domingo, 7 de octubre de 2007

Sin noticias de Dios

Se han hecho públicas las listas electorales de los sindicatos que concurrirán a los próximos comicios en el Ayuntamiento. Algunas voces que opinan que la de CC.OO. integran a gentes del ámbito simero especulan con que el seudosindicato y lo que hasta la fecha ha sido su fiel apéndice hayan podido diseñar una estrategia para hacer rodillo común tras los comicios. Desconocemos si los jefazos de CC.OO. de la capital estarán al tanto de la política llevaba a cabo por sus muchachos a este lado del Missisipi y (si es así) si estarán orgullosos de la deriva emprendida por éstos en los últimos tiempos.


Pero lo significativo de veras es el discreto puesto número 31 ocupado por Mané Quílez en la lista del SIME y que coincide con la desaparición momentanea de la simpática ardillita de los papeles colgados de los paneles. Sobre el particular nosotros tenemos nuestra propia teoría pero, de momento, advertimos (aunque imaginamos que innecesariamente) que este detalle no implica ni por asomo el paso a un segundo plano del personaje que es alma y vida de la política de Personal municipal (Mané, no la ardilla). Mané Quílez es el SIME, y el SIME es Mané Quílez, oficiando sus lugartenientes de mera avanzadilla religiosamente imbuida de la misión de proseguir cada uno desde su puesto con el peculiar estilo de actuación que ha marcado toda una época en el Ayuntamiento y derivados. Dicho de otro modo: será a partir de ese sombrío número 31 desde donde emerjan los hilos que mañana moverán a los figurantes del cotarro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oye por cierto, no os veo tampoco a vosotros en la lista de ugete, podeis explicarme a que es debido.

no os habeis ganado la confianza de los lugartenientes o acaso desde ferraz han dado instrucciones para que no vayais, es una pena gente como vosotros necesita en concejal ballesta

Otro Mazarrón dijo...

Querido lector:

Sobre Ferraz decirte que las órdenes que recibimos de Madrid son claras y precisas: las decisiones de la Ejecutiva no se discuten y cualquier discrepancia al respecto se dirime en los órganos internos.

Acerca de nuestra no aparición en las listas te agradecemos tu sincera preocupación, aunque para nosotros no supone en verdad una tragedia el que el día de mañana se nos dispense de mantener engorrosas conversaciones “sindicales” con individuos de mirada turbia

Referente a Miguel Ballesta… aunque estuviera en nuestra manos oficiar como validos suyos opinamos que tan malo es que un Concejal de Personal se conduzca despreciando el diálogo con los llamados “representantes legales de los trabajadores” como que no mueva un solo dedo sin contar antes con la aprobación de individuos ajenos al gobierno municipal, sean esto de ugeté, CC.OO. o SIME. A un gobierno lo menos que puede pedírsele es que actúe como tal, es decir: como un gobierno que lo es en base al poder que se le confiere en las urnas, sin injerencias de elementos extraños, un problema éste del que la opinión pública está cada vez más concienciada gracias a este blog que se enorgullece de contar hoy día entre sus lectores con gentes de ideologías dispares, incluyendo a votantes del Partido Popular que no ven con buenos ojos la sumisión de una parte del gobierno a dictados de particulares.