martes, 18 de septiembre de 2007

Dame pistas, no me des pistes

Se define a la Geografía como “la ciencia que tiene por objeto la descripción de la Tierra en varios aspectos”. Entre los aspectos a destacar están los climatológicos, los geomorfológicos, hidrológicos, biogeográficos... En Nada…Personal describiríamos nuestro planeta empezando por su partición en dos zonas bien contrastadas, a saber: Mazarrón y el resto de la superficie terrestre. No hay que descartar, empero, que en algún otro lugar (algún pueblecito de la República de Angola, por decir algo) se den igualmente hechos tan inusitados, sorprendentes o curiosos como los que aquí tratamos.

Entrando en la cuestión, si alguien leyó el BORM del lunes día 17 de septiembre (Administración Local) se encontraría con la siguiente publicación titulada Aprobación provisional de la relación de aspirantes excluidos al proceso de selección de doce plazas de Agente de la Policía Local.

Junto a la relación de nombres del BORM figura el código motivo de exclusión número 1, que indica que no se han abonado los derechos de examen por los solicitantes; además del referido código, a dos personas se les ha aplicado el número 2 y 3 consistentes respectivamente en no haber presentado fotocopia del D.N.I. y presentar la solicitud fuera del plazo (dos pequeños contrapuntos que trastornan la sensación visual de uniformidad del listado igual que lo haría una mosca en medio de un campo de cebada). La relación, como comprobamos, asciende a 70 individuos (¡¡!!) de entre un total de 240. Es como para sospechar de una terrible epidemia de despiste colectivo que se hubiera cebado con los aspirantes a policía de la región y puede que de parte del extranjero, si es que damos por sentado que un porcentaje razonable de ellos albergaba un interés sincero en participar en la convocatoria y no que presentaron sus instancias por un pasaba por la oficina del Registro y aproveché la ocasión.

De lo contrario podría especularse también con la hipótesis de cierta mano negra que persiguiera sumir en el desconcierto a la ralea de entrometidos que, por de pronto, esperarán a que transcurran los días hábiles establecidos para presentación de reclamaciones de los excluidos antes de retornar a tan singular fenómeno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si que huele a perro muerto