jueves, 26 de junio de 2008

¿La despedida?

Cuando estamos a las puertas de cumplir un año de vida (Nada… Personal nació el 18 de julio del pasado año) anunciamos a nuestros lectores la clausura de este medio informativo. Probablemente no será un cierre definitivo y sí un punto y aparte, porque aunque no vayamos a publicar con la regularidad acostumbrada queda por ahí algún fleco suelto sobre el que quizás tengamos que ocuparnos más adelante, quien sabe si dentro de un mes más o menos. Pero este regreso dependerá de muchos factores. Lo importante es que de momento creemos haber cumplido con la tarea que nos encomendamos de destapar el verdadero rostro de nuestro gobierno municipal a cubierto tras ese escaparate de fantasía montado por sus órganos propagandísticos pagados con dinero público; y no solo el del gobierno, sino el de sus aliados en tantas cuestiones dentro de los seudosindicatos, personajes antes desconocidos por el gran público fuera del Ilustrísimo y a los que hemos dotados de nombres y apellidos.

Siempre queda, claro, alguna cosa en el tintero; algún documento a resguardo en un cajón pesando sobre la hipotética conciencia de algún individuo; él sabrá cual.

Componen el dossier de pecados recopilados a lo largo de un año dos grandes apartados: Personal y Urbanismo. El primero encierra su poco de complejidad, pues comprende un estimable número de material a dividir temáticamente cuya documentación contiene ciertos puntos de interrelación con otras de categoría dispar, lo que es muy ocurrente, por ejemplo, en asuntos de mobbing y prevaricación.

Respecto a Personal reseñar una vez más a los trabajadores municipales la decisión del redactor de estas líneas de no perjudicar la última e ilegal funcionarización masiva del Ilustrísimo, serio peligro advertido por nuestros abogados en base a la jurisprudencia existente, y encauzar las acciones hacia un apuntalamiento directo de los responsables, políticos y técnicos funcionarios mediante querella. Y repetir lo que dijimos en este blog con anterioridad: que si algún empleado guarda todavía dudas al respecto siempre puede dirigirse a los autores de esta página antes que a personajes que, sin duda, experimentarán un gran alivio con el cierre de este medio, personajes que lo mismo se animan con esa valentía que les caracteriza al arrojo de nuevas octavillas contra nuestras personas creyéndose a estas alturas aún a resguardo detrás de ese “anonimato” del que hablamos en su día… ahora que “no estamos”.

Abundando en la responsabilidad individual de las supuestas ilegalidades cometidas en los procesos de funcionarizaciones hacerla extensible, por descontado, a los miembros de los Tribunales de esos procesos llamados “libres” que se han venido celebrando hasta la fecha y de los que hemos rendido buena cuenta, así como al superior político del señor Ballesta, que tampoco está tan arriba que como Dios justifique su “dejar hacer” para regalar a sus inferiores jerárquicos el regalo del libre albedrío en el marco de las instituciones.

Un inciso: puesto que por imperativo legal no nos está permitido apechugar con aquellas cuestiones de Personal en el que no somos, como suele decirse, “parte interesada”… ; y puesto que creemos que las disposiciones al respeto, tanto referentes a Personal como de Urbanismo serán más eficaces si no se realizan a título particular, es porque entregaremos la documentación con la que contamos a algún colectivo, fuerzas sociales o terceras fuerzas políticas a fin de que sean éstas quienes hagan uso de él (tanto aquella que hemos publicado o de las que hemos hecho referencia en Nada… Personal...

...como la que tenemos a resguardo en la manga como nuestro mejor as) con destino a la Fiscalía Anticorrupción.

Por cierto que tampoco desestimamos la idea de publicitar los hechos denunciados en Nada… Personal a través de la prensa.

Por motivos personales anunciar que el día 27 de junio será el último para la moderación y publicación de aquellos comentarios que podamos recibir.

Agradecer a las personas que nos han apoyado y que nos han enviado sus colaboraciones para su publicación en este blog, entre ellos David Fernández Sánchez, portavoz de Izquierda Unida en Mazarrón, al que le dedicamos un saludo afectuoso.


Un tributo a nuestros lectores

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Del salón en el ángulo oscuro? Venga va, no seais así que seguro que queda mucho por decir.

Anónimo dijo...

Se acercan, mujer,
tiempos de maleza
que ya no hay cerezas
en esta habitación
Cortemos, mujer,
vientos y mareas
que un barco en la brea
navega sin timón...
Gritemos, mujer,
hasta que el quebranto
resucite el canto
de la tripulación...

Corren tiempos
de vivir al paredón
y habrá que hacer, mujer,
de tripas, corazón.

Traguemos, mujer,
sapos y culebras
que la luz celebra
su histórico apagón...
Pongamos, mujer,
el dedo en la llaga
antes de que lo haga
el Gran Camaleón...
Toquemos, mujer
fondo en la basura
que por las alturas
la nieve es de carbón

Huyamos, mujer,
de la propia huida
que ya no hay salida
en este callejón
Saquemos, mujer,
fuerzas de flaqueza,
balas de belleza
de la imaginación...
Soñemos, mujer,
para estar despiertos
entre tantos muertos
dispuestos a la acción...

Anónimo dijo...

Qué hacer cuando ser uno mismo
es cine de terror,
qué hacer cuando el deseo
es policía del amor,
qué hacer cuando es un éxito
matar al perdedor,
qué hacer cuando la máscara
le sobra al impostor.

Tal vez huir,
huir a la vida
tal vez vivir,
vivir en la huida
tal vez.

Qué hacer cuando mirar no es ver
aquello que se ve,
qué hacer cuando el futuro
es un espejo en la pared,
qué hacer cuando el mercado
de almas es dogma de fe,
qué hacer cuando ser libre
es preguntarse: ¿para qué?

Qué hacer cuando los héroes
persiguen un balón,
qué hacer cuando es anónima
la carne de cañón,
qué hacer cuando los monstruos
se han cargado de razón,
qué hacer cuando el latido
ya dispara al corazón.

Anónimo dijo...

SALUDA, LIBERTAD Y REPÚBLICA:



¡El pueblo unido jamás será vencido!

Allende, presidente,
usted fue la esperanza
de un mundo de justicia,
sin odios ni venganza.
Allende, compañero,
usted que resistió,
la metralla en la mano,
tenía la razón.

El pueblo desarmado
no tuvo protección,
cae la noche en Chile,
torturas y prisión.

La CIA, los fascistas,
pagados en Washington.

Allende, presidente,
que sirva la ocasión;
denuncio aquí la infamia,
la noche del terror.

Allende, presidente,
te vengo a saludar,
tu presencia está viva
de la montaña al mar.


(2003)

del puerto dijo...

Vaya... pues prefiero quedarme con el interrogante que con la afirmación.
Muy poéticos los comentarios por cierto.

Anónimo dijo...

Es una pena que nos abandonéis siquiera temporalmente. Gracias a vosotros nos hemos enterado de muchas de las cosas que pasan en nuestro pueblo y que de no ser por vosotros hubieran pasado inadvertidas. Algunos responsables políticos informan de cosas que se van a hacer y no hacen, y otros que solo aparecen en las elecciones.
Habéis demostrado en este año que más o menos lleváis con el blog una capacidad de recopilación y de investigar temas más que muchos ediles que pasan la legislatura entera y que ni siquiera los conocemos, mucho menos lo que hacen o denuncian si es que hacen o denuncian algo
Para mí habéis sido la verdadera oposición en el Ayuntamiento. Para las próximas elecciones os habéis convertido en mis candidatos vayáis con quien vayáis. ¡¡¡Y que nunca os falte vuestra aguda ironía y buen humor!!!

Anónimo dijo...

Qué pena que lo cerréis muchachos.

Sin embargo ha quedado la huella de la vergüenza, que aquí se ha relatado, con el consentimiento de unos, de otros y del pueblo.

Desenmascarados los políticos, los arrimados, los sindicatos, la oposición y un largo etcétera que no son sino el reflejo de esta nuestra sociedad mazarronera y sus miserias.

Una lástima que esto se acabe, que las resistencias y las valientes denuncias, como los que se hacen en este blog acaben y la inmoralidad permanezca.

Anónimo dijo...

AL QUERER SILENCIAROS OS DAN LA RAZON YA LO DICE EL REFRAN, SI EL RIO SUENA, AGUA LLEVA...
CON ESTO ESTAMOS VIENDO EL CALADO MORAL DE NUESTRA DEMOCRACIA Y EL GRADO DE LIBERTAD QUE TENEMOS:
LIBERTAD PARA ESTAR CALLADOS,
LIBERTAD PARA AGACHAR LA CABEZA,
Y LIBERTAD PARA MIRAR PARA OTRO LADO.
MIENTRAS COMO SIEMPRE Y LOS DE SIEMPRE HACEN Y DESACEN Y MANEJAN TODO Y A TODOS CUAL MARIONETAS.
MIENTRAS PARA FINALIZAR ME QUEDO CON UNA FRASE DE LA PELICULA "GLADIATOR" QUE DICE ASI:
"...TUS DIAS DE GLORIA PRONTO VERAN SU FIN, CESAR..."
HA SIDO TODO UN ORGULLO CONOCEROS Y LEEROS Y OJALA TENGAN MUCHO EXITO TODAS LAS INICIATIVAS.
POR FIN SE HA LEVANTADO UNA VOZ QUE CLAME EN ESTE DESIERTO YERMO.
LARGA VIDA A NADA PERSONAL.
NO PODRAN CALLARNOS A TODOS.

Anónimo dijo...

Con esa foto del artículo me dejáis muchas dudas, conociendo ya vuestra línea pienso que no la habéis puesto al azar

Anónimo dijo...

Al auditorio le han puesto andamios para cerrarlo, un chambao de esos de quitar y poner. Apuesto a que os leen y han leido las críticas.
QUÉ CUTREZ SEÑOR!. Pues ala, seguimos sin tener una infraestructura estable en Mazarrón para concierto y teatros. Viva la chapuza y el remiendo

Anónimo dijo...

QUERÍA DECIR ALGO SOBRE LA FOTO QUE HABEIS PUESTO. SI PENSABAIS DEJAR ALGÚN PAISAJE AGRADABLE HABEIS FRACASADO TOTALMENTE, APENAS SE VE EL MAR Y SÍ UN ENORME CARTEL DE UNA PROMOTORA, PEINSA. QUÉ FEO

Anónimo dijo...

No hace mucho que conozco el blog y es una lástima que lo dejeis ahora que estaba descubriendo algunas cosas interesantes de mi pueblo que no aparecen en los medios del jaboncillo

Anónimo dijo...

no se si os vais con el deber cumplido, lo que si me consta es que el honor es vuestra principal divisa.
pero es una pena que dejeis las obras inacabadas

Anónimo dijo...

MAZARRON YA ESTA EN TODAS LAS NOTICIAS NACIONALES POR EL TEMA DE LA PEDERASTIA. YA REVUELTOS EN LA BASURA QUE ES LO QUE MAS ATRAE A VER SI ALGUN PERIODISTA SE INTERESARA POR MAS COSAS QUE PASAN EN MI QUERIDO PUEBLO

Anónimo dijo...

EN ESTE BLOG HAY UN MONTÓN DE PRUEBAS QUE SI SE LLEVAN A LA FISCALIA HARÍA CORRER A MÁS DE UNO. O PARARSE A LA SOMBRA, "SEGÚN SE MIRE"

Anónimo dijo...

¿Sabias algo de las practicas constructivas que se han estado llevando a cabo (y seguramente se están)consistentes en crear vicios en las casas? A caso hecho. Arquetas mal hechas en zonas habitables como salones que provocan humedades, malos olores y atascos.... y que, lo peor, recogen los restos fecales de viviendas colindantes.... y todo saltándose a la torera el proyecto.... y los inspectores de obra quien sabe donde andarán.... y los que conceden las celulas de habitabilidad cerrando los ojos.... y proyectos mal archivados que te dicen que no encuentran en urbanismo hasta que aparecen... y blablabla....

Anónimo dijo...

Me llama la atencion que con tantas noticias y tantísimos comentarios los lectores no den sus nombres. Por lo que a mí respecta entono el "mea culpa" por mi falta de valentía. Luego tó dios en los bares sí sabemos criticar a los políticos. Mazarron es así y de eso se aprovechan los de siempre. Si como decía un comentarista hubiera más gente comprometida y valiente como vosotros otro gallo cantaria.

Otro Mazarrón dijo...

Al comentarista de las 20.55 decirle que (que nosotros sepamos) no se ha celebrado ningún juicio cuya sentencia haya dictaminado el cierre de este blog. Si se ha celebrado algún juicio, si se ha dejado de celebrar o se celebrará en el futuro... el asunto o contenido a tratar en éste será algo de lo que usted con toda seguridad tendrá conocimiento, bien por vía directa o por mediación de sus secuaces, de modo que mejor haría aplicándose usted mismo esa sinceridad que a nosotros nos reclama expresando interesadamente ficticias suposiciones.

Anónimo dijo...

Nos han dejao solos a los de Tudela por eso cantamos de cualquier manera....
No os vayais.. snif...

:(

Anónimo dijo...

En todos los medios los asuntos políticos se tratan hoy día con acidez y mucha crispación, vosotros a pesar de vuestra situación me habéis hecho pasar buenos ratos con vuestra ironía y fino sentido del humor.
MUCHAS GRACIAS POR TODO

Anónimo dijo...

PUES YO NO VEO NADA ESPECIAL ES LA FOTO, SE VE EL MAR, UNA TAPIA CON ALAMBRE, UN CARTEL. A VER QUE PONE....A VER: PE...IN...SA ¡COÑO! (huy, perdón)

Anónimo dijo...

Bueno amigos, pues a punto de dar las doce y esperando que esto no sea una despedida sino un hasta pronto, ya que desgraciadamente las malas artes de nuestros políticos seguirían dando para mucho más. Muchas gracias de cabeza y de corazón.

Anónimo dijo...

HABEIS ESTADO NADANDO CONTRA LA CORRIENTE COMO LOS SALMONES, ESPERO QUE AL FINAL NO CAIGAIS EN LAS GARRAS DE LOS OSOS. NO CREO QUE OS DEJÉIS EL BLOG DEFINITIVAMENTE PERO SI LO DEJAIS ESPERO VEROS ALGÚN DÍA EN LA POLITICA LOCAL, SABIA NUEVA COMO VOSOTROS ES LO QUE HACE FALTA EN EL AYUNTAMIENTO

Denuncias Mazarrón dijo...

A falta de Nada personal, tenéis otro blog para denunciar casos en Mazarrón vía comentarios o vía email.

El blog es: denunciasmazarron.blogspot.com