo...

SIEMPRE ME HE PREGUNTADO CUÁL SERÍA LA MEJOR FORMA DE HACER LOS EXAMENES PARA ENTRAR EN EL AYUNTAMIENTO SIN QUE HAYA "ENCHUFES" Y LA HE ENCONTRADO:

-LOS TRIBUNALES SERÁN DE 10 PERSONAS
-CADA MIEMBRO DEL TRIBUNAL PONDRÁ 10 PREGUNTAS TIPO TEST.

- CADA DOS PREGUNTAS MAL SE ANULA UNA BUENA.

-EL EXAMEN SERÁ DE 100 PREGUNTAS.

- HABRÁ CINCO TIPOS DE EXAMENES CON LAS MISMAS PREGUNTAS PERO EN DISTINTO ORDEN.

-LOS EXAMENES SE CORREGIRÁN EN UNA MÁQUINA EN PRESENCIA DE UN POLICIA LOCAL.

Anónimo dijo...

---LOS EXAMENES SE CORREGIRÁN EN UNA MÁQUINA EN PRESENCIA DE UN POLICIA LOCAL.--

Un policia local? Arreglados vamos.

Anónimo dijo...

No es un rumor que el ayuntamiento de los examenes previamente es una realidad y un hecho, en este pueblo tenemos la meritocracia al reves, el gobierno de los peores, quien se ha preparado las oposiciones a conciencia, años antes no se las saca, sin embargo estas ultimas cierta "gente" que no sabe hacer ni la o con un canuto ni ha estudiado, ni ha valido nunca para estudiar, con el unico merito de "tener mucha mano en el ayuntamiento" (y dinero tambien) ha salido del examen diciendo "que facil".
En este pueblo existe la "compra" de plazas, asi con todas sus letras

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, lo de las oposiciones no pasa sólo en este pueblo. Como es en lo pequeño es en lo grande. Conozco personas que han estado opositando años y saben de que va el tema. En Madrid, se sabe de antemano si las plazas están dadas o no para algunos ministerios por ejemplo. Incluso quitar la plaza a quien la habia ganado justamente con trapicheos dificilmente demostrable incluso en los juzgados, teniendo además en cuenta la incopetencia de algunos abogados.
Soy de Madrid aunque suelo pasar temporadas por aquí y admiro lo que estais haciendo sacando a la luz esta pequeña punta lanza.

Anónimo dijo...

Y TAMBIEN LA CUÑADA DE LA CUÑADA ESTA EN EL TRIBUNAL

Anónimo dijo...

QUE FUNCION REALIZA RAMALLO EN EL TRABAJO

Anónimo dijo...

jaja, lo de Ramallo es la pregunta del millon, quien sepa la respuesta gana un coche, jaja

Anónimo dijo...

Y aquellas aspirantes a funcionarios que eran superdotados y sacaron unas notas de nueve y diez, y ahora para un simple contrato de seis meses no pasan de 6, (¿qué les pasó a su inteligencia? ¿Se han visto traumatizados ante el hecho de tener una plaza para toda la vida?, es lo que viene a preguntarse el lector/a. Otromazarrón)

Anónimo dijo...

la anonima de la fecha 7 mayo de 2008 10.58 que es la cuñada de la cuñada se le ve el plumero

Anónimo dijo...

esta mal es la hermana de la cuñada no la cuñada de la cuñada

Anónimo dijo...

gracias ahora si se quien es la hermana de la cuñada ,y la cuñada vive en el puerto.

Anónimo dijo...

No se lo que le pasaria a la gente que saco nueves y dieces en las oposiciones a funcionario, lo que si se, es que mucha gente que aprobo, no se digno a estudiar para este, porque no merece la pena, si meten a quien quieren o es que todavia lo dudas anónimo del 7 de Mayo a las 10.58

Anónimo dijo...

porque no habran salido los cuatro conserjes que opositaron hace varios meses. no estan corregidos todavia...

Anónimo dijo...

que raro raro raro estoy muy mosqueado