martes, 8 de abril de 2008

CSIF: la re-generación truncada

Enlazando con el anterior artículo sobre la ilegal R.P.T. afrontamos un tema de exclusiva índole interna del Ayuntamiento, concretamente el de los sindicatos, o más precisamente el de uno de ellos, retomando a su vez la respuesta ofrecida por nosotros a un comentario recibido al artículo La callada labor de una termita por el que un lector (con toda certeza del ámbito simero) decía lo siguiente:


“…Y también decir que todos los trabajadores el Ayuntamiento saben bien que es lo que representa CSIF, en el Aytmo de Mazarrón, todos sabemos que los principales impulsores son miembros activos de la ejecutiva del PP de Mazarrón. Todo esto lo saben los trabajadores del Ayuntamiento, pero tambien conviene que lo sepan los lectores ajenos al Aytmo."


Sacamos a colación estas palabras porque a la luz de los acontecimientos vienen muy al pelo. En la mencionada respuesta a este señor y en otras ocasiones jamás entramos al trapo acerca de la identidad de los impulsores del CSIF en Mazarrón. Si el CSIF representa (o representaba) un instrumento al servicio de los intereses del PP, como insinuaba el comentarista, entonces había que felicitarse de su aparición en el escenario municipal como expresión del legítimo deseo de este gobierno de dirigir los destinos de cada una de las áreas municipales sin excepción, sacudiéndose de encima al grupo de Mané Quílez y compañía. En este loable empeño han participado empleados municipales tanto de militancia popular como de otros espectros políticos emulando (perdónesenos estos dislates sentimentales en torno a la temática del gris panorama municipal, pozo de ambiciones y extras, traiciones, pluses, puñaladas traperas, ascensos, zancadillas y vanidades mil) a la Resistencia Francesa que agrupara en sus heroicas actividades contra la ocupación alemana a cristianos de base, a comunistas, a liberal-conservadores...

Por desgracia el intento de recuperación del área de Personal por el Partido Popular se ha saldado con un fracaso estrepitoso, como queda demostrado tras la inexistente negociación de la R.P.T entre el Concejal de Personal Miguel Ballesta y CSIF. La bandera tricolor de la Liberación no ondea sobre la Torre Eiffel y ya contamos con indicios suficientes sobre la forma en la que se tiene que estar desarrollando actualmente en intramuros la "negociación" del Convenio de los Trabajadores, como antes nos lo indicaba la relación de miembros elegidos por la Alcaldía para la configuración de los Tribunales de los concursos-oposiciones.

Lo sorprendente de toda esta situación es que tiene como único responsable al PP, queremos decir los supuestos “impulsores” dentro del Gobierno, que han fletado una balsa de honestos y bienintencionados tripulantes para a los dos días, por algún misterioso motivo y en buena lid con los de la ardilla, dejarlos tirados en medio de la mar oceánica a pleno sol, sin víveres y allá se las compongan. Y la pregunta es: ¿por qué molestarse en reclutar a estas personas encomendándoles la misión de un proyecto regenerativo en la forma de un nuevo sindicato y después ningunearlos como lo están haciendo? ¿Para qué hacerles perder su precioso tiempo y energías? ¿Cifraron acaso en el Gobierno todas sus esperanzas en que las pasadas elecciones sindicales en el Ayuntamiento propiciarían un vuelco electoral de una magnitud tan considerable que de la noche a la mañana desaparecería todo rastro del SIME resolviéndose el problema por sí solo o por intercesión del Espíritu Santo?



Y de estas a otra pregunta lógica, inevitable: ¿quiénes fueron realmente los “impulsores” del CSIF en el Gobierno? Porque si con buen sentido queda descartada la mano de Miguel Ballesta por lo que todos sabemos, sorprende el escaso interés mostrado por el Alcalde Francisco Blaya en interferir desde su cargo con vistas a favorecer el reforzamiento del PP en las instituciones democráticas del Ilustrísimo.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

La huelga de los funcionarios de Justicia ha terminado.
Enhorabuena a los funcionarios de Justicia del CSIF en Murcia, se han portado

Anónimo dijo...

Si tratan a los suyos así no me extraña lo que os hacen a vosotros

Anónimo dijo...

¿Y la UGT?

Anónimo dijo...

Cambalache
¡Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor!...
¡Ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador!
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
¡Lo mismo un burro
que un gran profesor!
No hay aplazaos
ni escalafón,
los inmorales
nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
¡da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón!...

Mucho ánimo pa los pocos honrados que queden en el mundo y a aguantá

Anónimo dijo...

entonces se puede saber quienes fueron los impulsores del csif.
despues de leer su articulo deduzco que siguen mandando los mismos.

Anónimo dijo...

Que el Alcalde “interfiera” será que obligue a su Concejal a que cumpla con la ley, que negocie con los sindicatos en igualdad de condiciones y no solo con el “seudosindicato” puff ¡Pues no le pedís nada!¡¡Que estamos en Mazarrooon!!

Anónimo dijo...

Si a los del CSIF y a la UGT no se les deja negociar ni el convenio ni la rpt ¿para qué se hacen elecciones sindicales para elegir representantes? El PP con su concejal Ballesta desprecia la voluntad de los votantes, deberian denunciarlo

Anónimo dijo...

CCOO: NO PINTA NADA EN EL AYUNTAMIENTO (CREO QUE NI SIQUIERA TIENE REPRESENTACIÓN)

UGT: TAMPOCO PINTA NADA ( SI PABLO I. LEVANTARA LA CABEZA)

CSIF: TAMPOCO PINTA NADA (CREO QUE NI ELLOS MISMOS SABEN QUIENES SON Y QUÉ TIENEN QUE HACER)

SIME: CREO QUE TODO LO MANEJA UN TAL MANÉ QUE ES POLICIA Y QUE ESTA TODO EL DÍA DE PERMISO Y QUE ( tiene una mujer colocada en el Ayuntamiento, añade el lector. Otromazarrón) ..............PUES ME PARECE HASTA INTERESANTE QUE DEFIENDA SUS INTERESES ( LOS SUYOS )AL FIN Y AL CABO "AL AYUNTAMIENTO TODO LO QUE SE PUEDA SACAR"

-AYUNTAMIENTO: ESTA PARTE ES LA PEOR....... PORQUE CON LA KK DE SINDICATOS QUE TIENE "OPOSIT" AÚN PASA DIFICULTADES SERIAS CON EL DICHOSO MANÉ......

- CONCLUSIÓN: SI ALGUNA VEZ EL PUEBLO SE ENTERARA DE LO QUE PASA EN EL AYUNTAMIENTO, "EL RECIEN RESTAURADO" SERÍA ASALTA E INC ( BUENO QUIZÁ ESTO SEA UNA OPINIÓN PARTICULAR) SI LA VERDAD ES QUE EL PUEBLO YA LO SABE ..... Y NO PASA NADA.... PUES QUE SIGA ASÍ.... MENOS MAL QUE QUEDA POCO ...... LA VIDA PASA...NOS VAMOS VOLVIENDO VIEJOS.....

Anónimo dijo...

Si Miguel Ballesta y el PP negocian con el SIME será porque con el SIME pueden.. "negociar"

Anónimo dijo...

PERO LO QUE YO NO ENTIENDO ES COMO SE PUEDE CONSENTIR TODO ESTO.
A VER QUE YO SE QUE ESTO HA PASADO SIEMPRE, Y QUE NO ES POR SER EL PP, TODO ESO ME QUEDA CLARO, PERO YA QUE AHORA ES CUANDO LA GENTE SE ESTA DANDO CUENTA Y VEO QUE HAY GENTE QUE SE INDIGNA, NO ES POSIBLE HACER ALGO?? YO ESTOY DISPUESTA HA HACER ALGO, ES MAS SI CONOCIESE A ALGUN CONCEJAL E INCLUSO AL ALCALDE, SE LO DIRÍA PERO NO ES EL CASO.
CLARO QUE QUIEN PUDIERA DECIRSELO TRABAJA EN EL AYUNTAMIENTO Y NO ES PLAN DE MORDER LA MANO QUE DA DE COMER.....NO???
PUES BUENO YO INCITO DESDE AQUI A QUE NOS MOVILICEMOS, ESTO NO PUEDE SER UNA PAGINA EN LA QUE SE DIGAN LAS COSAS Y PUNTO.

Anónimo dijo...

Con los sindicalistas mas viejos del Ayuntamiento hay que tener cuidado, no les gusta que venga nadie nuevo a hacerles sombra

Anónimo dijo...

Me parece que a los chicos del csif les han hecho una buena novatada, Al Ayuntamiento no hay quien lo arregle, empezando porque los que tienen que cumplir la ley los que están a la cabeza se (la ignoran, viene a decir el lector/a) ¿Lo de la bandera, el trapo amarillo y rojo que hay colgado de un palo? Para el alcalde y su concejal solo un es trapo amarillo y rojo. Podrían colgar otra cosa encima del palo, que identifique a Mazarrón, pero han querido la bandera? Pues nada, caprichos del Pepé, si es que hacen lo que les da la gana..

Anónimo dijo...

Es una lastima que a los chavales del csif, no les dejen negociar y no les hagan caso, esta gente prometia mucho antes de las elecciones pero se han desinflao han perdido todo el gas que llevaban, ya pero a ellos que mas le da, todos sabemos el csif a quien representa en toda españa, no hace falta decirlo aqui.

Anónimo dijo...

manzano-manzanera-durruti-naranjero.


urbanismo-fiscal-paco-arma.

Anónimo dijo...

¿Movilizaciones en Mazarrón? Mejor rezar a la virgen y poner velas a Val carcel

Anónimo dijo...

El PP ha pasado por el aro, como todos.

Anónimo dijo...

DESPRECIAR A REPRESENTANTES SINDICALES QUE SALEN DE UNAS ELECCIONES ES COMO DAR UN GOLPE DE ESTADO. EL CSIF NO VA A DENUNCIAR AL PP PORQUE NO PUEDE, PERO SI LA UGT SI NO LO DENUNCIA ES COMPLICE DE LO QUE ESTÁ PASANDO

Anónimo dijo...

Estamos acostumbrados a todo, hasta servidor que no es pepero, pero he tenido que descubrir este blog para darme cuenta de que hacía mucha falta una página como la vuestra, con noticias que no se leen en ningún periódico local, de esos tan independientes que tenemos.

Anónimo dijo...

El del 11 de las 22:38 podría ser mas claro

Anónimo dijo...

manzano: dicen que se cargó a durruti (con naranjero, durruti llevaba otro)

manzanera: es el fiscal.

paco: es paco Ascaso

urbanismo: es urbanismo,


al que lo pregunta: esto es facil, pero el próximo: se ve venir.

Anónimo dijo...

Si uno que se va a presentar a un examen le han dicho las respuestas a) b) a) b) b)…etc. tiene poca vergüenza que lo diga y presuma delante de la gente por ahí. Pobre de los que se molestan en estudiar y van a hacer el paripé sin saberlo.

Anónimo dijo...

Con la marginación del CSIF el PP muestra su verdadera cara, todo vale con quien sea para "negociar"

Anónimo dijo...

Los de Nada…Personal tendrían que darle la dirección de este blog a los que estudian para presentarse a las oposiciones para que se enteren a donde se meten. ¿Y lo del CSIF y las elecciones sindicales?, En otro pueblo un Ayuntamiento no respeta los resultados de unas elecciones y le prenden fuego, seguro

Anónimo dijo...

Yo creo que el PP no ha marginado al CSIF, ya que sonlas mismas personas (afiliados y militantes del PP, los que van cogiendo los votos de los "indecisos", en las elecciones municipales.
Ellos se presentaron a las elecciones sindicales para hacerle el papel al PP, y romper la unidad sindical, algo que han conseguido.
El Alcalde ya lo tiene todo en sus manos, 12 concejales, CSIF y Paco García, dentro de 3 años otra vez elecciones.
Asi que de momento quedan 3 años de espera

Anónimo dijo...

Tranquilo, muchachos, que los de ccoo seguro que han tomado cartas en el asunto y han denunciado la RPT

Otro Mazarrón dijo...

Una rectificación al comentario de 18:34 de 13/04:

-Sobre el CSIF, y aunque creemos habernos explicado claramente con el artículo, reiterar para evitar la idea de que hemos incurrido en falsedad, que entre las personas que figuraban en la lista de este sindicato en las pasadas elecciones había militantes del PP y personas que no lo eran.
-Que la aprobación de la RPT así como la fallida negociación que la precedió parece desmentir claramente que el CSIF representara en dicha negociación “los intereses del PP”, o al menos la del Concejal de Personal, sea cuales fueran estos "intereses"
-Que pese a la ambigüedad de actuación de los “promotores” del CSIF en el seno del PP, es el PP el que se ha apresurado a llevar a Pleno para su aprobación la RPT sin mediar negociación alguna con el CSIF.
-Que la única unidad sindical que conocemos a fecha de hoy (de momento) es la de UGT-CSIF frente a los criterios del SIME, que se opuso (recordamos) tras las elecciones sindicales a que la Presidencia de la Junta de Personal cayera en manos de los dos primeros en sus cargos de Presidencia y Secretaría respectivos.
- Que Nada…Personal ha demostrado desde su nacimiento (y no vamos a hacer una relación de todos los temas tratados) que la política de Personal en el Ayuntamiento es la política llevada a cabo por SIME y Miguel Ballesta (PP)
-Que puesto que antes de la aparición del CSIF en Mazarrón no había razón ninguna para hablar de “unidad sindical” ni nada que se le pareciese, no hay motivo para afirmar que este sindicato pretendiese “romper” tal unidad inexistente, si no era la llevada a cabo por el seudosindicato SIME y CC.OO.
-Que interpretamos que las líneas del comentarista van dirigida mayormente a los lectores de fuera del Ayuntamiento, puesto que los de dentro conocen sufientemente bien el percal para dejarse manipular fácilmente.

Anónimo dijo...

Parece que aun no habeis explicado bien lo del CSIF, aunque vosotros sois algo izquierdosos, en el fondo os une algo con los del CSIF.con el tiempo os ocurrira con el csif lo mismo que os paso con los que os hicieron periodistas oficiales por una semana, os defraudaran, vereis que no es lo que esperabais,
ya se sabe el csif va sin rumbo a la deriva, solo de los trabajadores, no a la del pp

Otro Mazarrón dijo...

Respuesta al comentario de 18/04 de las 15.27:
Lo cierto es que nos hemos explicado muy bien sobre el CSIF, y no insistiríamos en responder de no ser porque tu comentario nos ha despertado la curiosidad. ¿De verdad hubo alguien que en cierta ocasión nos convirtió en “periodistas oficiales”? Esto nos interesa enormemente.
Sobre lo que nos “une” al CSIF… entendemos, dada nuestra condición de “izquierdosos”, no asumas que nosotros hayamos apoyado siquiera coyunturalmente al nuevo sindicato, reconocido como afín al PP nacionalmente. La explicación está en el artículo, que independientemente de la forma de pensar de cada uno existen unas coordenadas básicas de convivencia dentro de un marco vecinal, ciudadano, entre las personas por encima de las diferencias ideológicas. Nuestra “defensa” del CSIF no lo ha sido con respecto a un sindicato nacional, sino que se ha basado en lo saludable que para el régimen democrático del Ayuntamiento de Mazarrón suponía la aparición de otra alternativa distinta a las ya conocidas; a la defensa de la ley y a sus mecanismos en el interior del ayuntamiento, tan seriamente pervertidos; a las intenciones de juanico o perico manifestadas a nosotros con pruebas y hechos de ejercer una actividad sindical no excluyente en el hoy y ahora de la realidad municipal, más allá de sus referentes nacionales personales, que poco nos importan, ya que somos de todo menos fanáticos y sabemos de buena tinta que la adscripción a unas siglas no presupone una calidad moral “compañeras y compañeros”