miércoles, 2 de abril de 2008

El exprimidor

El pasado lunes 31 de marzo se aprobaron en Pleno extraordinario los Presupuestos de 2008 del Ilustrísimo, y con ellos la Relación de Puestos de Trabajo, asunto sobre el que próximamente Nada…Personal publicará un artículo, en concreto el próximo lunes 7 de abril donde diseccionaremos sobre su gratificante contenido.

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A propósito de perras… no se crea hemos olvidado el Programa de colocación sistemática por goteo de la Concejalía de Miguel Ballesta a la que se ha dotado de una partida aproximada de 15.000.000 de euros, con lo que podemos darnos una ligera idea tanto de a lo que asciende el pago de las nóminas de los nuevos empleados como la del número de personas que aun se prevé contratar.



Graznido de gaviotas, lírico panorama costero. Y operando en la sombra todo un proyecto de invasión en marcha.


Decimos no olvidar la riada de contrataciones aunque Personal parece haber encontrado en la actualidad un cauce más discreto de colocaciones que responde al nombre de SEF

La inauguración del edificio de las nuevas oficinas del Servicio de Empleo y Formación ubicadas en Calle Jardines ha sido como el pistoletazo de salida de un buen número de ofertas en corto espacio de tiempo como pueden ser la histórica de una plaza de Agente de Igualdad, una de Trabajador Social para Programa de Dependencia, Trabajador Social, cuatro de conserje con grado de minusvalía, dos de Trabajador Social para programa de Acompañamiento y uno bastante llamativo: Auxiliar para labores de redacción y mantenimiento de la Web municipal.

A propósito de este último proceso selectivo parece algo extraño que no se haya procedido a la partición de las labores de redacción y mantenimiento informático, lo que hubiera originado la creación de una plaza más, dejando a un lado el significado de ese ritmo de edición de “noticias” de la muy oficialista Web que tanto trabajo requiere, reconociendo como tales dignas de mención la reciente sobre el permiso concedido por Sus Altezas Reales al Ilustrísimo para dotar a un colegio mazarronero con el nombre de “Infanta Leonor”, u otras menos espectaculares comunes a todo municipio que, en efecto, algún servicio rinde a efectos de información. Noticias, al fin, que ayudan a crear de un solo golpe de vista al navegante que entra en la página la ilusión de una frenética actividad superior incluso a la de cierta personalidad política regional cuya ansia de titulares un grupo de ecologistas parodió hace años en la Plaza Velluga de la capital murciana (abrelatas en mano y rodeados de cámaras, fotógrafos y reporteros de prensa) procediendo a la solemne apertura de una lata de tomate.

Es predecible que para el proceso de selección de un/a Auxiliar de redacción y mantenimiento de la Web el Ilustrísimo se haya pensado en contratar a una persona dotada de una gran capacidad imaginativa (queda descartada, por supuesto, toda noticia que haga entrever la existencia de cualquier resquicio de oposición política a los dictados de nuestro Gobierno) así como de una buena disposición anímica con vistas a una redacción pirotécnica a la par que extremadamente sutil. Lean, por ejemplo, lo que la Web municipal dice respecto a la espectacular subida de la dotación económica al Negociado de Personal recogido en la aprobada R.P.T.:

"...En cuanto al capítulo referido a los gastos de personal, se incrementa en relación al año anterior , debido todo ello al incremento de retribuciones del personal al servicio de la entidad local, según lo marcado por la Ley de Presupuestos Generales , así como también debido a la creación de nuevas plazas de personal funcionario y laboral, mediante las que se intenta mejorar la calidad de los diferentes servicios que se prestan al funcionario. En el personal eventual se intenta mantener el crédito propuesto en años anteriores, necesario para continuar prestando los servicios públicos en un nivel óptimo, sobre todo en épocas en las que nuestro municipio cuenta con un mayor nivel de población" (el subrayado es nuestro)

Esto es lo que se llama tener oficio, capacidad para hacer ingerir el ritmo de contrataciones masivas de Personal con arreglo a esas Necesidades y a su Satisfacción, que como todo hijo de vecino comprenderá son superiores (sic) a la de ciudades como Murcia y Cartagena (por no salirnos de la provincia), empezando porque la densidad de la población en ambas es menor (sic) que la mazarronera ¡sobre todo en verano! En fin: remitamos a los nuevos lectores (que por la nueva subida de audiencia sabemos se han incorporado recientemente como lectores a nuestra página) al artículo Ayuntamiento mazarronero: el gran coladero indicándole no se olviden de sumar a los datos del gráfico relativos a la presión fiscal en Mazarrón la subida del 40% de la Contribución.

Pero si lo prefieren, en lugar de leer nuestro artículo sobre el fisco el contribuyente puede optar por la lectura del párrafo anterior extraido de la Web municipal, pero repetidas veces y fijando alternativamente su vista en el dibujo que le mostramos sobre este párrafo durante cinco minutos; al cabo de 24 horas le prometemos resultados sorprendentes en lo que se refiere a la percepción de la realidad que le hará sentirse como en otro mundo.

***

Volviendo al tema de las nuevas plazas decir que su aprobación por parte del Gobierno central de alguna que otra muy afortunada ley como es la de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia justifica absolutamente la creación para Mazarrón de algunas de estas plazas que obedecen a una necesidad tangible para el ciudadano, contrariamente a otras tantas más dudosas, lo que no quita para que persista en todas ellas el problema de fondo aludido en artículos anteriores sobre los procesos de selección en donde se incurrieron en errores técnicos jamás aclarados. Ni qué decir tiene que la propia idiosincracia del SEF en cuanto a la no publicidad de relaciones de aspirantes o a la de las bases en BORM no es que vaya a ayudar mucho a esa transparencia de la que tan falto anda el Negociado de Miguel Ballesta.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¿la escalera que sube la rubia en el vídeo es de la alcaldía?

Anónimo dijo...

Yo no voy a ser el que defienda al PP mazarronero pero sí digo que en todas parte cuecen habas ¿o es que los socialistas de este pueblo defienden la gestion del alcalde de Los Alcazares? Creo que no
Hay un Partido Popular en Mazarrón como hay otro en Aguilas y en La coruña y en Madrid

Anónimo dijo...

He leido en la prensa regional que el ayuntamiento de Mazarrón ha duplicado el presupuesto en los últimos cuatro años. A parte de los 12 que nos gobiernan y el lider de la oposición. ¿Conoce usted algún otro ciudadano de éste mucipio, que gane el doble que hace cuatro años?. Y estos son los que dicen que el año que biene bajará la contribución, ja, ja, ja, ja............, que la iluminada nos guie.Menos mal que entraron en política con las manos limpias y con la cara alta. Que se miren ahora y hagan objección de conciencia, que es lo que procedería.Un saludo y seguir así compañeros.

Anónimo dijo...

Cojonudo el del comentario que dice el PP no es igual en todos sitios. O Paco Blaya es nefasto porque ha subido los impuestos como los ha subido o los malos son el PP de Pilar Barreiro y Miguel Angel Camara, dos alcaldes de dos ciudades que recaudan menos que un pueblo como Mazarrón, y que tienen que tener a los murcianos y a los cartageneros viviendo en el tercermundo.

Anónimo dijo...

el del primer comentario preguntaba si la escalera era de la Alcaldía. No, lo que le pasa a la suegra de Antonio banderas es que se mete sin querer en un acto de toma de posesion de nuevos funcionarios

Anónimo dijo...

Todas las webs municipales sirven para que los ayuntamientos se den autobombo, pero el mantenerlas se hace con el dinero de los ciudadanos, sean de derechas o de izquierdas, son ellos los que tienen que pagar la propaganda del partido que esté gobernando les guste o no

Anónimo dijo...

¿No habéis pensado que las personas a las que están contratando (no son todo lo profesionales que cabría esperar, viene a decir el lector/a. Otromazarrón) y contratan a tantos porque lo que en otros ayuntamientos hace uno solo aquí tienen que hacerlo veinte?

Anónimo dijo...

ESTA SEMANA TENGO RECAUDADOS 15.000.000 DE RAZONES PARA SENTIR VERGUENZA DE ESTE PUEBLO

Anónimo dijo...

Leí el párrafo de la Web del PP y me parecio una verguenza, os hice caso, la volví a leer muchas veces y mirando el dibujo, han pasado 24 horas, me duele la cabeza y sigo pensando que es una verguenza. Me habeis engañado

Anónimo dijo...

El de Torrepacheco ha caido

Anónimo dijo...

Sra Presidenta de la Junta de Persona, haga de una vez que se cumpla el acuerdo y que los trabajadores cobremos el día 30, pues si a usted no le hace falta el dinero, a otros si.

asi que apliquese en su trabajo para eso se presento

Anónimo dijo...

Estoy haciendo un estudio personal, para alimentar mi ira contra el ayuntamiento y su personal y es el siguiente, llevo llamando al ayuntamiento todos los dias aproximadamente un mes, y le pido que me pasen con diferentes departamentos cada vez y el resultado siempre es el mismo o han salido o nadie responde al telefono y yo tengo varias hipotesis que son las siguientes: que falta personal en el ayuntamiento......jajajajaja, o que estan muy ocupados........jajajaja, o que llamo a una hora mala que es de 11 a 12.30 que creo que es la hora en la que el ayuntamiento se queda vacio y muchos bares de los alrededores hacen su agosto con los funcionarios de dicho ayuntamiento.
Y aqui estoy yo que claro cierto es que en realidad no tengo que hablar nada con ninguno, pero siempre es bueno poner a prueba nuestros servicios.

Anónimo dijo...

Al de Polaris Word lo ha llamado el JUez para declarar. Sangonera: número uno en turismo residencial

Anónimo dijo...

. El gobierno del despilfarro, pero desde que se vendieron las parcelas de masa, hace ya cuatro años, y nadie lo ha denunciado para que la gente no les votara en estas ultimas, pero en fin quien lo iba a denunciar si no había, ni hay oposición. A denunciaron un para de cosillas por que no tenian más remedio. Yo creo que en éste municipio superan las ilegalidades a las legalidades, que verguenza. Animo chavales, vosotros si que valeís.

Anónimo dijo...

"Programa de contrataciones por goteo"?? NO, será Programa de contrataciones a chorro

Anónimo dijo...

Cuando se piensa lo que otros ayuntamientos con otro Alcalde harían con ese dinero que van a destinar a pagar personal dan ganas de llorar. Leí vuestro blog y le dijo lo de los 15000000 a una vecina, y se pone a criticar al gobierno habiendo votado al PP, criticar solo criticar en la calle, en la compra. ¿Qué le pasa a los mazarroneros? ¿será que todo el mundo tiene la esperanza de meterse en el Ayuntamiento y aguantan lo que le echen? Pero yo se que.................... no todo el mundo puede meterse en el Ayuntamiento. No todo el mundo

Anónimo dijo...

La mayoría absoluta las envalentona ¡que picotazos sueltan!, pero el pueblo les votó y palos con gusto no duelen

Anónimo dijo...

Este pueblo está medio asalvajao, hay que dedicarle mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucho tiempo gobernar a los mazarroneros, con lo que está justificado el sueldazo del alcalde, que equivale al sueldo de un Ministro

Anónimo dijo...

Las proximas sacaremos 15 concejales, asi que podeis ir preparando el cuerpo.

viva el pp