lunes, 24 de septiembre de 2007

Tasa Friker (la nave del misterio)

Un artículo anterior sobre la exclusión de 70 aspirantes a agente de la Policía Local, así como la reciente publicación en BORM de la relación de excluidos en otras convocatorias por aplicación del código motivo número 1 nos ofrece la oportunidad de ilustrar el funcionamiento de la Concejalía de Miguel Ballesta con el enunciado de nuevas irregularidades. Sea por carecer de buenos consejeros, sea porque el correcto funcionamiento de su Negociado no se halla entre sus máximas prioridades lo cierto es que el señor Ballesta parece empeñado es deslucir el trabajo y los logros del Ayuntamiento en otros lares. Ocurre también que, mientras los colegas miembros del gobierno municipal ejercen de verdaderos actores en la política de sus respectivas áreas, en la de Personal es inevitable la sensación de que la responsabilidad anda difusamente repartida entre la autoridad política y gentes ajenas al partido en el poder.

Entrando en materia sacamos a colación las bases de cada una de las convocatorias ofertadas por el Ilustrísimo en lo que llevamos de año y en las que leemos el siguiente requisito para participar en ellas:

“A la instancia se acompañará justificante acreditativo de haber ingresado la cantidad de 30 euros a la cuenta… de CajaMurcia que el Ayuntamiento tiene abierta en esta entidad”

Conviene remitirse respecto a este requisito a la SECCIÓN II, CAPITULO III, TITULO I del REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/2004, DE 5 DE MARZO, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY REGULADORA DE LAS HACIENDAS LOCALES (Imposición y Ordenación de Tributos Locales)

De la parrafada se infiere que el hecho de exigirse en una convocatoria el cobro de una tasa no es motivo suficiente para cobrarla si ésta antes no ha sido aprobada en Pleno Municipal. Y es lo que venimos a decir: hoy por hoy NO hay establecida ninguna tasa por derechos a examen en el Ilustrísimo. Creemos explicarnos con suficiente claridad.

A todo esto ¿a cuanto debe ascender la cantidad de 30 euros pagadas por cada aspirante al porrón de concurso-oposiciones ofertadas por el Ilustrísimo en los últimos meses?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y sobre todo ¿a donde va ese dinero?