domingo, 2 de septiembre de 2007

Concejal de Seguridad Ciudadana

He aquí otra aportación de nuestros lectores. Aunque el siguiente texto nos llegó al blog a través de la sección dedicada a comentarios hemos creído oportuno publicarlo como un artículo más. Al referirnos el autor (que se ha cuidado de preservar su identidad) su condición de ex-alumno de la Universidad Popular, ha originado entre nosotros un apasionado debate sobre quien será, de entre la multitud de gente que suele pasar por el edificio donde trabajamos (Dios sabrá hasta cuando), el bendito que nos ha hecho acreedores de sus halagos junto a la persona del nuevo Concejal de Seguridad Ciudadana.

En cada legislatura, tenemos la esperanza de que el recién nombrado Concejal Delegado de la Policía Local, de una vez por todas reconduzca lo que todo el mundo (partidos políticos y votantes incluidos) considera como un tumor enquistado que hasta ahora nadie se ha atrevido a extirpar.

De entrada todos (sean del grupo político que sean) entran con la convicción de que ellos sí van a conseguir recuperar el prestigio que el Ayuntamiento y los ciudadanos en general de Mazarrón se merecen.

Pero pasado el tiempo (no mucho) dichas esperanzas se truncan y se tornan en una nueva decepción, al ver que uno tras otro van claudicando de sus primeras intenciones y terminan por contemporizar y plegarse a la voluntad de algunas personas, y más aun, cediendo e incrementando sus prebendas. Debería pensarse el político que el apoyo, la aportación de votos y “ausencia de conflictos” que puedan recibir de este sector, nunca será equiparable al desgaste político y de prestigio personal que produce el seguir mirando para otro lado y no solucionar para siempre el problema.

El éxito o no de un gobierno depende en gran parte del potencial humano del que se rodean. Como ex-alumno y circunstancial visitantes de la Universidad Popular de Mazarrón y amante de la CULTURA con mayúsculas, no de lo que aquí se lleva, me entristece el cerco a que tienen sometido a estos conserjes el Concejal de Personal y los sindicatos con la inestimable ayuda de quienes sobreviven a cualquiera de los cambios en el Ayuntamiento. Los políticos pueden optar por rodearse de lameculos, arribistas, pelotas… con sus correspondientes y suculentas recompensas, o entre otros de gente como estos conserjes de la Universidad Popular que por un modesto sueldo demuestran su capacidad muy por encima de su categoría laboral.

Reconocer por otra parte la profesionalidad y la eficaz labor de buena parte de los policías locales, que pese al enrarecido por “politizado” ambiente (principal causa de esta deriva) intentan mantener su espíritu de ayuda al ciudadano y el buen nombre de su pueblo.

Confiamos en que esta vez sí, haya llegado el momento de la solución del principal problema (por la imagen del Ayuntamiento)

Una vez reconocida su eficaz labor en otras áreas animamos al nuevo concejal de Seguridad Ciudadana don Segundo Muñoz y le deseamos éxito en esa dificilísima misión. La ciudadanía lo agradecerá.

Segundo Muñoz Paredes

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, s/n

Horario: De Lunes a Viernes: de 07:45 a 15:15.

Teléfono: 968 590 012 / Fax: 968 592 869

e-mail: segundomp@mazarron.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que función le habeis asignado al nuevo concejal de seguridad ciudadana?

que utilice la silla electrica o mejor el garrote vil, o tal vez la horca.

Hombres cultos dejad a la policia y dedicaros a la cultura que es lo vuestro

Por cierto podemos promover un homenaje al Sr. Umbral q.e.d o a Pavarotti, algun concierto para navidad, es mejor asi seremos todos mas felices y comeremos perdices

Anónimo dijo...

pobretico el del anterior comentario. y lo tuyo que es, llevarte la pasta gansa a fin de mes?. que te la pagamos todos,no seas tan llorón.