domingo, 14 de diciembre de 2008

El PP dijo No

A estas alturas y no hemos hablado aún del último Pleno municipal, el del del 25 de noviembre, que esta vez tuvo más enjundia de lo acostumbrado.

En la sesión plenaria el concejal socialista Juan Martínez Acosta iluminó al PP sobre un hecho que está en boca de todo el globo terráqueo y de los medios de comunicación a diario (incluido el ABC y La Razón) : la crisis económica, de la que al parecer nuestro gobierno local permanece ignorante.

A razón de la crisis, pero también porque el dispendio con que actúa este gobierno no es admisible en esta coyuntura económica cuando no es que colabora a acentuar sus efectos en el bolsillo de los contribuyentes, es por lo que el PSOE presentó las siguientes mociones:


1.-
Dar marcha atrás en el considerable aumento de los impuestos (los cuales, insistimos, no se hacen notar en una mejora de los servicios municipales, sobre todo en ciertas zonas del municipio donde éstos parecen del todo inexistentes), así como de tasas en un 10% de media, principalmente del I.B.I., Impuesto de Vehículos y Tasa de Basura.


2.-
Aplicación de un Plan de Austeridad del Gasto corriente que reduzca éste en, al menos, el equivalente al 10% de la merma de ingresos para equilibrar el Presupuesto, en particular en gastos de

protocolo, teléfonos móviles...



dietas, celebraciones y similares...




3.-
Control del gasto de Personal, con reducción del número de cargos de confianza y de profesionales independientes.


4.- Reducción en un 10% de los sueldos de Alcalde y concejales y grupos políticos.


El Gobierno (el Pleno fue retransmitido, conviene aclararlo, por las cámaras de la televisión local) pareció manifestarse de acuerdo con el panorama descrito por Martínez y lo que se pedía, pero con el pretexto de incluir la apretada de cinturón en los próximos Presupuestos de 2009 la moción fue rechazada.


En turno de ruegos y preguntas, Juan Martínez planteó el tema de las viviendas de protección oficial de El Juncal. En su intervención el concejal del Grupo Municipal Socialista expresó su extrañeza de que de una promoción de 18 viviendas para jóvenes quedasen algunas de ellas sin adjudicar; de que 18 viviendas no viviese nadie en ellas habitualmente, y de que no se aplicase en dichas viviendas el Derecho de Tanteo y Retracto para proceder a su sorteo.


Si bien el portavoz socialista reconoció que el Ayuntamiento no era responsable legal de las adjudicaciones de las viviendas a los demandantes recordó que la parcela pública cedida a la promotora no estaba sirviendo para el fin social a la que fue destinada, con lo que debía ser el Ayuntamiento el principal interesado en que se respetasen los acuerdos de la cesión y en que se investigue si el proceso y adjudicación fue correcto.


Habría que añadir que, dado los
antecedentes, el Ayuntamiento tiene a partir de hoy la responsabilidad moral y política de vigilar el correcto desarrollo de las cesiones de las viviendas que en el futuro se construirán (¿en paraje Los Caleñares?)


El portavoz del PP respondió que no estaba informado (algo que nos extraña mucho, porque nos consta que este blog es de sobra conocido por nuestro gobierno, aparte la denuncia de Izquierda Unida por la actuación del Ilustrísimo en el Plan de Vivienda Joven de El Juncal) pero que se comprometía a aclarar todos los puntos.


Resumiendo: el Gobierno local tiene en este momento dos pelotas en el tejado a las que habría que hacer un seguimiento.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿se sabe a cuanto puede ascender los gastos en llamadas de telefonos moviles?

Cruzado dijo...

Respecto a lo que se comenta del punto 1 de las propuestas del Partido Socialista, te comento, por lo que conozco, en la zona de El Alcolar (veanse informaciones en Blogs: http://denunciasmazarron.blogspot.com/2008/12/manifestacin-de-los-vecinos-de-el.html) dichos servicios son inexistentes y el Ayuntamiento incluso se salta la ley realojando a vecinos en una zona que no corresponde (zonas deben ser de uso terciario: sanidad, deportes, educación, ...)
supongo que por que los cvecinos son malos y protestan.

Anónimo dijo...

Es una grandisima verguenza, repito una verguenza lo que pasa en este ayuntamiento, que nos han cobrado lo que no esta escrito en IBIS sellos de los coches y demas todo DE AÑOS ANTERIORES ¿que han estado haciendo los que supuestamentre trabajan en el ayuntamiento dedicados a estos menesteres? vas a mandar papeles a ventanilla unica y no los mandan donde deben o directamente no lo hacen, ¿que esta pasando en este ayuntamiento? ¿que es lo que hacen tantisimo personal contratado como hay? ¿es que saben hacer su trabajo? ¿o lo unico que les interesa es estar colocados y el trabajo que lo haga otro? personas como esas desprestigian al lugar donde estan y desprestigian a toda la funcion publica, por que todos los funcionarios no son asi, realmente es vergonzoso lo que pasa en este ayuntamiento..
¿No le da verguenza al alcalde tener un sueldo de los mas altos de españa? cuando los demas estamos asfixiados hasta arriba? Si dijeramos el pueblo esta como los chorros del oro, pues vale, que cobren impuestos y que cobren lo que quieran, ¡¡PERO SI ES QUE EL PUEBLO DA PENA DE VERLO¡¡
Y lo que me da verguenza y asco es que vayan a recibir fondos del gobierno para la crisis, para obras, por que.. adivinad a quien se van a adjudicar esos fondos,... a las 4 empresas gordas y que todo el mundo conocen con nombre y apellidos para que al final hagan 4 obras penosas y se queden con el dinero ¿quien sera el beneficiario de esas ayudas?... el pueblo desde luego no, iran a engordar las arcas y las barrigas de exactamente los mismos que han estado beneficiandose de todo el boom de la construccion...
Tendra este gobierno municipal las suficientes "luces" como para al menos destinarlo a la constuccion de un centro de salud decente? y salir al menos en ese sentido del tercer mundo?
Es una pena, es una verguenza lo que pasa en este pueblo.
En las proximas elecciones que les voten otra vez a los mismos.

Anónimo dijo...

ASÍ DE PRIMERAS HE CREIDO LEER: "MURCIA LA TIERRA DEL P_JO"

Anónimo dijo...

Seria bueno que la oposición tuviera un control de las llamadas de alcalde y concejales, a los números que llaman etc, o sea controlar que el teléfono se utilice para cuestiones de trabajo y no para llamadas particulares.

Anónimo dijo...

Sííííííí, tenemos que votarles otra vez que se lo merecen, que lo estan haciendo muy bien y ademas son muy guapos, llevan trajes, zapatos de colores y bufandas,y despues (.) nos den con el latigo. Y que el alcalde se vuelva a dar otro paseillo (ya lleva dos estas fiestas, uno con un PREGONERO MUSULMAN, para unas fiestas CRISTIANAS y otro para entregar las OREJAS Y EL RABO.

en el tercer paseillo no sabemos con que DISFRAZ NOS DELEITARA, tal vez perdio la ocasion de SUSTITUIR AL PRESENTADOR de la MACROGALA DE JOLIGUD PA ELEGIR A LA BELLEZA MAZARRONERA.

Anónimo dijo...

Tendrían que inventar un nuevo puesto de confianza: el de alguien que controle al gobierno que se preocupe de que el gobierno controle que la promotora haga bien las cesiones. Pero ese puesto seria "cargo de confianza”, puffff…. Lo ideal sería que todos los puestos fueram de confianza de los contribuyentes y no del gobierno.

Anónimo dijo...

Al del 15 de diciembre de 2008 10:53
Con ese realojo en zonas para educación y sanidad se ve cuales son los VALORES de este gobierno. ¿A ellos la Educación qué les importa?, ¿Para que van a invertir en lo que a la larga les echaría del poder?

Otro Mazarrón dijo...

A nuestro corrector ortográfico decirle que el aviso que nos ha dado está bien, pero que no ha advertido que había otra falta, ya subsanada, que había en otro párrafo. No se despiste con estas cosas o este mes se quedará sin cobrar
Al lector que nos preguntaba sobre la asamblea de trabajadores que se celebró el viernes pasado decirle que, francamente, no tenemos ni puñetera idea
Al que nos preguntaba cómo tiene que hacer para enviarnos una colaboración decirle que puede hacerlo a través de este foro advirtiendo sobre su deseo de que se publique como artículo o a esta dirección: otromazarron@gmail.com

Anónimo dijo...

NOTICIA DEL MES DE JUNIO
"La Fiscalía investiga ahora cómo es posible que cargos públicos del PP en Ciudad Real, la actual alcaldesa, el anterior regidor y algunos familiares de los mismos accediesen a la compra de viviendas de bajo precio acogidas al régimen de protección municipal y construidas en suelo propiedad del Ayuntamiento.
Una denuncia del PSOE ante anticorrupción ha motivado que ahora la Fiscalía Provincial de Ciudad Real haya decidido incoar diligencias de investigación. En su escrito, al que ha tenido acceso la Cadena SER, el fiscal señala que de la denuncia presentada se desprende la presunta comisión de un delito de prevaricación.
Según esa denuncia, el Ayuntamiento decidió cambiar el uso de unos terrenos de los que era propietario para construir un bloque de viviendas. Incide además en que nadie vigiló quienes se beneficiaban de la compra de esos pisos a bajo precio y por los que no se pagó en ningún caso más de 850 euros por metro cuadrado"

Anónimo dijo...

A LOS DEL ALCOLAR:
DEJAD DE CRITICAR A BLAYA. SI NO ESTAIS CONTENTOS YA SABEIS, A COMER PASTELES COMO DIJO LA MARIANTONIETA

Anónimo dijo...

Al del 16 de diciembre a las 10:39
Tu si que estas contento con el alcalde eeeh?? barriguita agradecida
jeje lo siento pero los que tenemos un dedo de frente no nos queda mas remedio que abrir la boca.

Otro Mazarrón dijo...

En relación con las protestas recientes de los vecinos de EL ALCOLAR recibimos un comentario de Cruzado referido a esta cuestión que publicaremos PRÓXIMAMENTE en sección de Artículos junto a otro en el que un visitante nos da a conocer un artículo de Gustavo Vidal Manzanares para su publicación

Decir que en el comentario que nos ha enviado Cruzado se respondía al comentarista de 16 de diciembre de 2008 10:39.en estos términos:

1. Criticar es un elemento inherente a la democracia, impedir criticar o simplemente solicitar que no se haga es ... antidemocrático.

2. Cuando alguien realiza un comentario y pone su nombre espera que quienes le citan pongan el suyo también. En caso contrario la actitud es poco democrática.

3. Si alguien pide algo debe argumentarlo, no usar comentarios propios de críos.

Agradecemos a los lectores sus colaboraciones y opiniones y esperamos que en un futuro próximo esta página revierta en una página Colectiva que integre en su “equipo de redacción” al mayor número de miembros posibles. Sobre este Proyecto pensábamos escribir unas líneas en breve.

Anónimo dijo...

Y con tantas "personas de confianza" alrededor del Alcalde (...) con todo el aparato de propaganda que han montado ¿no hay peligro de que hasta el Alcalde se crea de verdad que vivimos en disneylandia? No se yo si el Alcalde podrá mantener los pies en la realidad de su pueblo que tampoco creo que le haya importado nunca mucho

Anónimo dijo...

La asamblea de trabajadores acabó en que los funcionarios pidieron al Alcalde que les hicieran a todos policias

Otro Mazarrón dijo...

Al visitante de 16.20: ¿usted cree de verdad que a alguien como al redactor de esta página le va a sentar mal un comentario como el suyo? Otra cosa diferente sería si hubiera usted, por ejemplo, amenazado de muerte al moderador de este blog en cuartetas como hizo recientemente un anónimo

Anónimo dijo...

No creo que la asamblea de trabajadores acabara pidiendo todos ser policias, dicen que por parte del csif (un policia) intento explicar a los trabajadores como habia realizado la negociacion POR LA PARTE DE ATRAS DE LA MESA, pero que los trabajadores no estaban muy convencidos.
¿SE TRATA DEL NUEVO SINDICALISTA QUE PROMETIO ARREGLARLO TODO?. ¿ES ESTE EL QUE PROMETIO CAMBIAR TODA LA DINAMICA SINDICAL?.

OLEEEEEEEEE,,,,, OLEEEEEEEE,,OLEEE

Anónimo dijo...

"el Gobierno local tiene en este momento dos pelotas en el tejado a las que habría que hacer un seguimiento."
¿Seguro que solo son dos pelotas?

Anónimo dijo...

Hombre,llamar medios de comunicación a LA RAZÓN y al ABC....¿no te has pasao?

Anónimo dijo...

Es verdad hay que llamarlos mejor panfletos de propaganda politica de la derecha.