domingo, 11 de mayo de 2008

Intermedio con moraleja

Undécima aportación de nuestros lectores con motivo de la pasada celebración del Día del Libro


Nota importante: este cuento es totalmente ficticio e inventado. Pido perdón a Hans Christian Andersen en cuya obra se inspira y decirle que él no tuvo culpa de nada. Cualquier relación de este cuento con la realidad que se le quiera atribuir es mera coincidencia.


Érase una vez un emperador que decidió hacerse un traje asesorado por una completa corte de mentes QUO, mentes inquietas donde las haya, que eran lo más fashion y los más de lo más.

Como este emperador no veía (o no quería ver) mucho más que los brillos del asiento de su flamante sillón emperadorado, quiso que esa cohorte de jóvenes JASP (jóvenes aunque suficientemente preparados) fuesen los encargados de elaborarle su espléndido traje, destinado, claro está, para cualquiera de los numerosos desfiles a los que tenía acostumbrados a sus siervos. Esos mismos a quienes, dicho sea de paso, salía hasta en la sopa.

Puestos manos a la obra en tamaña empresa (importante de mucha importancia), decidieron que, como al emperador al final lo único que quería era ponerse en medio del desfile, pues como digo decidieron que… mira, que daba igual. Así que pensaron que el presupuesto del traje estaba mejor empleado si pasaba a formar parte de su patrimonio personal, dada su extrema sensibilidad hacia las cuestiones patrimoniales por las cuales habían sido requeridos a palacio por el pobre emperador.

Y así las cosas se pusieron manos a la obra y fabricaron un maravilloso traje invisible. Invisible, claro porque las divisas del emperador ya estaban bien invertidas en bancos suizos. Así que, estos super mega fashion jóvenes JASP, pusieron todo su empeño en convencer al emperador de nada que llevaba un pedazo de traje y que eran ellos, sólo ellos, ellos y nadie más, los maravillosos artífices de semejante obra de arte, digna de la más alta de las consideraciones jamás consideradas.

Y… (la vida tiene estas cosas) ocurrió que el emperador se tragó todo el anzuelo, así que crédulo del todo se dejó vestir por increíblemente vaporosas prendas preparadas al efecto por los mega fashion siervos JASP, que le adulaban constantemente y le daban marcha a tope al cepillo mientras se pasaban las monedas del presupuesto del traje de un bolsillo a otro.

Los preparativos del traje se prolongaron durante meses, de hecho, sus incansables y super fashion siervos JASP tuvieron que trabajar mañanas, tardes y hasta noches enteras para conseguir que el traje estuviese listo para cuando el pobre emperador quisiera servirse a colgárselo.

Después de tan fatigosos trabajos ambos siervos, ¡por fin!, tuvieron listo el que sería el traje del siglo, único en el mundo mundial, de tal modo que nadie en el jamás de los jamases se hubiera imaginado nunca que podría existir una prenda tan mega fashion y super guay.

Un día como otro cualquiera el emperador decidió que iba a bajar a lucirse con su maravilloso traje para fardar que no veas por la plaza central del castillo. Tantas eran las ganas que el emperador tenía de ponerse el trajecito que no pudo esperar a que llegase ningún día ni acontecimiento especial de los muchos que el emperador solía tratar habitualmente en su castillo.

Cuando sus asistentes fueron a vestirle se encontraron con un perchero vacío, pero como no eran ellos los que le iban a poner los cascabeles al gato, no le dijeron nada e hicieron como que le colocaban unas prendas que ni maharajá de “más p´allá” y, una vez habían perfumado convenientemente al emperador, comunicaron a su señor que ya estaba listo para fardar. Así, el emperador, cual la Bruni del castillo, salió a la calle se estuvo paseando todo el día por todos los rincones de su feudo, ante el asombro general de sus siervos. Y, como todos eran unos pelotas de cuidado, nadie le dijo nada y ocurrió que el emperador se resfrió y estuvo estornudando siete días seguidos.




Cuando sus nobles y queridos siervos mega fashion JASP volvieron de su viaje a las Sheychelles donde se fueron de vacaciones debido al estrés provocado por tan importante trabajo de mucha importancia y mega guay, el emperador se mostró muy enfadado con ellos y ya no les quería pagar horas extras. Pero los siervos JASP, que no eran nada tontos aunque los había sin estudios, se las arreglaron para convencer al emperador para que creyera que la maravillosa tela con la que habían elaborado su traje probablemente le había declarado algún tipo de alergia. Y una vez oído esto, el emperador dijo que ya no se volvería a poner nunca más ese traje. Y muy enfadado, muy enfadado, se lió a tortas con la percha y les subió el sueldo a sus mega súper siervos por lo mega y súper que eran. Y para que quedase constancia de ello también llamó al pintor de la corte para le retratara con la percha rota en la mano y sus siervos sentados a sus pies en la alfombra de tigres de tasmania (también fashion, regalada por sus siervos y realizada por Perico de los Palotes con esparto de primera calidad), y así las generaciones futuras podrían compartir su enfadadísimo enfado y el gozo de su majestad al romper traje y percha…

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.



15 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquier relación de este cuento con la realidad que se le quiera atribuir es mera coincidencia.
¡JA!

Anónimo dijo...

COMO LA VIDA MISMA... EN MAZARRON

Otro Mazarrón dijo...

Al comentarista de las 16:14 h oído cocina

Anónimo dijo...

Erase una vez un Reino donde inauguraron una piscina cubierta, solo que esta piscina cubierta no tenía agua porque todo el presupuesto del Reino se lo gastaban en personal, pero los pelotas, para demostrarle al Emperador que sí había agua solo que era muy especial se tiraron de cabeza y se rompieron la crisma por fortuna

Anónimo dijo...

Lo que el cuento no explica es cómo obtiene uno los puntos necesarios para ser nombrado un pelota mega fashion

Anónimo dijo...

HOLA: SOY LA NIÑA DE RAJA HOY, MIENTRAS PASEABA ESTA MAÑANA POR LA PLAYA (aún estoy de vacaciones, hasta junio que empiezo a trabajar en la vulgar Valencia)HE VISTO A UN HOMBRE DESNUDO, SOY NIÑA, PERO NO TAN NIÑA; LE HE SEGUIDO, HA CRUZADO LA CARRETERA, LOS COCHES PASABAN Y SUS CONDUCTORES LE MIRABAN, ÉL HA SEGUIDO ANDANDO, SIN QUE SE DIERA CUENTA (era fácil) LE HE SEGUIDO, NUNCA MIRABA HACIA ATRÁS (ÉL) YO SÍ ( POR SI ME VEÍA ALGUIEN) COMO DECÍA LE HE SEGUIDO..... Y CUAL NO HA SIDO MI ASOMBRO CUANDO LO HE VISTO INTRODUCIRSE EN UNA CASA: LA CASA DE JUNCAL...... ¿QUIÉN SERÁ ESTE HOMBRE DESNUDO? MI NOVIO(que ya no es mi novio) EL QUE QUERÍA VENDERME LA CASA:NO. HE ESPERADO... UNO, DOS, TRES MINUTOS. Y ............ EL HOMBRE DESNUDO SALE.....(y no es una de las brujas) PERO ESTE HOMBRE YA NO VA DESNUDO.....AHORA ES EL HOMBRE DEMEDIADO Y YO.....YO ME HE DADO CUENTA QUE ESTOY DESNUDA..... Y UNA PARRA HABÍA CRECIDO EN EL JUNCAL.

Anónimo dijo...

Os pego un párrafo de una crítica de una función de Els Joglars del que me he acordado leyendo el artículo sobre la Remodelación del Ayuntamiento y el cuento del traje nuevo del Emperador. La función se llama •El retablo de las Maravillas” y la recomiendo a todo el mundo
“El mundo no ha cambiado desde la época cervantina en el intento de muchos de vender humo a costa de la ignorancia y del miedo del personal a revelarse ante la dictadura de las elites y como tampoco es la primera vez que Els Joglars denuncia esta pauta: en la política tuvo su especial repaso en Ubu President, la oligarquía empresarial fue conveniente diseccionada en El Misterioso Caso de Mr. Floit y el sin sentido de cierto tipo de arte fue puesto de manifiesto en Daalí. En este Retablo se aumenta el rol de invitados a la demoledora crítica de la compañía y se le unen a los anteriores, religiosos milagreros y cocineros de prestigio.
Pero no menos interesante es como se presenta y desarrolla esta trama, que partiendo del entremés de Cervantes, nos embarca en una espiral que llega a nuestros días para conocer de esos ilustres y reconocibles menguados gracias a una sustancia alucinógena y de la apremiante necesidad del arlequín de mostrar que estos menguados, aquellos sin virtud reconocible ni aptitudes para nada, triunfarán en el futuro a base de vender esencias intangibles en virtud de una tropa ignorante que entra en el juego sin rechistar. Un artificio teatral válido, imaginativo, con unos nexos de unión psicotrópicos y maravillosos”

Anónimo dijo...

Una petición para los de Nada…Personal: por favor ¿podeis explicarme qué significado encierra el comentario de LA NIÑA DE RAJA. Gracias

Anónimo dijo...

Mejor romper una percha que el papel del salón de plenos del Ayuntamiento de Mazarrón

Anónimo dijo...

Je, después de lo del Ayuntamiento, las viviendas del Juncal, y el cuento de Navidad con el que nos habéis regalado. Si yo tuviera vergüenza me pondría las pilas.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto, ¿aqui en este pueblo tenemos los gue... que han tenido en COSLADA, con los que han tenido los gue...supueeestamenteee, que les han estado tocando los gue... a sus anchas tantos años, como suuuupuueestamente, a suuupuestamente a gente que se han tenido que marchar de aqui por amenazas a sus familias, supueeestamente claro y bien claroooo,
claro. venga a ver quien los tiene bien puestos, y no me rio.POrque es para llorar

Anónimo dijo...

HOLA: SOY LA NIÑA DE RAJA HOY SOLAMENTE PUEDO EXPLICAR QUE LA NIÑA DE RAJA HOY ES ALGO ASÍ COMO LA NIÑA DE RAJOY,(SIMPPLE)(QUE ES ALGO ASÍ COMO EL PP SIN PP) PERO EL RESTO, LO SIENTO, SI NO SE COMPRENDE "ASÍ", NO MERECE LA PENA EXPLICARLO.

Anónimo dijo...

RESPUESTA: para fashion vaselina, de la que se vende a capazos

Otro Mazarrón dijo...

Se nos pide de un lector/a una interpretación a las palabras recibidas de quien se presenta como “la niña de Raja”. No es la primera vez que por parte de esta amiga lectora recibimos una aportación en este espacio. El juego interpretativo al que se prestan por lo demás sus aportaciones o "testimonios" nos resulta, con toda su oscuridad y complejo empleo de metáforas, altamente sugestivo. En primer lugar parece (es solo una opinión) incidir en el hecho expuesto en artículo anterior sobre la dudosa adjudicación de las V.P.O de Juncal cuando, según se nos cuenta, se están poniendo a la venta algunas de estas viviendas, alguna de ellas con su ¿exnovio? como flamante propietario.
Remitirnos además al sentido de la pureza y la inocencia expresada en el Génesis bíblico en la desnudez de Adán y Eva, y ello como contraste a la corrupción de este nuestro mundo fuera del Paraíso Terrenal en general y de este feo asunto inmobiliario en particular. Solo cuando nuestros "primeros padres" pecaron tras comer del árbol prohibido y vivieron el pecado fueron conscientes de que estaban desnudos (perdieron la inocencia) queriendo la tradición que al llamarlos Dios a su presencia para echarles un puro de los gordos se avergonzaran y se cubrieran sus partes pudientes con hojas de parra, una constante en la iconografía religiosa. Pero esto, claro, son solo especulaciones que, por otra parte, no lo explica todo en relación con un tema sobre el que la niña de Raja tal vez esté dispuesto todavía a seguir dándonos pistas.
Un saludo

Anónimo dijo...

La moraleja tiene tela....