jueves, 25 de diciembre de 2008

El Gobierno Regional del PP dijo NO

…a las 22 ENMIENDAS a los PRESUPUESTOS que I.U de Mazarrón ha presentado en la Asamblea Regional.


Aquí nota informativa recibida de Izquierda Unida en lo que se podría definir como Memoria de un año de la coalición:

El gobierno del PP se niega un año más a cumplir con sus principales compromisos con los mazarroneros: la Ciudad Deportiva, la Piscina climatizada, el auditorio y el Hospital.

Un año más los mazarroneros tendrán que contemplar el polvoriento y deteriorado cartel que puso en vísperas de las pasadas elecciones municipales el Partido Popular, colocado en la Media Legua, en el que continúan anunciando de forma inminente la construcción de una piscina cubierta para el municipio, dándole un tono cómico a una burla más de nuestros gobernantes, que mucho nos tememos que nos llevará hasta las siguientes elecciones municipales, en las que nos volverán a intentar engañar.

El grupo parlamentario de IU-LOSVERDES en la Asamblea regional presentó 575 enmiendas a Los presupuestos de la C.A.R.M para el ejercicio del 2009, propuestos por el gobierno regional, de las cuales solo fueron recogidas, tres. La coalición roji-verde considera que los presupuestos presentados por el gobierno regional no son los más adecuados para afrontar la difícil situación económica que atraviesa la Región, por lo que ha sido el único grupo parlamentario que ha presentado una enmienda a la totalidad votando en contra de la aprobación de estos presupuestos.

En lo referente a las partidas del presupuesto territorializadas para el municipio de Mazarrón éstas registran una disminución del 9,52 5 respecto de los del año 2008, lo que se cifra en 1.200.000 € menos lo que en términos per cápita representa 40 céntimos menos por cada mazarronero. La disminución de los presupuestos para el municipio de Mazarrón contrasta con el incremento de un 8,51% del total de los presupuestos de la Comunidad Autónoma.


Promesas electorales
Tests para evaluar la memoria histórica de los votantes mazarroneros http://www.psicoactiva.com/tests/memor.htm


IU de Mazarrón presentó 22 enmiendas que se cuantifican en un aumento de lo presupuestado en 5.620.000 Euros. IZQUIERDA UNIDA DE MAZARRÓN solicitó 3.000.000 de Euros para la construcción del Hospital de Mazarrón, solicitud que fue RECHAZADA por la mayoría del PP en la Asamblea. La construcción de este Hospital ha constituido el principal argumento propagandístico del gobierno municipal del PP desde las pasadas elecciones municipales, pero en los últimos meses los esfuerzos del PP van en la dirección de matizar sus antiguas promesas, primero diciendo que en vez de un Hospital para Mazarrón habría un Hospital compartido con Águilas, para pasar directamente a olvidarse del tema. A pesar de todo, un año mas el Gobierno regional del PP se niega a cumplir su principal promesa con el Pueblo de Mazarrón.

También han sido, un año más, RECHAZADAS por el partido que gobierna en el ayuntamiento de Mazarrón las partidas que hacen referencia a la construcción de la Piscina cubierta municipal, y también a la construcción del gran proyecto del actual equipo de gobierno: la Ciudad Deportiva, proyecto que fue una de las principales promesas del señor Francisco Blaya.

Una de las propuestas que Izquierda Unida de Mazarrón considera más interesante de cara a poder salvar el sector agrícola del municipio es la creación de la denominación geográfica protegida de “tomate de Mazarrón”, como así ocurre con productos del Valle de Guadalentin, la comarca del noroeste o el Campo de Cartagena, pero la creación de esta denominación también ha sido RECHAZADA por el partido del señor Francisco Blaya.

También han sido RECHAZADAS las siguientes enmiendas dirigidas a:

- Las victimas de la violencia de género
- La integración de la población inmigrante
- La construcción de un centro Social en Camposol
- La ampliación del centro de ASPADEM
- La restauración del edificio del antiguo casino
- La restauración del edificio del antiguo teatro circo
- La devolución de las ayudas al sector pesquero
- La construcción de una guardería municipal en el Puerto y otra en Cañada de Gallego
- La construcción de un centro de interpretación y avistamiento de aves en las charcas de las moreras
- La conservación y reforestación de los montes del municipio
- La ampliación del presupuesto para el Consorcio Turístico
- La creación de un fondo de cooperación para inversiones empresariales en el municipio
- La implantación de ciclos formativos de hosteleria y turismo
- La ampliación del presupuesto para el plan de salvamento marítimo y vigilancia de playas.

En definitiva el gobierno del PP demuestra una vez más que su interés no es el de solucionar los graves problemas del municipio de Mazarrón y de sus vecinos, sino el destinar el dinero de los presupuestos a seguir pagándose sueldos desproporcionados, y a repartir el dinero público entre los contratistas más afectos al régimen despótico del señor Valcárcel.

Pueden consultar el documento integro, mas tabla de enmiendas Presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia correspondiente al municipio de Mazarrón -EJERCICIO 2.009- en:

http://www.iu-regiondemurcia.es/noticia.asp?id=2661&idp=20&t=1

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero el “programa oculto” lo llevan a rajatabla Y eso se nota (en el bolsillo)

Anónimo dijo...

EL UNICO PARTIDO QUE TRABAJA Y HACE OPOSICION,PERO CLARO, NO ESTA EN EL AYTO. AL PUEBLO DE MAZARRON LE MOLA VIVIR EN EL TERCER MUNDO. EN LAS ELECCIONES VENDRAN LOS MANDAMASES DEL PP DE MURCIA Y DE MADRID A DAR SUS MITINES, A DARSE LA COMILONA Y ADIOS PRINGAOS

Anónimo dijo...

Yo vote al pp Me puse una gorra del pp el dia de las elecciones
Lo celebré pegando 4 saltos y me emborrache. Pero la borrachera ha pasado ya ¿o no? digo yo
A ver lo del test ese ¿Dónde hay que pinchar? ¿ con el raton?
Pero el ordenador hay que encenderlo antes ¿o no?

Anónimo dijo...

Solo quiero saber si en el programa electoral llevaban PONER CAMARAS EN TODAS LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES PARA CONTROLAR A LOS TRABAJADORES.

Ya las pusieron en las oficinas de recaudacion y ahora la estan poniendo en la policia. Es decir en las concejalias del Concejal Segundo, parece que (…el señor Segundo es muy desconfiado, se vendría a decir -Otromazarrón)

ME GUSTARIA SABER SI ESTO ES CONSTITUCIONAL

Anónimo dijo...

Hombre lo del auditorio si lo han hecho, y bien hermoso que es, ahí lo tienes muerto de risa ¿y por qué? Porque no hay Dios que haga nada ahí, QUE ESTAFA, (...) y porque cada vez que tienen que hacer algo (¿Cuánto se ha usado desde que se inauguró ESO?) tienen que montar un tinglado de padre y muy señor mio que se irá un dineral en horas para la brigada del ayto

Anónimo dijo...

pues según el programa oculto los unicos concejales que trabajan tienen que ser el de la policía y hacienda y el de personal, los que van a llevar la ruina al pueblo.Bueno, y seguro que el de urbanismo también
¿Y los demás que dicen? Contentos con sus sueldos de concejales. Eso se llama tener amor al pueblo

Anónimo dijo...

El niño de la piscina sigue creciendo, crece y crece ya ha pasado la pubertad, le ha aparecido el pelo de barba, se esta haciendo un hombre y eso que aun no ha conseguido bañarse en la piscina, pero el chaval no desespera sabe que mas tarde o mas temprano se bañara.

Anónimo dijo...

Yo pondría una cámara donde se hacen las reuniones de la Junta de Gobierno

Anónimo dijo...

Lo de las ayudas a la integración de los inmigrantes lo veo complicado por lo del tomate, que no tiene mucho futuro y lo mismo se van a otra parte pero es buena iniciativa, mejor integrarlos que echar mano de la policia. Lo que veo mejor es la implantación de cursos de hostelería y turismo para lo que se viene encima,sobre todo para la gente que se va quedar en paro, de los invernaderos y sobre todo de la construccion. ¿Qué el PP no lo apoya? Lo veo muy bien, todos sabemos cuales son LAS PRIORIDADES de Blaya y compañia. Me ha gustado lo del PROGRAMA OCULTO, parece el título de una película pero es la realidad

Anónimo dijo...

A lo mejor es que tengo la cabeza empolvoronada pero me parece que fallan las cuentas.

Anónimo dijo...

El problema de este país es que la gente no lee y en la tierra del pijo menos. La gente no se lee los programas de los partido politicos porque ya saben aquien van a votar y no saben lo que prometen, por eso no saben las promesas que incumplen¿Cuántas mazarroneros sabian que Blaya había prometido en su programa que iban a hacer un auditorio y una piscina y un hospital etc?

Anónimo dijo...

ESTE PUEBLO DA.... NÁ, SEXO, POLVORONES Y ROCANRÓ

Anónimo dijo...

Pues el amigo Paco no para de decir que el Ayuntamiento ha inaugurado un auditorio. Que diga ande

Anónimo dijo...

ande ande ande la marimorena ande ande ande ques es noche huena

Anónimo dijo...

DAVID FERNANDEZ CONTRA GOLIAT (PPSOE): ESE SI QUE HUBIERA ANIMADO LOS PLENOS

Anónimo dijo...

El pp hace de las suyas, el psoe calla y otorga... dan verguenza.
Ojala gane david fernandez las proximas elecciones.
No entiendo, de verdad no lo entiendo
por que ya fuera de partidismos y colores politicos, creo yo que cualquier persona por pocos dedos de frente que tengan ven las enmiendas que ha presentado IU a los presupuestos y son medidas urgentes, basicas creo yo para una localidad de tamaño medio como mazarron...no se son medidas como un hospital, instalaciones deportivas, una denominacion de origen para los productos de nuestra tierra, que los zagales puedan encontrar un futuro en la educacion diferente al de colocar ladrillos o romperse la espalda en los invernaderos al sol...
Yo le preguntaria al señor alcalde ¿que idea tiene usted para darle a este pueblo un futuro? ¿para darle la dignidad que sin duda se merece? ¿que pretendeis? ¿que carezcamos de lo mas basico? ¿que no tengamos ni una atencion medica digna? ¿que nuestros jovenes no esten preparados para tener el mejor futuro posible en la europa que se avecina? ¿que quiere usted, mantener el pueblo en la mas negra candidez e ignorancia de tiempos pasados? pues sepa usted que esos tiempos han pasado y que mucha gente aparte de mi, quiere que esto cambie y cambie ya, quiero tener un pueblo un sitio en el que viva, lo mejor posible, con todos los servicios, con turismo, con industria, con una agricultura potente, desarrollada y competitiva, moderna, quiero que mis hijos tengan la ocasion de estudiar y de prepararse lo mejor posible para su futuro y no solo conformarse con "o administrativo o electricista" y todo ello en su pueblo, quiero que para hacerme una radiografia o para pincharme el culo o para operarme no tenga que salir corriendo a cartagena o a murcia...
Y si usted señor alcalde y su partido no quieren todo esto para mui pueblo, pues entonces vayase por que entonces usted no quiere a su pueblo, y si esta ahi para otra cosa entonces tenga un minimo de dignidad y reconozcalo publicamente que el pueblo de mazarron ya se encargara de quitarle del gobierno en las proximas elecciones.