martes, 22 de enero de 2008

Ojo público: los Tribunales a examen

Sexta aportación de nuestros lectores a Nada…Personal recibida el 20 como comentario al artículo Mutis -Otromazarrón dijo... 20/1 a las 20.42- (Recordar la Nota publicada el 7 de enero por la que nos reservábamos el derecho a excluir de los textos recibidos las palabras, expresiones o fragmentos que, como responsables de este blog, pudieran llevarnos al cuartelillo)


Parece que el Tribunal se lo está pensando. Y es para ello. Por ejemplo: en la oposición para Auxiliares han puesto un test y un caso práctico que no se lo ponen ni al Fiscal General del Estado.

Imaginen a unos alumnos de 1º de bachiller a los que el maestro les pone un examen de 4º de Derecho. –El autor del presente texto se pregunta quienes serían de estos alumnos los que aprobarían-

Llegado el momento ya dirá el Juez que este test y esos casos prácticos son ilegales. ¿Tendrá valor el TRIBUNAL de dictar una resolución a sabiendas de su injusticia? Piensen: la responsabilidad es mucha.

El primer examen, con decenas de aspirantes fue el 10 de diciembre y en seguida se pusieron las notas.

El segundo examen el 19 de diciembre, con 18 opositores "aprobados" en el primero, y todavía parece que no se ha reunido el Tribunal. Más de un mes.

Leyendo la lista de estos 18 deduzco que los sesudos afortunados serán:

. La esposa del primerísimo del SIME

. La esposa del “segundo de a bordo” del SIME

. Su nombre y primer apellido comienza y termina con la “a”

. La cuñada del anterior Concejal de Urbanismo

. Su nombre es compuesto (la abuela del niño Jesús y la compañera de Adán)

. Sabe bastante de comercio

. Viene del “aceitero”

. Su nombre aparece en el Evangelio (la pecadora redimida)


Cuando la Guardia Civil investigue ¿cómo se llamará a la operación?

  1. ¿Operación sindical?
  2. ¿Operación tomate?
  3. ¿Operación todo por la plaza?

Si no fuera porque el asunto es muy serio, ya lo sabe la pitonisa Raimunda, que ha acertado con lo del encargado general, con el conserje, con las Administrativas… terminaría diciendo… hagan juego Señores. ¿Cómo creen que se llamará la operación?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

se olvido un nombre "al septimo dia descanso "

Anónimo dijo...

Pero ahora no os habeis adelantado, ya se sabia cuando lo escribisteis, o bien, se filtro la informacion, o las mismas involucradas, de la alegria, lo difundieron....
Aun asi, sois fantasticos, seguid asi

Anónimo dijo...

solo hay 8 en esta lista falta UNO

¿QIEN ES?

Anónimo dijo...

LA OPERACION SE LLAMARA:OPERCION VOLTIOS

Anónimo dijo...

Yo de pequeñ@, soñaba con ser funcionari@. Me atraía a mí eso de que las mañana se pasaran amenas, que el primer café de la mañana se alargara, que el segundo, me lo pudiera tomar con los amigos, y que el tercero, ya me permitiera tomarme el aperitivo. Y aunque por lo visto, por lo que he oído, o me han dado a entender, hoy en día, ya solo es posible uno de todos los cafés, no me importaba, no me dejaba de llamar la atención el ser funcionari@. Para qué nos vamos a engañar, es el sueño de todo español, medio día de trabajo, en una oficina, de lunes a viernes, con unas buenas vacaciones pagadas, y que cuando no sabes resolver una cosa, solo tienes que dedicarte a ir mareando al administrado, de sección en sección… Bueno, y sobre todo el jamón (siento mucho, que algunos no llegara).
Bueno, a lo que iba, me llamaba a mí la atención. Y te planteas, a ver, yo me pongo a estudiar, sino me importa, unos meses de sacrificio merecen la pena por todo lo anterior, pero de repente, chassssss abres los ojos. ¿Y qué te encuentras?, pues muy sencillo, te encuentras que el esfuerzo que tú puedas hacer, todo el empeño y las ganas, todos tus sacrificios, no van a servir de nada, que verdaderamente lo que necesitas para entrar en una convocatoria como la que acaban de realizar, es tan sencillo como tener la suerte, de que te contraten un/unos añitos antes o simplemente ser (lo que continua de frase no hemos tenido más remedio que eliminarlo, aunque el autor/a tiene más razón que un santo. Otromazarrón)
Así que muchachos, todo mi gozo en un pozo, voy a tener que dejar mi sueño de ser funcionari@, no tengo ninguna de las 2 cosas. Y aquellos que lo han conseguido esta vez, mi más sincera enhorabuena, que seguro que sus horas de estudio, sus sacrificios y sus fines de semana de enclaustramiento han tenido su recompensa, pero lo que es seguro, y ahí sí que no pierdo la esperanza, es que todos los demás también tendremos la nuestra.