jueves, 17 de enero de 2008

Rumiando

Entre los concursos-oposiciones anunciados en BORM de fecha 15 de marzo del pasado año destacamos el correspondientes al ofertado para la provisión de dos plazas de Técnico de Mantenimiento de Sistemas Informáticos, cuyas bases fueron impugnadas por los siguientes motivos:

1.- El Acuerdo de dichas bases concedía una puntuación a los méritos profesionales anormalmente alta con respecto a las titulaciones académicas y a la formación, con lo que los aspirantes “de fuera” del Ayuntamiento (trascripción del Recurso presentado contra las bases en las que se citaba a su vez la STC 67/1989 de 18 de abril) “ven reducida al mínimo su posibilidad de acceso a la función pública, exigiéndoles un nivel de conocimientos elevado mientras los opositores que ya prestan servicio en la Administración pueden aprobar los ejercicios con notas inferiores que no garantizan la suficiencia de conocimientos”. 2.- El sobre cerrado.


Inasequible al desaliento la Concejalía estrella de Nada…Personal publicó en Boletín de 18 de julio de 2007 una Corrección de Errores a las Bases de la convocatoria indicando que “a efectos de fundamentar el sistema selectivo escogido”, debía incluirse que, “debido al carácter eminentemente práctico del trabajo a desempeñar por este personal resulta imprescindible para el Muy Ilustre Ayuntamiento de Mazarrón la consideración de la práctica profesional como conditio sine qua non para el acceso a ese puesto de trabajo, por lo que procede como sistema de selección el concurso-oposición”

Lo mismo que con las bases de la convocatoria de una plaza de Encargado, en las de Informáticos se cayó en la cuenta de la necesidad de especificar lo "imprescindible" que resulta la experiencia profesional para acceder al puesto solo después de (mecachis)... presentarse contra éstas Recurso de impugnación (Y ni una palabra sobre el Sobre Cerrado, naturalmente, que prosigue olvidado en su denso hálito de misterio y abanico de conjeturas)

Desde aquel lejano 18 de julio en la que se publicó la Corrección de Errores ha llovido algo, y que sepamos el tablón municipal no ha publicitado todavía (¡!) una relación definitiva de aspirantes admitidos y excluídos ni la fecha de inicio de las pruebas.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues va para medio año ya

Anónimo dijo...

SI QUE HUELE RARO

Anónimo dijo...

No seais mal pensados, eso es que se habran despistado

Anónimo dijo...

por lo visto se han despistado mucho, porque en ésta no han sacado todavia ni la convocatoria, pero las otras ya están todos hechos y estan con el piquito cerrado.... A ver si se va incluyendo ya un papelito en ese panel informativo..

Anónimo dijo...

Si es que no lo entendeis...... tienen cosas más importantes de las que ocuparse, como empezar esa piscina cubierta, o el centro de la juventud, o por ponerlo más fácil aún, arreglar el alcantarillado, o las aceras,.... vaya tela de legislatura, se les ven todas las intenciones

Anónimo dijo...

Y para estas plazas no predice nada la pitonisa??? Bueno yo puedo adelantarme, una vez mas tendremos a otra esposa de policía local en la plaza de tecnico informatico, y con esta van… uffff son tantas…. trinidad