lunes, 15 de octubre de 2007

Una espada de Damocles

De los grupos sindicales con representación en el Ayuntamiento es el SIME el que ha realizado un mayor despliegue de material propagandístico durante esta campaña electoral, y no forzosamente por una urgencia en contrarrestar con costosos folletos con ardilla incluida el recuerdo de sus actuaciones durante una legislatura que le ha pertenecido enteramente; la utilización del lema “sin complejos, sin interferencias, más cerca de ti” de los carteles podría muy bien responder a la verdad. Conocido es el chiste de la paciente que acude al siquiatra por creerse aquejada de “complejo de gorda”, y éste le responde: “ningún complejo, señora; usted está realmente gorda”. Pues bien: dependiendo de lo que entienda el SIME por complejo y con los indicios de los que disponemos, ¿quién no podría afirmar en un momento dado que el seudosindicato carece en verdad de eso y de cualquier otra cosa que se le parezca?

También la palabra “interferencia” es una muestra de la sensación de certeza que es capaz de transmitirse con la utilización indiscriminada de términos que, aislados y descontextualizados, responden únicamente a la resonancia verbal en un spot. El diccionario de la Lengua Española define interferencia como “entrometimiento de una persona en la actuación de otra” sin especificar si esa persona que se “inmiscuye” en la actuación lo hace asistido por un derecho moral, legal, de mera convicción o arbitrariamente; es así que un delincuente, por ejemplo, diría correctamente que tal Juez interfirió en su labor de amasar dinero mediante la extorsión, el hurto o el asesinato al condenarle a permanecer encerrado en prisión.

Pero de entre las formaciones sindicales es el CSIF la voz que más se echa a faltar. Y no obstante esa aparente apatía es lo suficiente elocuente sobre el panorama en el interior del Ilustrísimo. Que el CSIF aspire sinceramente a recabar votos, por el bien de los trabajadores y por el de un gobierno municipal que anhela con estas elecciones a recuperar un Negociado que lleva la friolera de tres años escapado de su control es evidente. Pero se palpa el temor a que las expectativas se frustren teniendo luego los integrantes de la lista que apechugar con una gente que tolerará mal el que unos pequeñuelos hayan osado alzar la cabeza como alternativa a su política y métodos. Los del CSIF lo saben, y con ellos nuestros gobernantes; y sería de desear que lo supieran igualmente esos compañeros y compañeras “apolíticos” que, desde sus discretos puestos de relleno en las listas del SIME han colaborado a la marcha de esta situación lamentable.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VERDAD SIN PELOS EN LA LENGUA SÍ SEÑOR

Anónimo dijo...

hablad del bicho jigante que se ha visto por las oficinas del ayuntamiento ayer y parecia una mofeta.al ayuntamiento le hace falta una limpieza YA

Anónimo dijo...

Hoy ya tenemos los resultados de las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Mazarrón, esto ya es una realidad, ya no son suposiciones, y pienso que son bastantes clarificadores los mismos dicen que el SIME ha ganado las elecciones, muy a pesar de algunos.

Asi que un abrazo muy grande para todos y suerte en estos próximos cuatro años.

Gracias, por cierto no les vi a ustedes por el Ayuntamiento, perdón si que estuvieron, claro eso sí como reporteros.

Otro Mazarrón dijo...

Querido lector:

Los resultados de las elecciones, verdaderamente, no es que nos animen a ponernos a tocar las castañuelas, pero no obstante nuestras preferencias el resultado no nos pilla desprevenidos; durante el comienzo de este blog creemos haber trazado clara y acertadamente el fresco social y sicológico, el lecho de cultivo humano donde prosperan los triunfadores de la jornada. Y también, por supuesto, el trabajo por ellos realizado con vistas a allanar el camino (fue precisamente el verbo que utilizamos: allanar) para la victoria en las elecciones sindicales. Los pronósticos lanzados por nosotros, pues, se han cumplido con creces, y nada puede asustarnos en este mundo, sobre todo después de entablar conocimiento con un tipo de fauna muy concreto del Ilustrísimo. De momento, pues, no parece que seamos malos analistas.

Te equivocas también al atribuir nuestra presencia esta mañana en el Ayuntamiento al trabajo de “reportero”; para nosotros la noticia no residía hoy, precisamente, en las elecciones sindicales ( por lo expuesto arriba) sino en otra parte que nos reservamos por el momento de decir cual es (cada cosa a su tiempo); podemos asegurarte que en nuestra jornada habitual dedicamos menos tiempo a la elaboración de este órgano informativo que el que algunos enemigos nuestros dedican a la lectura de Nada…Personal, lo que por lo demás nos llena de satisfacción y nos anima a seguir trabajando (no todo van a ser tristezas y simeros en esta vida, gracias a dios) Claro que tan importante es leer como ser capaz de interpretar correctamente lo que se lee.

Anónimo dijo...

¿Seguro que ha ganado el SIME?, NUNCA UNA VICTORIA HA SIDO TAN AMARGA... AHORA AL BANQUILLO.

Anónimo dijo...

Los socialistas cometisteis un grave error que estais pagando caro con un banquillo prolongado quitandole el sillon a DV para darselo a PR y asi apagar el fuego del PP, llevad cuidado pues el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

si quereis ser nuevamente bomberos, adelante podreis recoger nuevamente vuestra factura con intereses añadidos.

el pueblo aunque lo dudeis es sabio y pone a cada cual en su sitio.

Anónimo dijo...

No se que pensareis o los demas son muy malos o el SIME es demasiado bueno

Me gustaria saber vuestra opinion, me refiero a vosotros a los creadores de este blog

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Yo que suelo leer este blog,he notado una cosa, tal vez pueda estar equivocado, vuestro proyecto está basado en desprestigiar a dos personas
1.- un concejal
2.- un representante sindical

me temo que teneis el futuro negro, pues respecto del primero solo haceis recoger pleitos y sentencias desfavorables, con respecto del segundo el jueves pasado os demostró que está varios escalones por encima de vosotros, y os lo demostró donde hay que hacerlo en las urnas, pues estas dicen que tanto en las papeletas blancas como en las amarillas, paso con una nota bastante buena, pues de 18 representantes del Ayuntamiento obtuvo 8, es decir el 44 %.
Mucho me temo o que la gente del ayt no lee este blog o que vosotros no habeis sabido llegar a los trabajadores del ayt.
Tambien me pregunto que habria sido sino hubieseis librado esta feroz batalla hacia estas dos grandes, honestas y trabajadoras personas.

Otro Mazarrón dijo...

Querido lector:

En efecto, estás equivocado. Este blog no está hecho para desprestigiar a nadie, simplemente se dedica a tratar temas que, de no ser por nosotros, jamás hubieran salido a la luz. Que las políticas del Negociado de Personal tengan como responsables a seres humanos con nombres y apellidos (un concejal y un representante sindical) no es culpa nuestra; por ejemplo, cuando se hace una crítica a la política económica del Gobierno de la Nación es inevitable que salga el nombre de Solbes como Ministro de Economía que es. Informar, no “desprestigiar” o “dar la batalla”, o afirmar o negar la condición de los individuos como “brillantes” y “honestas personas”, que nosotros no perdemos el tiempo en calificativos, sino en exponer los hechos para que uno juzgue cuanto hay de verdad en eso.
Respecto a nuestro negro futuro es muy posible que tengas razón; nosotros, sobre el caso particular de nuestros pleitos (en plural, tal como lo has dicho) ya hablamos en su día en un artículo en que presentamos fotografías de la documentación en que dejábamos al desnudo cual había sido la actitud de Personal con nosotros; y también tratamos sobre cual fue el material que aportó la contraparte; a los hechos nos remitimos; que un Juez haya o en el futuro pueda no darnos la razón o archivar determinados casos depende desgraciadamente de circunstancias diversas en las que… la razón (aquella que cada uno cree tener) no siempre juega un papel preponderante. (Nuestra solidaridad con las víctimas de la Presa de Tous) De momento podemos congratularnos de que en el mundo de la Justicia, gracias a una nueva apelación, se haya recordado al Ilustrísimo su NEGATIVA a entregar una documentación que se le pidió desde el Juzgado y que hubiera sido conveniente, dicho sea de paso, entregar antes de dictaminar sentencia (puesto que lo que ventilamos sobre el Negociado de Personal en este blog no es sino la mitad de lo que sabemos)
Dices con respecto al “delegado sindical” que está a varios escalones nuestros; sobre esto ya es más difícil juzgar si dices bien o no, porque desconocemos exactamente en qué consiste ese estar, según tu expresión, “a varios escalones nuestros”. Si te refieres a la cuantía de votos obtenidos tenemos que darle absolutamente la razón, aunque tal como lo pintas parecería que el SIME se hubiera batido con un sindicato solo sin tener en cuenta la participación de al menos dos grupos hacia los cuales ha ido a parar el tanto por ciento restante de trabajadores que, por los motivos que sean, no han otorgado su confianza a la ardilla.
Pero hay algo de tu comentario que nos ha llamado especialmente la atención; pareces atribuir la victoria del SIME, según tus palabras “a que la gente del ayuntamiento no lee este blog o que vosotros no habéis sabido llegar a los trabajadores del ayto.” Si esto fuera así los responsables de este blog podríamos darnos con un canto en los dientes al contar por lo menos con dos posibles explicaciones de la victoria simera, es decir, podríamos, hacer como los candidatos políticos nacionales cuando pierden las elecciones y se consuelan diciendo “no hemos sabido transmitir nuestro mensaje”. Pero sucede que nosotros tenemos un control claro y preciso de la visitas de lectores a diario, lectores que tienen información precisa de lo que ocurre en el Negociado de Personal con independencia de que la información de la que disponen pueda o no influir a la hora del voto; y eso por no hablar del voto efectuado no “en conciencia”, en el que hemos de remitirnos a un artículo primerizo titulado “SIME: un pilar del régimen” donde quedó meridianamente claro el plano sociológico del Ilustrísimo que posibilitaba la fuerza del SIME en el ayuntamiento. Dicho de otro modo: una derrota en toda regla del SIME hubiera significado que todo nuestro análisis expuesto en Nada…Personal se hubiera caído al suelo. Aquí, lo que a nosotros nos preocupa no es equivocarnos, sino el tener razón. Y a fe nuestra que la razón (moral) estriba tanto en apoyar el régimen democráticos de urnas como en apoyar al candidato que cree a pies juntillas en ese mismo régimen. Sirva como ilustración de lo que decimos el escrutinio celebrado el año 1933 en las elecciones en la República de Weimar que le dio la victoria a Adolf Hitler (perdónesenos la siniestra comparación) con… el 44% de los votos pese a que la población ya estaba suficientemente informada del programa esencial del Partido Nacional-Socialista así como de las críticas en prensa de la oposición política.
Nosotros, por nuestra parte, seguiremos informando de las irregularidades de las que tengamos conocimiento, de aquellas de las que en ningún momento han podido ser desmentidas hasta la fecha, pese a que ello suponga para nosotros un “futuro negro”.

Otro Mazarrón dijo...

Querido amigo:

Respecto al comentario sobre ser bueno o malo.

Antes de responder a tu pregunta habría que aclarar qué se entiende aquí por “bueno” y por “malo”. Se puede ser buen propagandista, por ejemplo, de una ideología o un programa deleznable, y se puede ser malo con un discurso radicalmente diferente, sea por pusilanimidad, por no contar con medios, por miedo, apatía o cualquier otro motivo. Hemos de pedir perdón por el siniestro ejemplo ya utilizado en respuesta a otro comentario, pero observemos el caso de Adolf Hitler, que empleó una propaganda política furibunda adormecedora de conciencias y con la que logró sacar partido a esa predisposición en los alemanes a un antisemitismo latente desde tiempos atrás. Hitler, evidentemente, fue muy “bueno”… en algún aspecto. Por eso hemos de aclarar primero los conceptos antes de responder al caso concreto que planteas. Nosotros por nuestra parte ya dibujamos en su día el perfil del votante del SIME y anticipamos los resultados electorales en el Ilustrísimo, aunque en el último momento nos sorprendiera, como a todos, la aparición del CSIF, a la que dedicamos unas pocas líneas.

Anónimo dijo...

Es verdad no me habia dado cuenta, que el Ayuntamiento de Mazarrón tenia concejal de personal, y representantes sindicales.

años haaaaa, muchos años atras tambien habia concejal de personal que ademas lo era de servicios, entonces las contraciones, beneplacitos, pluses, horarios especiales de trabajo, todos sabemos para quienes eran, claro eso si entonces no existia un blog, que se dedicase a sacar a la luz publica lo que la gente no se enteraba, llamese la ADJUDICACION A DEDO a la empresa esa que pusieron en la av de la constitucion en el bajo de hortisa, pero nunca es tarde, la seccion de pringados dela univ popular, puede ponerse manos a la obra e indagar a lo mejor se llevan alguna sorpresa.

tratandose de ustedes se que lo haran e informaran a la opinion publica

Otro Mazarrón dijo...

Estimado lector:

Por los indicios que nos das parece ser que estás hablando de la empresa Asirec, empresa privada contratada por el Ayuntamiento en época del PP cuyo Personal hoy día se encuentra incorporado en el Ayuntamiento, concretamente en Recaudación. Pero es de suponer que no descubrimos nada nuevo, porque si lo fuera alguien ya se habría encargado de revelarlo sin esperar a que nosotros (cambiando radicalmente nuestra agenda) lo hiciésemos por él, sobre frases tan cargadas de misterio como el señor que, ocultándose tras el anonimato, va camino de convertirse con su afluencia en nuestra sección de comentarios en uno de nuestros más valiosos colaboradores. No obstante no esperes de nosotros una indagación más allá de nuestro límite de tiempo y un quijotismo a prueba de bombas, que en otra ocasión indicamos claramente que la legalidad es una palabra que esgrimimos tan solo hacia aquellos que una vez la arrojaron contra nosotros con el resultado inesperado de que le tomamos la palabra.