domingo, 9 de septiembre de 2007

Interrogantes

Artículo 25 del REAL DECRETO 364/1995 DE 10 DE MARZO. REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y DE PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y PROMOCIÓN PROFESIONAL DE LOS FUNCIONARIOS CIVILES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO) BOE número 85 de 10 de abril [RCL 1995, 1133]:

Nombramientos.

1.- Concluido el proceso selectivo, los aspirantes que lo hubieran superado, cuyo número no podrá exceder en ningún caso al de plazas convocadas, serán nombrados funcionarios de carrera por el Secretario de Estado para la Administración Pública. Cualquier resolución que contravenga lo anteriormente establecido será nula de pleno derecho.

2.- Los nombramientos deberán publicarse en el Boletín Oficial del Estado.

El segundo apartado del presente artículo no deja lugar a dudas; lo que toca ahora preguntarse es si hay bicho viviente en Mazarrón que tenga constancia de la publicación en BOE o BORM de la relación de los nuevos puestos de funcionarios de la administración local cuando queda poco para que se cumpla un año desde su jura. De ser así agradeceríamos que se nos indicara la fecha de publicación en Boletín; por el contrario, si como creemos el último protocolo establecido para la culminación legal del proceso continúa aun suspendido en el aire, podríamos especular (dado los juicios pendientes por supuestas irregularidades del Negociado de Personal en dicho proceso de funcionarización) con el posible intento de Miguel Ballesta de protegerse en un futuro las espaldas en el sentido de declarar que la no publicación se debe a su disposición a atar los cabos sueltos legales antes de dar por cerrado el procedimiento como Dios manda.

¿No es significativo el que el Ayuntamiento rehusase ventilar públicamente en su página web la funcionarización masiva del personal laboral cuando en cambio sí lo ha hecho con casos recientes como los de la arqueóloga, el ingeniero de caminos, el ingeniero industrial y policías locales?

Esperemos que Miguel Ballesta no ponga en riesgo, con su actuación, el futuro como funcionarios de esos empleados públicos hacia los que parece mostrar, en verdad, poca querencia.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que guapos están todos!!!!

Anónimo dijo...

Hoy ha salido el nombramiento de los fotografiados, y se envio justo 4 dias despues de que lo publicasteis. Curioso.