Un comentarista nos dio la noticia: el periódico local “
La Voz de su amo” (que así lo llamaba) eliminó en su última edición el espacio reservado para la publicación de artículos de
Nada…Personal. Corroborado el cuadro que trazamos en
“Salto al papel” sobre la naturaleza de las relaciones entre profesionales
independientes y fuentes de financiación todavía nos animamos a declarar nuestra solidaridad a
La Voz de Mazarrón, que ha actuado conforme bien ha podido y sabido.
Lo importante es que el ciudadano comprenda que existen unos condicionantes económicos a los que un periódico u otro medio de comunicación no es ajeno; es indiferente que para disimular el lastre de la línea editorial sobre la noticia se ofrezca cobertura a aspectos de la realidad y ángulos de vista que, divergentes con los intereses de los propietarios, ofrezcan (siempre y cuando no revistan un peligro real) apariencia de pluralidad democrática. En suma: si hay algo de este lance que haya podido sorprendernos es ese altísimo grado de previsibilidad con el que las fuerzas oscuras se conducen a ojos de la avisada opinión pública.
Tal como está el patio, la noticia más trascendente que ofrece La Voz en su último número es... que no hay noticia, y nosotros así se lo contamos a nuestros lectores desde este faro nuestro que tanto escozor provoca.
Relaciones en apariencia insanas de dominio de un ser sobre otro
pueden obedecer a un juego de roles consensuado
entre personas adultas con tendencias afines.
1 comentario:
D. Francisco Blaya Blaya
Alcalde del Ayuntamiento de Mazarrón
Estimado señor:
Todos o casi todos los murcianos, llevamos varios años preocupados por un asunto de gran importancia “EL AGUA”. Este bien escaso, y no solamente para nosotros, es pieza clave para el desarrollo actual y futuro de nuestra región. Durante años estamos viendo que, ni los partidos políticos ni los ciudadanos se ponen de acuerdo en cual es la dirección correcta a seguir en este asunto. La realidad es que según se tenga o se necesite, se opina de diferente forma. En todo caso, sí parece que en algo coinciden todos: El despilfarro y el derroche de este bien escaso es cuanto menos inmoral. Es evidente que ante esta universal coincidencia, cualquier actuación dirigida al ahorro en el consumo del agua debería considerarse como una medida solidaria y responsable. En cambio, actuaciones y políticas que no ayuden al ahorro del agua, deberían considerares irracionales e insensatas.
El día 4 de febrero hubo una manifestación en apoyo al trasvase Tajo-Segura y contra la reforma del Estatuto de Castilla la Mancha que intenta poner fin a este transvase. Varios miles de personas, alrededor de 15.000, asistieron a esta concentración y estoy seguro que hubo ciudadanos de toda la geografía murciana incluso de Mazarrón. Uno de los gritos que se oían con más fuerza fue “CON EL AGUA NO SE JUEGA” y llegados a este punto, es donde entra usted, el equipo de gobierno y el resto de concejales, incluida la oposición, del Ayuntamiento de Mazarrón.
Es posible que ya se lo hayan dicho con anterioridad, es posible que otros ciudadanos ya le hayan hecho llegar escritos de este tipo pero, por si esto no hubiese ocurrido o, por si ustedes no son conscientes del daño que están haciendo a la imagen de Murcia, me siento en la obligación de dirigirme a usted y por extensión a toda la corporación para manifestarles mi pesar y mi indignación por el asunto que ha continuación le expongo:
En cualquier recibo bimestral emitido por la empresa ”Acualia”, empresa concesionaria del servicio de aguas, basuras y alcantarillado, en el ayuntamiento de Mazarrón, se incluye un cargo fijo de consumo de agua de 15 m3 y otro de la misma cantidad por vertido al alcantarillado. Sin entrar a discutir si el cobro, de un consumo no realizado, es moralmente aceptable, (personalmente considero un robo haber consumido 30 m3 en los últimos 3 años y haber pagado por 270 m3), lo más lamentable de esta situación es que este absurdo impuesto no ayuda en nada al ahorro de este bien tan necesario para todos nosotros.
Cualquier ciudadano de otra comunidad, que tenga una vivienda en mazarrón y al que se le esté cobrando por un consumo no realizado y que además pueda “TIRAR” 15 metros cúbicos de tan preciado bien porque alguien ha decido que da igual que se consuman, que se ahorren o que se tiren, no va ha entender que después nos manifestemos con gritos de “CON EL AGUA NO SE JUEGA” o “CON EL AGUA NO SE ESPECULA”. Le puedo decir que yo, ciudadano de la misma comunidad que usted “Murcia”, siento vergüenza ajena de una situación moralmente inaceptable y socialmente inadmisible. Quiero insistir en que toda actuación que no contemple la posibilidad de ahorro en el consumo de agua y que por el contrario desmotive al ciudadano para el ahorro, (creo que entienden que ahorrar por debajo de ese mínimo de 15 m no tiene sentido en tanto ustedes nos están diciendo que da igual el comportamiento que tengamos, ya que nos lo van a cobrar igual), es cuanto menos insensata e irracional y deslegitima al resto de la ciudadanía en sus reivindicaciones para un reparto equitativo de este tan apreciado bien.
Espero con interés una respuesta por su parte pero, aún no siendo así, sí le agradecería en mi nombre y en el de muchísimos ciudadanos de esta comunidad, que tome medidas correctoras que eviten este desconcierto, colaboren para impedir el despilfarro y sirvan para alentar el ahorro del agua.
Atentamente.
JOSE CLARES GARCIA
Avd. Tierno Galván, 56
Residencial la Isla- bloque 4, 1ºH
Puerto de Mazarrón
Publicar un comentario