jueves, 4 de diciembre de 2008

Morcillas y circus

Colaboración a cuento de las Fiestas del pueblo. Y de paso nuestra solidaridad con las adolescentes que acudieron masivamente a ver a un conocido actor de una serie televisiva que estaba previsto fuera este año el pregonero y se llevaron el chasco más grande de sus vidas cuando se enteraron, a última hora, que éste no acudiría.

No hablaremos de la también prevista actuación del grupo musical “Amaral”, pero parece que nuestro Gobierno, no contento con incumplir con su programa electoral, le ha dado ahora por incumplir además con el fiestero. En fin, esperemos al menos que a las traumatizadas adolescentes les compensase, a falta del otro, la siempre estimable presencia de nuestro Alcalde Francisco Blaya, que no perdería la ocasión de deleitarlas con un mitin de los suyos.


La verdad es que no sé qué es peor, si una entrada triunfal en el recinto ferial encendiéndose las bombillas al tiempo que pasamos junto a ellas o el cortejo festero que discurrió por las calles de este nuestro querido pueblo en dirección al recinto ferial en un simbólico acto que ya más de uno define como “procesión”.

Desde luego, estas tradiciones tan vanguardistas, tan modernas, de procesionar tranquilamente mientras los súbditos y otros se deshacen en elogios haciendo gala de su más exultante peloteo sabedores que más allá del horizonte no hay nada me llenan de gozo y alegría.



Esto no es nada. Después de ver el cartel de actuaciones del año pasado en las fiestas de Mazarrón ya me puedo esperar cualquier cosa. ¡Qué triste es ver cómo se van los caudales públicos a manos llenas en aras de actos que lo único que pretenden es procurar baños de multitudes al César! ¡Qué triste es ver cómo se intenta justificar una responsabilidad social con actos de este tipo! ¡Qué atrevida es la ignorancia!.

Proporcionar multitudes al César para que éste arengue a la masa y convertir hasta la excursión a recoger setas en un acto electoral es todo uno. Lo importante es no perder ocasión en que el pontífice tenga conciencia de quién es la persona que, en cada momento y lugar, ha propiciado el reunir a tanta gente para que éste pueda regocijarse en los numerosos logros conseguidos y que todos los mazarroneros pueden disfrutar a fecha de hoy.

Logros que podemos resumir, básicamente, en los siguientes:

Peatonalización de calles que no son peatonales (véase el dineral invertido en San Andrés donde se han puesto los adoquines pero continúa el tráfico rodado, ¿eso “p´a” qué?).

Piscina municipal. Donde todos los mazarroneros nadan a diario y se benefician del saludable ejercicio acuático.

Centro de Salud. Metido en una caja de cerillas y con la gente hacinada en barracones por no mencionar los que tienen que ir al bajo del edificio del Casino. Y encima se dice a los pobres usuarios que se armen de paciencia que la medida es provisional. ¡Pues menos mal!.

Viviendas para jóvenes. A fecha de hoy 12 afortunados jóvenes disfrutan de sendas viviendas entregadas en mano por el señor alcalde y el mismísimo consejero con nota de prensa incluida por parte tanto del Ayuntamiento de Mazarrón como de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Hecho que, parece ser, “no fue exactamente así” tal y como ha denunciado Izquierda Unida recientemente.

Casa de Cultura. Burrada de millones que irán a parar a la misma infraestructura inacabada que existe en la urbanización de La Aceña desde tiempo inmemorial y que, más que la construcción de una futura Casa de Cultura, parece todo un agujero negro que se “lima” todo presupuesto que se destina a cualquier tipo de actuación en ella. Permanecemos a la espera.

Para no cansar al lector, y como la lista sería muy larga, simplemente habrá que pedirle paciencia y que, como todo en la vida, podría ser peor. Es evidente que el dinero público en este pueblo no se traduce, como ocurre en otros pueblos, en ningún tipo de servicio ni infraestructura al ciudadano. Es curioso que, a pesar de todos los impuestos que se pagan, el Ayuntamiento no sea capaz de sufragar obras por sí mismo, prácticamente todo lo que se hace se hace a través de subvención y recursos compartidos con otras entidades y colectivos. Resulta muy llamativo que, después de todo lo que pagamos en impuestos, apenas recibamos compensaciones tangibles por ello. ¿Dónde va entonces el impuesto de los mazarroneros?. Porque si al menos me lo dieran en fiestas, pero es que ni eso.


***

Para el 6 de diciembre, Día de la Constitución, programada corrida de toros
http://www.latortura.es/


26 comentarios:

Anónimo dijo...

El titulo CIRCUS, viene al pelo a lo sucedido ayer en ronda de garay de murcia

Don Francisco (El Socialista), despues de dos años hablando y hablando....... se retira de la acusacion particular.
¿porque lo hace, a que teme?, todos lo sabemos no hace falta explicacion
Para estar en la oposicion ademas de aparentarlo hay que serlo (VALIENTE), asi que si quieren hacer un servicio al partido socialista MARCHESE SR. GARCIA, y no haga mas el ridiculo, al fin y al cabo usted no se perjudica, PERJUDICA A QUIENES HEMOS CONFIADO EN USTED

Anónimo dijo...

¿donde va a ir el dinero de los impuestos? tu cuenta el numero de "funcionarios" que hay en el ayuntamiento y a eso sumale el sueldo del alcalde y sus concejales, mas los sueldos de la policia local con su correspondiente subida, y ya veras ya
Ahi tienes donde va el dinero de los mazarroneros.
Por favor que el gobierno central no destine ni un solo duro a este pueblo por que lamentablemente solo va a servir para "engordar" todavia mas los numerosos estomagos agradecidos que hay en este pueblo.
Es mas se lo atribuiria como un logro suyo (como todo) "El dinero arrebatado a los rojos servira al pueblo" diria este señor, cual Don Pelayo en la batalla de Covadonga
¿Por cierto tambien le preguntaria al señor blaya y a todos los peperos, que al final se tiene que recurrir a politicas socialdemocratas para salvar los bartulos... donde estan ahora las grandes politicas "neoliberales" señores de derecha??
Pues yo les dire donde estan: En ningun sitio, por que no tienen como nunca han tenido ni la mas minima idea para que este pueblo salga adelante no saben que hacer estan vacios, y mas condicionados por que todo lo que hagan tiene que hacerse sin "tocar" los poderes facticos que imperan en este pueblo.
¿Casa de cultura? desgraciadamente eso no se hara jamas aqui, por que algunos de sus acolitos incondicionales de extrema derecha (.) dirian "¿ezo pa que?" no "zirve pa na" asi que por eso no lo hacen ni lo haran, anda mira realmente tenemos un gobierno que "representa". al menos en algo a su poblacion
Es mejor que sea un "pozo negro" donde se vayan los dineros publicos para vete a saber a que fin van destinados o a que manos paran.
¿Alguien se ha atrevido a preguntar eso?.

Anónimo dijo...

RECUERDO A VDS: LA COMPOSICIÓN DE LA EJECUTIVA SOCIALISTA DE MAZARRÓN:

SR. DURAN Y SR. PALMIS

Anónimo dijo...

Seguro, seguro que a las nenas les compensó el ver a Paco Blaya dando un mitin

Anónimo dijo...

¿ES VERDAD QUE EL PSOE HA PRESENTADO UNA PROPUESTA DE URGENCIA PARA "PROPONER" QUÉ OBRAS TIENEN QUE HACERSE CON LOS CASI SEIS MILLONES DE EUROS QUE MAZARRÓN VA A RECIBIR DEL PLAN DE INVERSIÓN LOCAL?

Anónimo dijo...

¿De que va lo de la acusacion particular que dice la persona del 5 de diciembre a las 9:58? Para poder dar una opinion sobre el señor Francisco.

Anónimo dijo...

Estas fiestas están saliendo cutrecillas. ¿Y la pista de hielo? Granizado más bien

Anónimo dijo...

Y el periódico dice hoytambién que han absuelto al catedrático de la UMU que fue condenado por acosar sexualmente a una profesora, porque la mujer “no indicó a su superior que las insinuaciones eras molestas”
Toma ya

Anónimo dijo...

La Casa de cultura, aunque la terminaran serviría para poco. En este pueblo las cosas se hacen tarde y mal. Con lo que ha crecido el pueblo estos años ¿no ven que es muy pequeño?. Es verdad que el nivel del pueblo sigue igual que hace cincuenta años, y detecto algo curioso: el nivel es igual en los jóvenes que se salieron de la escuela para trabajar (en la construcción por ejemplo,) que los que estudian en una facultad en la capital y luego se meten, por ejemplo a concejales en el Ayuntamiento. La misma manera de pensar que los que les antecedieron hace cincuenta años en sus cargos.
¿Pero qué le pasa a este pueblo? Ah, misterio

Anónimo dijo...

al del 6 a las 0.10: PUES MUY SENCILLO, QUE ESTE PUEBLO ES "PEDRO EL MENDRUGO"

Anónimo dijo...

LLEVO UNOS DÍAS MUY PREOCUPADO Y FINALMENTE ME HE DECIDIDO: SI HUBIESE ALGÚN MÉDICO O INCLUSO ALGUNA AUTORIDAD QUE ME PUDIESE AYUDAR.

-HASTA HACE UNOS DÍAS ME SABÍA EL NOMBRE Y APELLIDOS DE TODOS Y CADA UNO DE LOS CONCEJALES Y ALCALDES DE MAZARRÓN DESDE 1979, Y AHORA POR MÁS QUE INTENTO RECORDAR NO ME ACUERDO NI SIQUIERA DE LOS ALCALDES. ¿ES GRAVE? O NO DEBO PREOCUPARME MUCHO.?

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOSOTROS, EN ESTE Y OTROS MUCHOS ARTICULOS, AQUI REFLEJAIS LA REALIDAD DE UN "PUEBLO" LLAMADO EN LA ACTUALIDAD MAZARRON.

¿PERO COMO SE PUEDE INTENTAR AL MENOS CAMBIAR LA SENDA QUE HA TOMADO Y RIGE LOS DESTINOS DE TODOS CUANTOS HABITAMOS EN EL?

DE MOMENTO LA RESPUESTA QUE OFRECEMOS ES PASIVIDAD CON MAYUSCULAS, TODOS EN GENERAL.

NO PODEMOS ESPERAR QUE PARTIDOS COMO PAREMA Y PADE CON TODOS MIS RESPETOS DEMOCRATICOS PARA ELLOS ,Y MAS EN UN DIA TAN CONSTITUCIONAL COMO HOY, EN EL QUE POR CIERTO HAN ELIMINADO DEL CALENDARIO FESTIVO EL ACTO DEL JARDIN DE LA PAZ ¡¡¡¡¡ESTA ES LA DEMOCRACIA QUE NOS VENDE BLAYA!!!!!

TIENEN QUE SER OTROS LOS QUE TOMEN LAS RIENDAS Y CONDUZCAN Y GUIEN A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE TENEMOS AL MENOS UN MINIMO DE INTERES EN QUE MAZARRON COMIENZE A SER UN PUEBLO DONDE HAYA ALGO MAS (.)

ME REFIERO AL PARTIDO QUE FUNDO PABLO IGLESIAS, EL CUAL DESDE MI PERSPECTIVA ASISTE IMPASIBLE Y CON "CIERTA" COMPLICIDAD A LOS DESMANES, DESPROPOSITOS, DESPILFARROS, DESFILES MILITARES DE NUESTRO "MAXIMO REGIDO", POR LA VIA FLAVIA.

ASI QUE DE UNA VEZ POR TODAS HAY QUE EMPEZAR A HACER UNA OPOSICION SERIA, RESPETUOSA, CONSTRUCTIVA Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE QUE LLEGUE A LOS CIUDADANOS HACIENDOLES VER LA REALIDAD DEL DESGOBIERNO DE BLAYA, OCASIONES HAN HABIDO PARA PONER LA MAQUINA A FUNCIONAR, SE HAN DEJADO ESCABAR ( I.B.I)., SEGURO QUE PROXIMAMENTE TENDRAN Y SE PRESENTARAN MUCHAS MAS, NO HAY QUE DEJARLAS ESCAPAR. TOMEMOS EL EJ. DE DOÑA ESPERANZA(SALVEME YO), COMO UTILIZA TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE PARA TRATAR DE QUE DIMITA EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE MUNICIPIOS Y DE LA ALCALDIA DE GETAFE. ¡¡¡¡¡QUE CARA TIENEN ESTOS DE LA DIESTRA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Para 6 de diciembre a las 11:07 pues te o voy a explicar rapido, doña esperanza y todos los del pp son de derechas de verdad y hacen lo posible por imponerse en todos lados asi han sido y asi son, el problema es que en el psoe, los que estan solo "dicen ser" de izquierdas, pero en verdsd no son de nada, la prueba no son estas palabras son sus actos desde que estamos en democracia, el partido de pablo iglesias desgraciadamente a muerto, y solo queda una maquina electoral y gente pues eso que se dedica a "contemplar pasivamente" mientras a los que ellos dicen defender los joden y ellos a vivir que son dos dias.
Una ultima cosa: por sus actos los conocereis"
El psoe no es alternativa no tiene ideas ni voluntad.

Anónimo dijo...

Lo de dejar a oscuras el sitio de los conciertos hasta que no pasase Blaya y la procesión cabreó a algunos, al grupo Second tengo entendido, que tuvieron que armar los equipos y el sonido antes del concierto a oscuras.

Anónimo dijo...

Mas Fiestas, ¿han estado ustedes visitando el mercadillo no se si medieval, fenicio o no se que ?
¿hay mercadillo? ¿cuantos puestos han instalado? ¿el teatro de hoy a las 12.30, donde lo han hecho?

LA RESPUESTA ES MUY SENCILLA LEAN EL DIARIO LA VERDAD DE HOY Y PODRAN COMPROBAR QUE HAY 150 ARTESANOS EN EL MERCADILLO MEDIEVAL DE CARAVACA DE LA CRUZ.

Esta es la realidad, estas son nuestras GRANDES FIESTAS, que a bombo y platillo HEMOS PREGONADO, pregonero incluido en los BALCONES DEL AYUNTAMIENTO

Anónimo dijo...

Ah pero esos cohetes ¿eran por las fiestas del pueblo? Yo pensaba que los tiraba la policía

Anónimo dijo...

Y SI HAY MULTA POR MALVERSACION ¿SE PAGARA CON DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES?
MMMMM QUE BUENO ES SER ALCALDE

Anónimo dijo...

DE LA MALVERSACIÓN.
Artículo 432.

1. La autoridad o funcionario público que, con ánimo de lucro, sustrajere o consintiere que un tercero, con igual ánimo, sustraiga los caudales o efectos públicos que tenga a su cargo por razón de sus funciones, incurrirá en la pena de prisión de tres a seis años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a diez años.

2. Se impondrá la pena de prisión de cuatro a ocho años y la de inhabilitación absoluta por tiempo de diez a veinte años si la malversación revistiera especial gravedad atendiendo al valor de las cantidades sustraídas y al daño o entorpecimiento producido al servicio público. Las mismas penas se aplicarán si las cosas malversadas hubieran sido declaradas de valor histórico o artístico, o si se tratara de efectos destinados a aliviar alguna calamidad pública.

3. Cuando la sustracción no alcance la cantidad de 4.000 euros, se impondrán las penas de multa superior a dos y hasta cuatro meses, prisión de seis meses a tres años y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de hasta tres años.

Artículo 433.

La autoridad o funcionario público que destinare a usos ajenos a la función pública los caudales o efectos puestos a su cargo por razón de sus funciones, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses, y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a tres años.

Si el culpable no reintegrara el importe de lo distraído dentro de los diez días siguientes al de la incoación del proceso, se le impondrán las penas del artículo anterior.

Artículo 434.

La autoridad o funcionario público que, con ánimo de lucro propio o ajeno y con grave perjuicio para la causa pública, diere una aplicación privada a bienes muebles o inmuebles pertenecientes a cualquier Administración o Entidad estatal, autonómica o local u Organismos dependientes de alguna de ellas, incurrirá en las penas de prisión de uno a tres años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años.

Artículo 435.

Las disposiciones de este Capítulo son extensivas:

A los que se hallen encargados por cualquier concepto de fondos, rentas o efectos de las Administraciones públicas.

A los particulares legalmente designados como depositarios de caudales o efectos públicos.

A los administradores o depositarios de dinero o bienes embargados, secuestrados o depositados por autoridad pública, aunque pertenezcan a particulares.

Anónimo dijo...

Antes las fiestas del pueblo sí eran fiestas, las antiguas, vamos como los cangrejos. Tiene razón el 6 de diciembre de 2008 16:49. Me acuerdo que antes había teatro, de adulto y para niños en la Plaza del ayuntamiento, y teatro de títeres, incluso había programa de cine especial para las fiestas, ¿os acordáis del cine Mastia?, había cine infantil, los colegios hacían salida para los cines. En la plaza del ayuntamiento había juegos, competiciones. Pero el tiempo pasa y esas cosas como la cucaña ya se quedaron antiguas, han desaparecido, aunque eso sí, no se han sustituido por nada nuevo.
Fiestas patronales = KK

Anónimo dijo...

Menos mal que alguien comenta algo sobre la VERGÜENZA NACIONAL

"Cuando uno vuelve al lugar de aquellos juegos taurinos que le hicieron tan feliz y contempla a otros niños embruteciéndose con el mismo juego, de pronto, a uno se le abren los ojos y se presenta con toda nitidez la crueldad humana.

La mirada se transforma y el estómago sufre un vuelco y entonces se inicia una lenta conversión"
Manuel Vicent

Anónimo dijo...

Cuando me dispongo a escribir este comentario, me he levantado temprano he desayundado en una cafeteria de Mazarron, estabamos el monaguillo , dos personas mas y quien suscribe, he hecho un recorrido por la Avda Constitucion (solo habian dos motos de la policia aparcadas en la parada de autobuses) ¿DONDE ESTABA LA GENTE?,HOY QUE ESL DIA GRANDE, despues he pasado por la Feria de Dia, me asuste mucho pues habia 4 policias a pie, pregunte si habia pasado algo, pues estaba desde la universidad popular hasta el supersilva toda cerrada, tal vez pense que se trataba del Alqaeda, TODO VACIO, prosegui por el Mercado Fenicio, TODO CERRADO, no habia nadie, tan solo en la plaza del ayuntamiento se veia un poco de gente que salia de la misa de las 12.

Solo pude ver eso si a Eugenio tirando cohetes y mas cohetes.
Espero que el año que viene (.) vuelvan a poner las carrozas y se dejen de INVENTOS, ahh se me olvidaba hoy comere en mi casa no ire a ningun RESTAURANTE.

QUE PREGUNTEN A LOS RESTAURADORES COMO TIENE HOY LOS COMEDORES, ESO LO DEFINE TODO.

Anónimo dijo...

CONSEJO A LOS TECNICOS DEL AYUNTAMIENTO : Si hacen una OBSERVACION a una autoridad política porque crean que se hace algo que no sea legal presenten formalmente la OBSERVACION por escrito al Ayuntamiento, POR REGISTRO DE ENTRADA, para su compulsa. Hay que adaptarse a los tiempos del gobierno de Francisco Blaya.
Si hay SILENCIO ADMINISTRATIVO o luego pasa algo grave nadie les va a echar la culpa y nadie les va a amargar la vida si conservan su copia compulsada guardada en casa.

Anónimo dijo...

al del 13.59. Tienes razon,lo mejor es presentar un escrito y guardarlo en casa, en el despacho no. Si te vas al médico, si te vas de vacaciones puede venirte algún ladrón, derribar la puerta del despacho, luego te lo remueven todo y llevárselo. Hay que tener cuidadín, no seria la 1ª vez que pasa

Anónimo dijo...

GOBIERNO MAS DESASTROSO QUE ESTE NO LO HA PARIDO MADRE

Anónimo dijo...

Aunque se hiciese la Casa de cultura ¿queréis decir que la estructura sirve todavía con los años que han pasado? No entiendo mucho de eso pero la estructura ha estado al aire libre y al tiempo muchos años, yo no se como le afectará. Lo que si sé es que es demasiado pequeña para lo que es la población de Mazarron, como dijo un comentarista, y que para hacerlo mal casi mejor que la derriben y empiecen a hacerlo desde cero, y con un tamaño más grande. Que se ha tirando mucho dinero en la casa de cultura si que es verdad, pero tambien se tira dinero en pagarle las nominas a los funcionarios y en servicios que no se cumplen, y nadie se queja (...)

Anónimo dijo...

Desde estos humildes caracteres quisiera unirme al escozor generalizado que es propiciado por la archiconocida administración actual.

Me parece tan lamentable que un pueblo que ya no es tan pueblo, gracias a las gentes del lugar y a la que venimos de fuera, se vea en situación de declive económico cuando tiene fuentes de ingresos por doquier, cito algunos ejemplos:
- Expansión urbanística
- Empresas exportadoras
- Interés turístico
- Historia
- IMPUESTOS


Es deplorable que dichas fuentes no sean bien administradas para ofrecer calidad de vida a ciudadanos que por su parte hacen cada día todo lo posible para merecerla.

Cómo municipios de la zona con recursos menos diversos sus habitantes al menos disfrutan de cosas tan llanas como:
- Ver una película en una sala de cine
- Contemplar una obra de teatro en un auditorio
- Disponer de instalaciones para la práctica de deportes acuáticos, por Dios, que estamos en zona costera, y sólo tenemos la misma piscina municipal de ya no sé cuantos años.

Tampoco digo de crear macroinstalaciones, con que, al menos existan. No hacen falta 12 salas de cine con 20 bajos comerciales.

¿Y saben lo que es más triste? que estemos perdiendo el tiempo aquí con temas que al fin y al cabo son la única responsabilidad que tiene un gobierno: ADMINISTRAR EL MUNICIPIO CON FONDOS DE SUS CIUDADANOS y lo están haciendo a su manera y nuevamente sin escuchar al minúsculo ciudadano.

Un anónimo pero con nombre propio.