martes, 16 de diciembre de 2008

Entrando en la Historia

Nota: hemos añadido al post Cal viva de 6 de diciembre un artículo enviado por un visitante en relación con la Memoria Histórica.

Decir que el número de lectores de esta página continúa su ascenso, y que solo en lo que llevamos de mes de diciembre (en el momento en que escribimos estas líneas) tenemos cosechada una cifra de 2.785 visitas, lo que no está nada mal.

A las puertas de la Navidad, y cuando aún se dejan oír en la calle los comentarios vecinales respecto a cómo se desarrollaron las fiestas patronales, recibimos de nuestros lectores la siguiente colaboración:

Mazarrón es un pueblo maravilloso que, parece ser, sus gobernantes han decidido hacer entrar en la historia como sea (por si el municipio no tuviese ya a sus espaldas bastante andado). Y como ya no se sabe qué hacer para conseguir objetivos... pues se ve que han pensado hacerlo a base de "innovar" las fiestas. Coincidirán ustedes conmigo que este año se han visto tantos plumeros y se ha rayado tanto en el ridículo que no creo que a lo largo de la historia haya podido ser peor y mucho tendrá que llover para que se pueda superar esta circunstancia en el futuro.

Y para colmo, me faltaban las declaraciones del gerente de una empresa de fiestas que sale diciendo públicamente que se le habían adjudicado las fiestas de Mazarrón (¿mediante qué tipo de concurso, buen hombre? Ninguno, lo dice bien claro, mediante conversación directa con los responsables de turno que – además – se dan el lujo de adjudicarle las fiestas verbalmente, toma ya!)*. Y para colmo de “inris” este señor sale denunciando públicamente que se le ha dado una palabra en una cosa y que luego, los mismos que le han dado la palabra, comprometen la misma cosa con otra persona. Y además ofrece gratuitamente un grupo musical y la Concejalía va y contrata otro al que paga tres mil eurazos, eso por la crisis. Sin palabras, hay tantas irregularidades juntas en esta situación que no me caben en el párrafo.

Y por si de lo anterior no derivase ya bastante guasa, podemos hablar ahora de algunos “detallitos” de la fiesta, como el magnífico... incomparable... maravilloso... grandísimo... y espectacular... ¡Mercadillo fenicio!. El mayor logro de la fiesta. Tanto es así que aquí se ha rayado tanto en lo ridículo que rozamos casi el surrealismo pleno. Fíjense ustedes como será la cosa que hasta el más ciego de los mortales se ha dado cuenta de la tomadura de pelo que supone llamar Marcado Artesanal Fenicio a “eso”, o sea, a seis puestos repartidos en cinco calles. Como poco, es que daba pena. Y por si con esto no bastaba, además la nota de prensa del Ayuntamiento decía que se pretendía que los mazarroneros hicieran un “viaje en el tiempo”. Supongo que, literalmente, claro, porque hay que ver el tiempo que se tardaba en ir de un puesto a otro. Y para mayor tomadura de pelo se nos dice que en otro pueblo de la Región había también un mercadillo. Pero vamos a ver... ¿el de Mazarrón no era único, espectacular, diferente y diferenciado en su género? A ver si nos aclaramos.

Merece la pena reproducir íntegra la nota de prensa de la Web Municipal porque no tiene desperdicio: “El entorno de la Plaza del Ayuntamiento ha sido el espacio elegido para albergar el mercado artesano fenicio de este año. A través de este, los mazarroneros estaban invitados a un viaje en el tiempo que les adentraría en la época fenicia a través de pasacalles con animación y música, espectáculo de fuego, teatro, cuentacuentos y juegos infantiles, animación con zancudos, pasacalles de gaitas y tambores, así como la animación del grupo de teatro y música(...)". ¿Y ande “ices” que estaba “to” eso, “compadre”?.

Y ya para remate del tema (por dejarlo aquí, porque mira que da carrete) termina la notita de marras diciendo... “Esta feria aportará importantes novedades a los ciudadanos, ya que conocerán a través de esta feria un poco más de su historia”. Pero qué historia vas a enseñar, alma de cántaro, “si no hay na que vé”.



Siguiendo la línea de ridículos espantosos de la que hablamos podríamos aludir al momento de entrega de premios de las fiestas o el castillo de fuegos artificiales... Por citar dos perlas. Ya no digo nada de los calores que había en la carpa, con esa magnífica calefacción que el Equipo de Gobierno instaló para disfrute y mayor regocijo de los mazarroneros que, como novedad este año, han disfrutado de una carpa enorme. Y es verdad, hubiera cabido todo el pueblo en ella... lástima que la gente haya preferido quedarse en sus casas.

Así que, como todo ha sido tan perfecto, casi me faltan sinónimos en el diccionario para describir el lucido desfile nocturno de carrozas, con ese dragoncito abriendo el cortejo (que ya es una tradición... ¿qué sería de Mazarrón sin su dragoncito en el desfile anual?), el fuego, la luz de los focos de los tractores... Nunca había visto un desfile tan lleno de colorido, al que se suma esplendor de la luz de la luna, y sin frío, y con las calles bien oscuras... Fíjate que yo me acordé de aquello que decía:

“Compaere, vamo a í ar só”
“Pero que ise, quillo. ¿No ve que te va a quemá?”
“Na. Que lo tengo to pensao... ¡Iremos de noshe!”

Otro día hablaremos de cómo no se debe hacer a la hora de dar a las cosas un nuevo look. Así podríamos enumerar el Pregón, que fue anunciado con una persona, y luego con otra que resulta ser muy famosa (le conocen en su casa) y que, además, se lo cargan en el siguiente episodio de la serie de televisión. Atención, nota de prensa “Antena 3 se carga en FOQ al pregonero de Mazarrón”. En cuanto a lo de Amaral..., “¡pa qué hablar!”. Y lo mismo digo de la Gala de Elección de la Reina de Fiestas, con tropezones, angelitos alados y otras tantas “novedades”, al vídeo les remito... ustedes mismos. Eso sí, por su salud, no lo vean entero.

Podríamos seguir hablando de cómo Mazarrón ha querido entrar en la historia con la organización más desastrosa de sus Fiestas Patronales que se ha visto en mucho tiempo, pero tampoco es cuestión de cansar y poner de manifiesto algo que ya, afortunadamente, todo el mundo ha podido ver y todos han podido apreciar lo que se ha hecho y lo que ha pasado. Por eso, como cae por su propio peso, no hace falta ni empujarle. Ya se pone todo en evidencia por sí mismo.

Así que, efectivamente, estamos haciendo historia. Y ahora, lo peor, es que acabamos de entrar en una dinámica en la que no nos importa siquiera “tomarle el pelo” a la gente. Porque, aún a pesar de todo lo que se ha podido ver estos últimos días, encima desde la web se nos quiere hacer ver el exitazo de fiestas que hemos tenido. Por favor, hagan lo que quieran, pero no intenten reírse del personal... Y si realmente piensan ustedes que todo ha ido sobre ruedas y se creen eso del exitazo... ¡Entonces es peor de lo que me pensaba!. ¡San Tiburcio Mártir nos proteja!

* Según información del último número de La Voz de Mazarrón y la entrevista que este medio hace al gerente de BigtsMusics, empresa a la que (según se dice en el artículo de prensa) se le adjudican las fiestas de Mazarrón.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Y al actor lo echaron de la serie antes o cuando se enteraron que hizo de pregonero en Mazarrón?

Anónimo dijo...

(Un lector/a detecta un excesivo aire de suficiencia en la persona de la concejal de festejos y del Alcalde que, según su entender, consiente demasiado -Otromazarrón)
En cuanto a la ESPECTACULAR GALA DE LA REINA DE LAS FIESTAS , deciros que sabiendo quien la preparó (el sr diego) (…era previsible, vendría a decir el lector/a, que se desarrollase de aquel modo, añadiendo además que al organizador de la Gala parece bastarse tan solo con los parabienes del Alcalde –Otromazarrón)
y como el pueblo no paga las fiestas, que parecen que las pagan el alcalde y sus concejales, pues les importa un pepino lo que diga la plebe.

La verdad que me quedo con la boquita abierta cuando vi el desfile de carrozas. El primer tema la participación. Si sales eres mi amigo, si no sales en el desfile, eres mas o menos un apestado, que no te quiero ver ni por asomo.
Luego el tema de las motos. la verdad muy bonitas todas ellas, pero señores no las pongais delante de las majorettes. las pobles tragandose ese infernal humo y gases toxicos. pero claro la concejala y su corte no ivan detras de las motitos.
no quiero aburriros mas, pero esto parece la comparsita del tio benito. saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que es que ellos mismos se lo creen que ha sido un exitazo, o bien es que les importa tan soberanamente poco el pueblo, o tienen una "percepcion" totalmente distinta de la realidad que el resto de los mortales, me gustaria que alguien aportara algunas imagenes del mercado medieval (que no fenicio, esto es otra punterazo a la historia, ahora nos la inventamos), de caravaca, que casualmente coincide en las mismas fechas, a ver como estaba y a ver cual es un exito y cual no, para colmo de males, me consta a traves de los propios participantes en estos eventos medievales que el ayuntamiento de mazarron les clava asi que me pregunto...¿que mas queremos...?
La unica mejoria en estas fiestas ha sido la carpa del grupo rociero en la que al menos se ha podido bailar y tomar unas copas, gracias a la colaboracion de los grupos de localidades vecinas. Y ahi estaba el señor alcalde vestido para la ocasion, me va a disculpar pero a usted le gusta mucho "chupar camara" y el populismo, usted tiene de rociero, lo que la mayoria tenemos de sacristan o sea nada.
Y hagan el favor pongan la carpa en el centro del pueblo, no en el quinto infierno a las afueras y encima pasando al lado del cementerio, para que asi tengamos un recordatorio y faltemos un poco al respeto, como decia pongan la carpa en el centro del pueblo, fijese nada mas que un poquito en nuestros puebllos vecinos, no le pedimos originalidad al menos haga lo mismo.
Que no importa que se corte la avenida de la constitucion en las fiestas eh? que a nadie le va a dar un infarto si no se trabaja esos dias, que no pasa nada si las personalidades mas "eminentes" del pueblo dejan de ganar dinero un par de dias al año, no van a ser menos ricos, pero dejen a la gente disfrutar de sus fiestas, respirar un poco, que todo en esta vida no es trabajar, por que al fin y al cabo que van a hacer cuando se mueran ¿llevarse el dinero al nicho? ¿enterrarse con el como los faraones?, tal vez..
En cuanto a la adjudicacion de las fiestas, pues que quereis que os diga, es la viva imagen y la forma de hacer las cosas en este pueblo, por la espalda, con favoritismo y un desastre, tal cual como es la realidad.

Anónimo dijo...

Me llamo la atencion en el desfile de las carrozas la "puya" que nos tiraron los ecuatorianos, os fijasteis?

Anónimo dijo...

FELICIDADES MI MAS SINCERA FELICITACION POR EL ARTICULO, EN TODA VUESTRA ANDADURA NO HABIA VISTO UN ARTICULO DE MAYOR ENTIDAD QUE ESTE.

PROMETE IMPRIMIRLO Y GUARDARLO PARA MIS NIETOS, PUES LA VERDAD NO TIENE DESPERDICIO, ES MAS ME PARECE QUE OS QUEDAIS CORTOS (NO HACEIS MENCION A LOS PASEOS TRIUNFALES DEL GRAN CESAR A LA CARPA EL DIA DEL PREGON, Y EL DIA DE LA MISA ROCIERA ), NO TIENEN DESPERDICIO LOS HE VISTO YA TRES VECES EN TSM LOS TENGO GRABADOS, CADA VEZ QUE LOS VEO SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS DE EMOCION NO PUEDO EVITARLO ES SUPERIOR A MIS FUERZAS.

EN CUANTO AL DESFILE DE CARROZAS QUIERO HACEROS LLEGAR MIS QUEJAS Y QUE SI ES POSIBLE LE DEIS COBERTURA SON ESTAS APARTE DE TODOS LOS DESMANES DESCRITOS ANTERIORMENTE.

" habeis observado, sino en directo a través de TSM, el mal ejemplo que algunas de las comparsas ofrecieron sobre todo hacia los niños (cañada de gallego y atalaya), con las botellas de wisky, ginebra en pleno desfile, transmitian a los que las presenciaban que lo fundamental de la fiesta era el ALCOHOL", ESTO AMIGOS PARA MI FUE LO MAS DEPRIMENTE DEL DESFILE.

NUEVAMENTE MIS MAS GRANDES FELICITACIONES POR VUESTRO ARTICULO.

Anónimo dijo...

COMPAREN VDS EL PROGRAMA DE FIESTAS DE "LOS BAÑOS DE MULA" CON EL PROGRAMA DE FIESTAS DE MAZARRÓN, ¿VERDAD QUE NO TENEMOS NADA QUE ENVIDIARLES?

Fiestas de Los Baños de Mula

Purísima Concepción

Trono de las Fiestas de Los Baños de Mula P

Ofrenda Floral
Celebración: Fin de semana más próximo al día del Pilar, 12 de octubre

Fiestas patronales de la Purísima Concepción

Las fiestas de la Purísima Concepción tienen un componente religioso, pero también, y no menos importante, otro lúdico y de esparcimiento. Los habitantes de las poblaciones vecinas se acercan a este hospitalario pueblo para disfrutar de su festividad.

Programa de actividades y días clave

El programa de fiestas se desarrolla en cuatro días que van de jueves a domingo.

Jueves

Última novena a la Purísima Concepción.
Apertura de la carpa festera.
Viernes

Actuaciones en la carpa festera y baile.
Sábado

Conciertos y baile en la carpa festera.

Domingo

Misa huertana y ofrenda de flores a la patrona.
Parque infantil.
Procesión de Nutra. Patrona la Santísima Virgen de la Purísima Concepción.
Traca Fin de Fiestas.
Origen de las Fiestas

Las Fiestas Patronales de la Purísima Concepción se celebran en la pedanía de Los Baños de Mula gracias a un personaje trascendental en la vida del pueblo muleño.

El sacerdote de Mula Francisco González Dato adquirió parte de la finca de Ginés Martínez Salazar a principios del XIX. Este párroco poseía una pequeña fortuna y su bondad natural le inclinaba a favorecer a los más pobres. Para que los enfermos del Hospital y las gentes sin medios pudieran favorecerse de los baños, mandó construir en las tierras adquiridas una hospedería y una capilla.

Se edificaron ambas en la mota que hay hacia el Levante. La capilla fue puesta bajo la advocación de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, de esta manera la población de Los Baños de Mula pasó a estar bajo el patronazgo de esta Virgen. Instaurándose así unas fiestas patronales en su honor que solo dejaron de celebrarse durante unos años a finales del siglo XX.

En el 2005 se retomaron con renovada energía, más presupuesto y con mayor afluencia de asistentes, en unas celebraciones que beben de las profundas tradiciones folklóricas de la comarca en la celebración de sus actos.

Anónimo dijo...

No es por justificar a la concejala de festejos, pero ¿no os paráis a pensar que si las Fiestas son una patata, y que si el Auditorio es una castaña, y etc etc es porque a lo mejor todo el dinero que nos sangran con la contribución se lo chupan las concejalías de Personal y de la Policía, con las funcionarizaciones y sus sueldazos no dejando nada a las demás Concejalías?

Anónimo dijo...

ME GUSTARÍA SABER EXPLICARLO BIEN:

LAS FIESTAS PATRONALES ES EL RESULTADO DE LA ACTIVIDAD MUNICIPAL DE LA CONCEJALIA DE FIESTAS.

ESTE RESULTADO, ESTE PRODUCTO ES UN POCO "TRAIDOR" PORQUE SE VE, PORQUE SE PUEDE APRECIAR DIRECTA E INMEDIATAMENTE POR TODA LA POBLACIÓN.

¿CUAL HA SIDO SU RESULTADO?: ¡DE PENA!

PUES BIEN EN EL RESTO DE LAS CONCEJALIAS Y EN LA ALCALDÍA PASA LO MISMO, LA ÚNICA DIFERENCIA ES QUE NO SE VE ASÍ EN DIRECTO E INMEDIATAMENTE Y ENTONCES NO SE PUEDE APRECIAR NI EVALUAR, PERO ES LO MISMO: ¡DE PENA!

...Y AHORA YA EN PLAN "PATERNALISTA" A MI ESTA CONCEJALA LUISA? HASTA ME PARECE SIMPÁTICA, PERO HA SI MUY MAL TRATADA POR TODOS SUS COMPAÑEROS, NO HAN TENIDO EN CUENTA NI QUE ERA LA NÚMERO 12, NI QUE ERA NUEVA EN ESTAS LIDES, SUS COMPAÑEROS HAN DEMOSTRADO SER COMO TODOS LOS POPULARES: NO SE AYUDAN NI ELLOS MISMOS. LA HAN DEJADO SOLA, SIN APOYO LOGÍSTICO, SIN APOYO MORAL, NI UNA PALMADITA EN LA ESPALDA, Y LO MÁS LAMENTABLE SIN UN EURO. A SEGUNDO TODO LO QUE A EL NO LE PAREZCA BIEN NO LE PRESTA LA MÁS MÍNIMA ATENCIÓN, NO DICE QUE NO, PERO PASA... PASA.. PASA.. (EN SU MENTE:... (...cabría el plantearse que un empeoramiento de las “cosas” - vendría a decir el comentarista. Otromazarrón- derivará en una crisis de gobierno con su correspondiente desplazamiento de cargos, momento a partir del cual resultaría más fácil ahuyentar de la dirección del partido a la persona más afín al actual Alcalde y, por tanto, con más probabilidades de sustituirlo)

Anónimo dijo...

despues del ultimo comentario creo que lo adecuado seria una remodelacion del equipo de gobierno,
pues hay otros como SEGUNDO que esta pidiendo el cambio a VOCES, pues su labor en la policia no es necesario decir como es

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe que pasó en la entrega de premios de las carrozas, que todo el mundo se fue y se quedó el Alcalde solo en el escenario?

Anónimo dijo...

TENGO LA NECESIDAD DE DECIR ESTO:

SOBRE LA TAN CACAREADA "CRISIS"

HOY UNA PERSONA YA NO SE FÍA DE OTRA PERSONA.
UN VECINO NO SE FÍA DE OTRO VECINO.
HASTA UN HERMANO NO SE FÌA DE SU HERMANO.
LAS CAJAS NO SE FÍAN DE LOS BANCOS.
LOS BANCOS NO SE FIAN DE LOS BANCOS.
LOS ALMACENES NO SE FÍAN DE LOS ALMACENES.
LOS ALBAÑILES NO SE FIAN DE LOS ALBAÑILES.
LOS PROMOTORES NO SE FÍAN DE LOS PROMOTORES.
LOS INVERSORES NO SE FÍAN DE LAS BOLSAS, NI DE LOS BANCOS, NI DE NADIE.
MIENTRAS ESTO SIGA ASÍ, NO VA A PASAR NADA, EL PROBLEMA SERÁ CUANDO:

LOS PAISES NO SE FIEN DE LOS OTROS PAISES, NI SUS EJÉRCITOS DE LOS OTROS EJÉRCITOS, ENTONCES, AUNQUE NOS PAREZCA INCREIBLE: SE LIARÁ UNA GUERRA, SE ROMPERÁN MUCHAS COSAS Y "VOLVER A EMPEZAR"

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cual es la puya que tiraron los ecuatorianos. No pude fijarme porque no estuve.

Anónimo dijo...

porque se juzga a una persona como la concejal luisa por intentar trabajar por intentar hacer cosas nuevas no me parece justo porque es una de las que mas curra de toda la corporancion

Anónimo dijo...

a colación de los últimos comentarios, si alguna concejalía está fallando, esta es la de hacienda y policía, la gente está disgustada con la subida de los impuestos, del ibi, de la basura etc... los proveedores (por lo menos algunos que conozco aunque creo que por tratarse de quienes se tratan los que conozco no deberían ir tan retrasados en el cobro puesto que son de la cuerda del pp) llevan meses y meses sin cobrar y hasta el recargo de pago a largo plazo que le pusieron a sus facturas se está resintiendo, lo proveedores digo, están muy disgustados porque no cobran, y ahora con esto de la crisis de zapatero, mira tú por donde es segundo el que no les paga. En cuanto a la policía no digamos como está la gente, cabreada porque además del cabreo que ya tenían ahora se han enterado que le han subido a todos 500 euros, y la gente cabreada porque a la mayoría de esta gente ya han dejado de cobrar los 1500 euros en sus obras de albañilería y han vuelto a los 1000, 1100 euros. y ahora se enteran que (esas personas "con reflectantes amarillos” “y cargados de espalda” –Otromazarrón), dicen por ahí que cobran 2500 euros limpios. La gente, está cabreada porque la policía se ha vuelto loca multando a todo el mundo por cosas insignificantes. Dicen que el concejal de policía (… ve con agrado-Otromazarron) "eso de las multas" (.). PERSONAL: La gente está cabreada con la concejalía de personal porque corre por el pueblo el bulo de que en el ayuntamiento la productividad de los trabajadores es casi nula y que lo que se podría hacer con un peón en el ayuntamiento se hace (aunque se deje algo para mañana) con dos oficiales, tres peones, un encargado y el arquitecto, y que todo esto es un despilfarro. La gente está cabreada porque harta de esperar en sus casas y sus calles (las calles son del pueblo no?) van al ayuntamiento a presentar algún escrito a hacer alguna gestión y se encuentran que hay una puerta de cristal que se abre sola de par en par (por cierto que deberían instalar un resorte que se conectara a un magnetofón para que al abrirse la puerta, desde un bafle, se oyera "bienvenido señor ciudadano a su casa" en castellano, en inglés, en francés y en.... .... que sí coño que sí, en árabe también. pues una vez que estás dentro la cola es interminable, se tarda horas para que te atiendan o tomen un escrito, como si fuese "con todos mis respetos" las colas que se veian hace ya años, pero antes no habían tantos funcionarios, ahora sí hay funcionarios, pero estos están por ahí... ¿que harán? en cambio en los mostradores del edificio del ayuntamiento hay cinco o seis empleados que no dan abasto, pero si son casi 400, ¿es que no pueden poner mas en este servicio? y no me digan que no lo saben los concejales porque ellos pasan por allí todos los días (el alcalde también) URBANISMO: un tipo con suerte, c4-agua, c5-agua, c6-agua, d4-agua, e4-agua, f4-agua, ; mientras siga así, pues bien, que tenga suerte, porque cuando haya un "tocado" (dios no quiera) se va a liar la de dios, pero me parece que este concejal es un buen tipo, lo malo puede ser lo que hayan podido hacer sus compañeros en su concejalia y que tenga que asumirlo él (que no debiera) DEPORTES: buen chico, poco a poco, pero debe tener presente que de aprendiz se está solamente un año, a partir de mayo próximo debería dar algún puñetazo en la mesa mirando a los ojos a segundo. SERVICIOS SOCIALES: muchos empleados y empleadas trabajando? en esa concejalía para los resultados tan ridículos. NO SE SI ME QUEDA ALGUNA, de todas formas, ya está bien, tampoco debo cansar a los que se hayan decidido a leer esto. (...)

SALUD CAMARADAS Y LIBERTAD. (VIVA LA REPÚBLICA) que como decía Segovia,"la república es lo mejor que le ha sucedido a España en el siglo XX"

Anónimo dijo...

LOS PAISES NO SE FIEN DE LOS OTROS PAISES, NI SUS EJÉRCITOS DE LOS OTROS EJÉRCITOS, ENTONCES, AUNQUE NOS PAREZCA INCREIBLE: SE LIARÁ UNA GUERRA, SE ROMPERÁN MUCHAS COSAS Y "VOLVER A EMPEZAR"

¿Vol ver a empezar? ¿Otros cuantos miles de años de años de SIEMPRE LO MISMO?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el artículo, es una pena pero es así, estas fiestas han sido las más tristes que yo recuerdo. Pero bueno, gracias a eso ya hay para hablar en las cenas y las comilonas de Navidad, ah no perdón, que hay que hay que apretarse el cinturón para pagar la contribución

Anónimo dijo...

A VER SI NOS ACLARAMOS. LAS FIESTAS DE MAZARRÓN NO SON LUDICAS, SON RELIGIOSAS. ES UNA CUESTIÓN DE FE: SI LA PAGINA DEL AYUNTAMIENTO, DICE QUE LAS FIESTAS HAN SIDO UN ÉXITO Y QUE LA GENTE SE LO PASÓ BIEN Y SE RIÓ MUCHO CON EL ANGEL ALADO Y LOS TROPEZONES Y QUE VER AL ALCALDE VESTIO DE ROCIERO ERA UN PRIMOR VERLO PUES HAY QUE CREERLO Y PUNTO ¿NO CONSISTE EN ESO LA FE?

Anónimo dijo...

Para 17 de diciembre a las 21:55
Pues la puya que tiraron los ecuatorianos fue la siguiente: todos disfrazados de bloques de viviendas, con carteles de "se vende" y se regala, "que nos vamos a ecuador" y una oficina del inem repleta de parados, como diciendo: "ahora os las vais a comer todas que nosotros ahorita nos vamos a ecuador"
Me jode pero hay que reconocer que es la puñetera verdad.

Anónimo dijo...

(Otromazarrón -Sobre la elección de Reina de las Fiestas, “con plumas y alas incluidas, y tiros por aquí y por alla apagones de luz y sonido y un monton de cosas más” un comentarista dice lo siguiente:)
QUE COSA MAS CHABACANA, habra que premiarle al presentador con un viaje a Cuba antes de que se nos vaya Fidel.

AHORA NINGUN MAZARRONERO ABURRIOOO EN NAVIDAD !!!!!CHAMMMMMM, CHACHAN!!!!!! CHAMMMM!!!.

ESTO CADA DIA ES MAS ESPERPENTICO EL COLMO DE LA DESIDIRIA NO TIENE FIN.

YO QUE PENSABA COMER LAS UVAS ENLA PUERTA DEL SOL, ME LAS COMERE CON BLAYA Y SU SEQUITO EN EL BALCON DEL AYUNTAMIENTO

Anónimo dijo...

¿40O empleados en el ayuntamiento? ¿No estaremos exagerando? (Se lo digo al de 17 de diciembre de 2008 23:56) Porque... ¿cuantos habitantes somos? ¿400? ¿en serio?
Aparte de eso no me queda claro, dado el tono irónico del articulo si la carpa tenía calefacción o no. Y también me gustaria saber donde se puede ver el video de la gala de elección de la reina de las fiestas. Gracias.

Anónimo dijo...

Bueno, para saber si la concejala de Festejos tiene la culpa o no hay que saber lo que pasa por la mente de los concejales y lo que piensan de sus compañeros. A lo mejor es verdad que tiene buenas intenciones pero claro, si todas las perras se las lleva Miguel Ballesta y Segundo pues con lo que les queda a sus compañeros apaga y vámonos.
El de 17 de diciembre de 2008 23:56 ha dado un buen repasón a las concejalias, pero no hay que olvidarse de la de MEDIO AMBIENTE, que ya se ve leyendo este blog los artículos anteriores que no hace su trabajo. En general en este pueblo siempre hay muy mal ambiente en todos los sentidos
Saludos a todos

Anónimo dijo...

¿Y en Urbanismo cuántos trabajan? ¿Cuántos técnicos hay? No tengo ni idea, pero lo que si sé es que no deben de hacer los controles de obra pertinentes (me refiero a casas en construcción), ni se molestan en comprobar si las cosas se están haciendo conforme al proyecto que se aprueba, incluso en el caso en que los mentados técnicos hayan puesto reparos bien gordos al proyecto, eso si que lo sé, y tambien sé que se les traspapelan los dossieres con los proyectos, vamos que los archivan regulin y luego no los encuentran, se equivocan en la tercera o cuarta letra y ya la hemos liao, y cuando aparecen si no buscas bien es posible que haya cosas que se te pasen por alto, como por ejemplo el proyecto que realmente se aprobó y que no se realizó escondido en subcarpetas de subcarpetas, y cosas bien gordas, ya digo, no defectillos de esos sin importancia, que que va, que empezando por los cimientos, que vamos es bien fácil de ir a echar un ojo a ver lo que se hace, digo yo. Ahora claro que si son pocos y no han podido dar a basto, que se le va a hacer, pero al menos cuando vas a reclamar por te la han liado en una casa nueva bien liada, que no se laven las manos, que no te confundan mas y que te informen un poquito, que te dejan a la buena de dios (.)y si te cansas y olvidas del tema mejor, y si pasas el marrón vendiendo la casa a otro mas tonto que tu pues mejor que mejor. Que anda que no cuesta tiempo, dinero, sudor y lágrimas meterse en reclamaciones legales.

Anónimo dijo...

Si algun concejal no esta contento con la pareja Segundo-Ballesta que hagan una huelga, que hagan pancartas y que se manifiesten en la Plaza del ayuntamiento contra el Alcalde. A mí no me parece que el Alcalde le consienta muchas cosas a la concejal de Festejos como dice el del segundo comentario, es a los dos que he dicho, que son tan culpables como Blaya. A ver si ahora el bueno va a ser el Alcalde porque es muy blando con Segundo y Ballesta, nada de eso, Lo que no se entiende es en que puede beneficiarle al alcalde y a Segundo tirar tanto dinero en el personal del Ayuntamiento y mimar tanto a los policias a costa de la buena imagen del consistorio en las fiestas o en cosas como el Auditorio (segun se mire)

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que las fiestas(como tantas otras cosas)en este pueblo son por y para los de siempre.
Puede que haya habido buenas intenciones por parte de la concejala de festejos, pero es que esto no son unas fiestas para una pandilla de amigos, sino las fiestas de un pueblo con una poblacicón cercana a los 39.000 habitantes y las intenciones no cuentan, sino los hechos. O es que en vez de concejala de festejos es la presidenta de una asociación de vecinos. Es que no tiene un superior que es tan responsable como ella por poner a esa persona al frente de la concejalia de festejos.

Es triste que tengamos que llegar a estos extremos para que el pueblo comience a ver la realidad de nuestros gobernantes porque ya no solo se trata de la concejalia de festejos si no del AYUNTAMIENTO al completo.

Anónimo dijo...

Que guasones los ecuatorianos... ahora he visto que en las fotos del desfile hay un par de fotos, pero no me parece bien que habiendo sido tan sólo cuatro las que se presentaron al concurso que no hayan puesto un fotografía también de la entrega de los premios, total que les hubiera costado...

Anónimo dijo...

LA COMENTARIO ANTERIOR DE QUE SI LA CONCEJAL DE FESTEJOS ERA PRESIDENTA DE UNA ASOCIACION DE VECINOS ERA PEDANEA DE LA ATALAYA POR ESO LA CARROZA DE LA ATALAYA SE QUEDO LA TERCERA EN EL CONCURSO QUE SOLO HABIA CUATRO CARROZAS PIENSO QUE PARA COMENTAR AHI QUE SABER ESTA MUCHACHA A CONTADO CON LA COLABORACION DE MUCHAS PEÑAS PARA AYUDARLE YA QUE DEBIDO A NO TENER APENAS PRESUPUESTO A TENIDO QUE HACER LAS FIESTAS CON MUCHO TRABAJO Y ESFUERZO Y ADEMAS POR LO MENOS CUENTA CON LA GENTE DE MAZARRON QUE QUEREIS MAZARRONEROS DE LAS FIESTAS SI NO HAY DINERO EN TOTANA SOLO SE HIZO UN CONCIERTO Y SE QUITO LA CARPA DE POR LA NOCHE
ARRIBA CONCEJALA QUE VALES MUCHO SIGUE DEJANDOTE LOS CUERNOS POR EL AYUNTAMIENTO QUE NADIE TE LO VA A AGRADECER

Anónimo dijo...

Me alegro de haber descubierto que este blog y me alegro de leer lo que escriben los lectores, porque ves que a pesar de todo hay vida en este páramo de zombis Gracias a vuestro blog se puede decir que todavía hay que tener una miajica de esperanza en este pueblo y que no todo esta perdido

Anónimo dijo...

POR LO MENOS ES SIMPATICA POR QUE MIRA QUE CON POCOS CONCEJALES SE PUEDE HABLAR HAY QUE PEDIR CITA UN MES ANTES ES UNA PERSONA CERCANA Y NO SUBIDA EN SU TRONO COMO LOS DEMAS ME ALEGRA QUE BLAYA LA APOYE EN SUS INICIATIVAS PORQUE POR LO MENOS LAS TIENE E INTENTA HACER COSAS NUEVAS
OS ESTAIS EQUIVOCANDO DE CONCEJAL O SINO VOLVEMOS A REPASAR LAS CONCEJALIAS

Anónimo dijo...

esto de que va que tiene que ver segundo muñoz y ballesta con las fiestas esque tambien reparten el bacalao en festejos porque quieren cargarse a la de fiestas es que molesta y don francisco blaya que dice de esto

Anónimo dijo...

AL 19.30 ¿es que no sabes que las áreas del Ayuntamiento funcionan con lo que se recauda de nuestros impuestos? El dinero no llueve del cielo, y lo se chupa una concejalía o dos de un lado se la quitan a otras. Y si, quien parte el bacalao en Mazarrón es la concejalía de seguridad ciudadana y de personal, que son las que llevan el cante, por algo será, y sera porque el alcalde ve bien que sea así, por eso lo de que el alcalde apoya a la concejal de festejos que dice el de las 17.47 no sé de donde se lo ha sacado, no creo yo que vestirse de rociero sea todo el apoyo que el resto de concejales esperan de Blaya,

Anónimo dijo...

Y es labor de cada concejal luchar por el presupuesto de su concejalia y para ello entre otras cosas tienen su voto en los presupuestos o la posibilidad de dimitir, pero no, es mejor el monolitismo de partido o el silloncico caliente por los billetes del sueldazo.

Ande yo caliente ...

Anónimo dijo...

Presupuesto ha habido mas que suficiente, cohetes y castillos de fuegos artificiales no han faltado, el PREGONERO DE ULTIMA HORA, no creo que haya venido gratis, claro era necesario para que el alcalde se pasease por todo el pueblo en olor de multitudes, ESTO SE LLAMA DESPILFARRO.
Comidas han habido por y para todos los gustos YA ESTA BIEN DE LLENAR ESTOMAGOS AGRADECIDOS, YA ESTA BIEN DE COMPRAR VOTOS.

Eso si al JARDIN DE LA PAZ no ha ido nadie del equipo de gobierno, ni fotografos ni periodistas ni choferes, claro es muy sencillo LAS FIESTAS NO SON PARA LOS ROJOS, solo son para los GAVIOTOS.
Claro nos olvidamos de una cosa LOS ROJOS tambien PAGAN IMPUESTOS ( IBI INCLUIDO ).
Por lo demas que se ha dicho en todos los comentarios la Concejala tiene dos caminos PLANTARSE O CALLARSE (.) No se puede quejar pues es LIBRE PARA ELEGIR.
En resumen las Fiestas hay que acercarlas al pueblo, dejarse de tanta majestuosidad bananera y hacer participe al pueblo de las mismas en todos y cada uno de los actos, dejar el protagonismo a los ciudadanos, pero esto es UTOPICO para el Alcalde y Cia, a las pruebas nos remitimos solo le interesa (...plantarse frente a la cámara y con el micrófono -Otromazarrón)

Asi que ya sabemos dentro de dos años y medio hay elecciones, en estas tenemos lo que hemos querido y votado con TOTAL LIBERTAD....... Y QUE NO FALTE LA LIBERTAD

Anónimo dijo...

"Y es labor de cada concejal luchar por el presupuesto de su concejalia y para ello entre otras cosas tienen su voto en los presupuestos"

El problema es lo que muchos saben, que hay concejales que tienen mas poder que otros en el PP, porque hay unos que tienen peso, como el Alcalde o Segundo y hay otros que no cuentan mucho por no decir nada, entran un poco despistados para rellenar lista en las elecciones o para reforzar a los veteranos en las disputas internas del PP. Miguel Ballesta, que tanto se ha hablado en este blog es un concejal que no esta capacitado (…) Pero Segundo a lo mejor lo necesita para sumar poder (...) contra otros concejales como ALicia, que están proximos al Alcalde.
(...)
Esos concejales si votan, votan los presupuestos que les digan los pesos pesados
Mu bueno el blog

Anónimo dijo...

Lo de las fiestas da para mucho, porque es la punta del iceberg y explica muchas cosas, por ejemplo lo que pasa dentro de este GOBIERNO que despilfarra mucho en unas cosas y en otras no invierte nada ¿Y no os habéis parado a pensar por qué la anterior concejala María José Lorente, de juventud y servicios sociales se largó y no quiso saber más del Blaya y del PP cuando acabo la primera legislatura? Dicen por ahí…….

Anónimo dijo...

O lo que seria lo mismo, por mantener su criterio le dieron puerta.

Ambas cosas la honran y es que no hay nada peor que tener conciencia para sufrir desgaste.