jueves, 11 de octubre de 2007

Al rico hormigón

He aquí una serie de preguntas recibidas en la sección de comentarios el pasado día 7 de octubre al artículo “Esos estúpidos hombres blancos”

Oye vosotros que tenéis influencia, me podéis indicar la casa de la cultura para cuando estará disponible.

Es cierto que no se abre porque están buscando director.

Oye es verdad que van a ampliar la universidad popular con el almacén que hay al lado del aborica. Espero vuestras noticias

En principio decir a nuestro amigo/a lector/a que nosotros, humildes conserjes, estamos muy lejos de gozar de la influencia que nos supones en el Ilustrísimo y que apenas podemos responder a las interesantes cuestiones que planteas ni aun sobre el lugar en el que trabajamos; de hecho si algún día se decide realizar alguna ampliación o tirar abajo el edificio de la Universidad Popular daremos gracias a quien tenga la deferencia de avisarnos para efectuar el desalojo del inmueble antes de que los cascotes nos caigan encima de la sesera.

Lo que podemos asegurar por los indicios es que se ha procedido a una fusión entre la Universidad Popular y Cultura y Patrimonio Histórico. La asunción de tareas culturales (de momento la serie de actividades permanentes implantadas por la anterior Concejala Yolanda Vivancos) supone un cambio en la naturaleza primigenia de una institución que los tan traídos estatutos definen como de carácter educativo, así como la consideración en la actualidad de los empleados de la U.P como personal de o para Cultura. Como es previsible el cambio de razón social de la institución no ha repercutido en absoluto en un cambio en el carácter de los laborales como personal exclusivo del patronato y, por consiguiente, destinado únicamente a las tareas específicas de ésta…como ente autónomo (sic). De modo que (y agárrate que vienen curvas) sería cosa de preguntarse si no compaginamos en la actualidad nuestra condición de trabajadores de la UP (lo que queda de ella, vamos) con la de empleados sin regularizar dentro de la Concejalía.

Después de estos incisos que merecerían la redacción de un artículo independiente decir también que es muy probable que la actual edil de Cultura Alicia Jiménez nos deparare grandes sorpresas durante la presente legislatura. Por nuestra parte nos agradaría informar a los lectores acerca de los proyectos del Ilustrísimo en cada una de las áreas de la mano de sus propios responsables, pero un primer intento en esta dirección ha resultado infructuoso. Por de pronto informar que, en un plazo no muy lejano, los ciudadanos tendrán al fin noticias de un Centro de Cultura para Mazarrón. Rehusamos abundar más sobre el particular hasta que el Ayuntamiento no se pronuncie oficialmente, aunque ciñéndonos al viejo proyecto bosquejado en esa estructura de hormigón erigida desde hace una eternidad en el barrio de La Aceña adelantamos a grosso modo que el edificio constará de tres plantas que incluirán todo lo que puede pedírsele a un centro de estas características: salón de conferencias, aulas, sala de ordenadores, biblioteca y un auditorio que algunos opinan tendrá unas dimensiones insuficientes para la densidad de población alcanzada por Mazarrón en los últimos años.


No hay comentarios: