miércoles, 2 de enero de 2008

Despedimos el año 2007...

...y desde Nada…Personal no podemos sino felicitarnos por la estupendas cifras de visitas cosechadas a diario a este medio digital. Es de resaltar especialmente su popularidad creciente entre los honrados contribuyentes no vinculados laboralmente al Ilustrísimo, los cuales empiezan a conocer con mediana claridad los entresijos de la política del Negociado de Miguel Ballesta y sus protagonistas. Con lo de protagonistas nos referimos tanto a las autoridades políticas que se suceden al paso de las legislaturas, como a esos funcionarios que, instalados a perpetuidad en una muy peculiar visión del sindicalismo, forman parte indisoluble del paisaje urbano en torno al Castillo de los Vélez, testigo mudo y pasmado de a lo que a su sombra acontece.

Si bien el destapar algunas de las interioridades de Personal ha de incidir negativamente en la de por sí maltrecha imagen de la Concejalía, desearíamos que las informaciones aquí publicadas contribuyeran a limar los juicios categóricos que pintan el Ayuntamiento como un ente humano compacto, obviando la amalgama de opiniones, las diferencias laborales-ambientales entre unos y otros trabajadores, el juego de siglas sindicales, seudosindicales y luchas intestinales en su seno.

Sobre este último punto concreto remitirnos al artículo Concejal de Seguridad Ciudadana publicado el pasado día 2 de septiembre, en el que el autor (tras reconocer a través de carta abierta al señor Segundo Muñoz su eficaz labor en otras áreas” ) le instaba, en calidad de flamante Concejal Delegado de la Policía Local que era, a imponerse sobre cierto tipo de subalternos que afirmaba desbarataron durante años los nobles planes de sus antecesores en el cargo; ello suponía, en el contexto crítico de este blog, un diferenciar oportunamente entre políticos dentro de un mismo partido, así como entre electores de ese partido con respecto a cada uno de los responsables políticos que lo integran. También en este mismo artículo se hacía un reconocimiento a la profesionalidad y la eficaz labor de buena parte de los policías locales, que pese al enrarecido por “politizado” ambiente (principal causa de esta deriva) intentan mantener su espíritu de ayuda al ciudadano y el buen nombre de su pueblo”.

Nada más desearles un feliz año nuevo (y que Dios nos asista)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

QUe la gente lo sepa: no todos los policias son del sime
y el sime no representa a todos los sindicatos en el ayuntamiento
FELIZ AÑO

Anónimo dijo...

oye, cuando sepais algo de las plazas de auxiliar administrativo, comunicadlo. ¿vale?, aunque solo sea por la curiosidad, aquella, que a veces mata al gato

Anónimo dijo...

EL SIME POR RECORDARLO SOLAMENTE FUE EL SINDIATO QUE LOS TRABAJADORES DE TODOSSSSSSS SIIIIII DE TODOSSSSSSS LOS CENTROS DE TRABAJO VOTARON MAYORITARIAMENTE.

FELIZ AÑO

Anónimo dijo...

LOS LABORALES QUE ENTRARON EN EL AYUNTAMIENTO CON EL SIME MANDANDO HAN VOTADO AL SIME, SI.
DA QUE PENSAR
¿Y LOS FUNCIONARIOS? UGT Y CRISTOBAL SUMAN MAS VOTOS QUE EL SIME

Anónimo dijo...

HAZ BIEN LAS CUENTAS, SUMA BIEN Y VERAS COMO TE HAS EQUIVOCADO EN LA SUMA.

VUELVE A SUMAR

Anónimo dijo...

no lo sabia, ¿hay otro nuevo sindicato?. eso acabo de leer, yo sabia de ugt,csif,sime,ccoo, pero no sabia de ese ultimo llamado Cristobal, muchas gracias por la informacion

Anónimo dijo...

La suma esta bien:
UGT+CSIF más votos que SIME ¿Se sabe ya quien va a mandar en la JUNTA?

Anónimo dijo...

ya se recogeran los frutos de la aritmetica

tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

el sr concejal EFICAZ debera explicar la FUGA de un policia a LORCA.

QUE PASADO SR. CONCEJAL CON EL POLICIA JACINTO.

ESPERO SU EXPLICACION

Anónimo dijo...

La mayoría de los componentes de la Policia Local NO son simpatizantes del SIME.

Anónimo dijo...

Lo que ha pasado con Jacinto es que ha visto que la policia local de Mazarrón está pasando por el peor momento de su historia en el aspecto económico. Según tengo constancia, el sueldo de éstos se ha reducido hasta situarse en uno de los mas bajos de la región.
Ésta ha sido la unica circunstancia que ha llevado a Jacinto a no aceptar la plaza de movilidad que tenia aprobada y quedarse en Lorca, donde actualmente ganan el doble o más que cualquiera de los agentes de la policia local de Mazarrón.