viernes, 7 de septiembre de 2007

Axioma y cábalas ( y II )

En relación con la ausencia de imaginación como principio de la maldad humana aconsejar a quienes se dedican a arrancar de los paneles del nuevo edificio del Ilustrísimo las hojas informativas de la UGT y de nuestro blog que prueben un acercamiento al fascinante universo de la filatelia, o bien a entretener su mente buceando en las diversas ofertas de coleccionables de las que los kioscos de prensa andan hasta los topes. De momento exculparemos de estas acciones al gobierno local, que hasta la fecha, según los indicios, está demostrando un gran respeto hacia este medio digital (obviando el rumor acerado e insistente de cuchillos detrás de nuestros cogotes)

Y ya puestos a referirnos al lado más luminoso de nuestro gobierno, y alejándonos momentáneamente del enrarecido clima del Negociado de Personal, se nos ocurre trasladar (y a sugerencia de un lector viajero en plena crisis posvacacional) una petición al Concejal de Infraestructuras del Ilustrísimo.

José Antonio Román lleva logrados importantes puntos en su haber desde que ocupara su actual cargo político; el puerto deportivo ha quedado precioso y ha ganado en salubridad; las rotondas, tan necesarias durante años son hoy una realidad con la que se ha reducido con mucho los accidentes de tráfico durante el verano; las comunicaciones han experimentado una mejora espectacular; lugares de recreo como el Jardín Miguel Ángel Blanco son también algo encomiable. Pero… se echa de menos algo de verdor en un pueblo que, (quitando las playas y otras maravillas naturales) hay que reconocerlo: es más feo que pegarle a un padre; una zona de arbolado donde respirar y regalarnos una tregua de este sol impío que nos achicharra buena parte del año.

***

Ese apéndice del SIME que responde a las siglas CC.OO. en Mazarrón ha roto por momentos su tradicional mutismo y, en un arranque de iniciativa que nos ha dejado pasmados, ha proclamado la necesidad de celebrar de una vez por todas las elecciones sindicales en el Ilustrísimo. La pregunta es: ¿se habría atrevido CC.OO. a tamaña osadía de sospechar que el seudosindicato simero no está nada conforme con la idea de convocar las elecciones a corto plazo, tal como pareció demostrarse durante la reunión convocada esta semana para la configuración de la mesa electoral? ¿No debería, tal vez, el señor Manel Quílez llamar al orden a sus muchachos de Comisiones?


1 comentario:

Anónimo dijo...

i digo yo que pintan estos dos aqui

bueno uno es el alcalde si vuestro jefe y el otro quien es