viernes, 9 de enero de 2009

Aviso

Para el sábado 10 de enero, concentración a las 16.30 h. en la Plaza del Ayuntamiento de Mazarrón en apoyo al pueblo palestino.

Convoca ASPP



Carta de la Red Judía Antisionista Internacional (vínculo)



***

Respuesta de David Fernández Sánchez, portavoz de I.U. de Mazarrón, a los comentarios del foro vertidos contra la persona de Pedro Marset Campos, Presidente de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino


Respecto de los que han llamado a Pedro Marset CRIMINAL:


Me da verdadera pena que haya gente que creyéndose conocedores de "algo" den muestras de una ignorancia tan estúpida y miserable.


Pedro Marset es estalinista en la misma medida que Ramón Luis Valcárcel o Paco Blaya son nazis. El señor
Pedro Marset es miembro de la ejecutiva de Izquierda Unida de La Región de Murcia, es también uno de los miembros históricos del Partido Comunista. Junto a Salvador Jove ha defendido los intereses de España en el parlamento europeo entre los años 2004-2005, y que por cierto fueron los únicos parlamentarios europeos españoles que se opusieron a la reforma de la PAC, ya que entendían que traería consigo la ruina a la agricultura española, especialmente a la murciana, como desgraciadamente así ha sucedido. También fue Vicepresidente de la Delegación para las Relaciones con los Países de Sudamérica y MERCOSUR; también miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores, Derechos Humanos, Seguridad Común y Política de Defensa del Parlamento Europeo. Etapa en el parlamento europeo en la que gracias a él se han discutido cuestiones como: la contaminación del río Segura, la regeneración del Bahía de Portman, el impacto medioambiental por la construcción del aeropuerto de Corvera, la atención a las victimas del accidente nuclear de Chernobil, la defensa de la libertad de opinión en Turquía.... etc.


Marset durante una manifestación de protesta
contra la cumbre del G-8 en Rostock (Alemania)


Pero además Pedro Marset se ha distinguido en la defensa del pueblo Saharaui, en la defensa de los derechos de los inmigrantes, en campañas de ayuda al pueblo cubano con la compra de medicamentos para los hospitales de la isla, y también en defensa del pueblo palestino. Para defender otras causas como la no retirada de símbolos franquistas, el genocidio practicado en países como Irak o Somalia, para eso están "otros". De cualquier manera la calle es de todos, y ahí está libre para que estos que se dan tantos golpes en el pecho la puedan ocupar y revindiquen aquello que crean más conveniente, pero evidentemente es más "heroico" esconderse detrás del anonimato para llamar criminal a una persona sin ningún motivo ni prueba, de una manera miserable y canalla.


Para concluir unos pocos datos fácilmente constatables:


-En 1956 el sucesor de Stalin, Kruchev, condenó los crímenes cometidos durante la presidencia de Stalin, condena que se hizo oficial en 1961 con la retirada de los restos del dictador genocida del mausoleo del Kremlin y la eliminación de toda la simbología estalinista. Todavía estoy esperando que algún dirigente del PP condene los crímenes del franquismo.


-El Partido Comunista de España en Mayo del 68, encabezado por Dolores Ibaurruri “La pasionaria”, fue uno de los pocos partidos Comunistas del mundo que condenaron sin paliativos la invasión de Checoslovaquia por los tanques soviéticos, que ahogaron en sangre la llamada primavera de Praga. Aguardo impaciente a que algún dirigente del PP condene la invasión de Irak.


-En 1970 los partidos comunistas de Francia , Italia y España se desmarcaron definitivamente de la influencia del Partido Comunista de la Unión Soviética de tal forma que se aceptaba el sistema democrático liberal-capitalista y que cualquier transformación de la sociedad solo se podía realizar dentro del mismo.


-El régimen de Cuba es una dictadura, al igual que sucede en Arabia Saudita, China, Bielorrusia o Libia. En el caso de Libia, la ilegitimidad de su régimen y el criminal comportamiento de su dictador, Muhamad El Ghadafi, no fue impedimento para que Don José Maria Aznar fuera el primer Presidente en levantar el bloqueo económico impuesto a este país por su participación en los atentados de Lockerbill (donde murieron casi 300 personas), y tampoco ha sido impedimento para que el señor Rodríguez Zapatero lo considere socio preferencial en el Magreb.


-El régimen de Nicaragua es una dictadura en la misma medida que lo son los de México, España, Italia, Francia o el Vaticano.



¡Salud y República!




COMUNICADO DEL PORTAVOZ DE I.U. MAZARRÓN EN LA CONCENTRACIÓN EN APOYO AL PUEBLO PALESTINO DEL SÁBADO 10 DE ENERO


A lo largo de la historia encontramos los ejemplos de grandes hombres y mujeres que dieron su vida por lo demás y que no quisieron permanecer impávidos ante la injusticia y el sufrimiento de su propio pueblo. Hombres y mujeres que se levantaron en armas contra la violencia indiscriminada de los genocidas que se creían y creen legitimados a hacer uso de la fuerza contra quienes ellos mejor lo consideren .Personas que han puesto su vida al servicio de la lucha contra los que los pretendían exterminar, contra los que los recluían en guettos y campos de extermino. Hombres y mujeres que se atrevieron a empuñar las armas como único medio de autodefensa.


Personas como MORDEJAI ANILEVICH, dirigente del grupo de resistencia judía HASHOMER HATZSAIR, que en Abril de 1943 iniciaron el levantamiento del gueto de Varsovia, que mantuvo durante tres días en jaque a las tropas nazis, y que paradójicamente ellos mismos eran calificados como terroristas y bandidos por las autoridades alemanas.


Mordejai Anilevich
Comandante de la rebelión del gueto de Varsovia

Hoy en día siguen existiendo guetos, y siguen existiendo personas inocentes que mueren indiscriminadamente, victimas de una política de segregación y aniquilamiento sistemático, planificado con la misma frialdad con la que los nazis idearon la eliminación de los judíos. Hoy las unidades de
la SS se han convertido en carros de combate, helicópteros y soldados que enarbolan la Estrella de David, y la victima de este crimen es la población inocente de Gaza.

Este Sábado se cumplen 15 días de la inadmisible invasión de Gaza por los carros y las tropas israelíes, una invasión que se ha llevado ya la vida de 780 palestinos un tercio de los cuáles son niños y, y ha causado mas de 3.000 heridos. Piedras contra tanques, misiles y bombas de racimo. Por cada soldado israelí muerto, 50 palestinos perderán la vida, esa es la sentencia no escrita que las cifras cumplen con severidad, y de la cual es responsable el gobierno del señor Olmert y del señor Peres, instigadores últimos de este genocidio que se escribe con letras de sangre a modo de un pasaje bíblico en el que el pueblo elegido por dios pretende triunfar sobre sus enemigos y con la ayuda del todo poderoso conseguirá eliminar a ellos y a toda su extirpe.
El fanatismo contra el fanatismo, el integrismo como arma contra el integrismo, el genocidio como método no parece la mejor forma de acabar con el terrorismo que ejercen otros.


Exigimos la retirada inmediata de las tropas israelíes del territorio palestino.


Exigimos que las autoridades israelíes permitan la apertura de corredores humanitarios para el abastecimiento de la población civil palestina mermada por tantos años de bloqueo.


Exigimos el fin de los asentamientos israelíes en territorio palestino y exigimos el reconocimiento internacional del estado palestino.


Hoy, 66 años después del levantamiento del gueto de Varsovia estoy seguro de que MORDELAJAI ANILEVICH y sus camaradas de la resistencia judía contemplarían horrorizados como los descendientes de los exterminados se han convertido hoy en exterminadores.


POR
LA PAZ EN PALESTINA, SALAM, SHALOM.

Mazarrón a 10 de Enero del 2009



9 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIÉN ES ASPP ?

Anónimo dijo...

QUERAMOS O NO QUERAMOS ESTO ES UNA GUERRA ABIERTA, AL MENOS ASI LO HA PLANTEADO EL ESTADO DE ISRAEL, ¿ALQUIEN SE ACUERDA DE DRESDE? EN PLENA GUERRA ABIERTA (LA 2ªMUNDIAL) LA CIUDAD DE DRESDE (ALEMANIA) FUE BOMBARDEADA POR LA AVIACIÓN ALIADA ( U.S.A. para entendernos): murió mucha población civil (un muerto es un muerto da igual que sea niño,niña,mujer,hombre o viejo/a)

PUES BIEN: ¿que pasaría en la ONU y en mundo entero si cinco aviones civiles son secuestrados y estrellados sin previo aviso en el centro de Tel Aviv? ES LA GUERRA, y en la guerra (según Israel todo vale)

YA ES HORA de que el resto de paises del mundo (incluído los árabes) trate a Israel como un país normal, Israel no puede ser entendida ya con esa comprensión por haber sufrido lo que sufrieron en el holocausta. ¿como se trataría a Argelia si invadiese Lampedusa? pues a Israel igual.

Otro Mazarrón dijo...

ASPP son las siglas de la ASOCIACIÓN DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO presidida por quien fuera diputado de I.U. en el Parlamento Europeo Pedro Marset

Anónimo dijo...

El 90% de la población iraeli apoya la masacre ¿apoyarian también que metieran a los palestinos en cámaras de gas, o que los metieran en un gueto o les pusieran un simbolo de la media luna en la ropa? El pueblo que olvida su pasado esta condenado a repetirlo, pero los judios de Israel no lo han olvidado, lo que hacen es aplicar lo que han aprendido de los alemanes con otros pueblos

Anónimo dijo...

pues si eso de aspp es del pedro marset, yo no quiero saber nada, ese pedro marset es un resentido comunista, pero no un comunista eurocomunista de los demócratas que respetan las demás ideas, ese pedro marset es un bolchevique stalinista y si por el fuera también exterminaría a los que no son adeptos al régimen "comunista" y si por el fuera españa estaría llena de archipiélagos gulac, y si el señor marset "defiende" a los palestinos lo hace por su odio hacia los americanos, me gustaría a mí ver que haría pedro marset con los palestinos cristianos y de derechas, que aunque pocos los hay, CONCLUSIÓN: me fio mucho mas de los movimientos humanistas y progresistas israelies, que también los hay.

Anónimo dijo...

Al del comentario de las 19:02
Comunista si, y a mucha honra, ¿pero de donde has sacado tú que Pedro Marset sea estalinista? ¿Cuando le has oído decir que quiera exterminar a los que no sean adeptos a su manera de pensar? ¿En qué te basas? Hablas por hablar, no tienes ni p... idea. A mi tampoco me gustan los yanquis, o sea el gobierno de los yanquis, y tengo mis razones. ¿es que no sabes que el estado de Israel es el protegido de los EEUU en los organismos internacionales, que defiende el genocido contra los palestinos? El lobby judio en EEUU tiene un poder enorme y es el que controla la política de asuntos exteriores de Israel en Oriente proximo, y con Obama no va a cambiar. ¿Has oído en las noticias a Obama decir algo del genocido de Gaza?. Tu solo conjeturas sobre una persona y un politico honesto, tendrias que ver cual ha sido su trayectoria, lo que ha hecho de verdad en el parlamento europeo y sus defensa de la Europa social contra el desmantelamiento del liberalismo, que nos ha llevado donde nos ha llevado. Hechos y no suposiciones que no se de donde te las sacas. Infórmate antes de hablar y de acusar una persona

Anónimo dijo...

ESPAÑA-ESTADO ¿DEMOCRÁTICO? : DIGAMOS (PARA COMPLICAR MUCHO EL RAZONAMIENTO) QUE = SÍ

¿CÓMO DEBE "PERSEGUIRSE" EL TERRORISMO? : PUES CON EL "DERECHO" ESTO ES: INVESTIGACIÓN, LA POLICÍA, PUESTA A DISPOSICIÓN JUDICIAL, JUICIO Y SENTENCIA.

-PERO ESTO NO ES ASÍ DE FACIL EN PALESTINA.

-ES EL PUEBLO GAZA EN SU TOTALIDAD EL QUE ESTÁ EN GUERRA CON ISRAEL.

- EL PUEBLO PALESTINO ESTÁ DISPUESTO A MORIR POR SU DIGNIDAD, ¿COMO NO VA A HABER PALESTINOS QUE TIREN UN MISIL (ARTESANAL) PUES CLARO.

- LA SOCIEDAD "OCCIDENTAL" ES CÓMPLICE DE ESTE GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO.

- A LOS JUDIOS HAY QUE TRATARLOS SIN MIEDO, CON LA LEY, SIN TEMOR A QUE SE LLEVEN SU DINERO A OTRA PARTE.

-

Anónimo dijo...

AL "DEFENSOR" DE PEDRO MARSET, TAMPOCO CREO QUE HAYA QUE ELEVARLO A LOS ALTARES, ESTE SEÑOR SE ARREGLÓ ALGO DESDE QUE SE CIVILIZÓ ALGO EN EL PARLAMENTO EUROPEO, PERO DURANTE MUCHOS AÑOS ESTUVO CALLADO CUANDO NO APOYANDO A LAS DICTADURAS COMUNISTAS, DEJÉMONOS DE FALSOS ROMANTICISMOS, PEDRO MARSET CAMPOS DEFENDIÓ A LAS DICTADURAS COMUNISTAS EUROPEAS Y SIGUE DEFENDIENDO A LAS LATINOAMERICAS (CUBA, NICARAGUA) LO DEL HOSPITAL EN BELEN (PEDRET) ESTÁ MUY BIEN... CUANTO ME GUSTARÍA QUE HICIESE LO MISMO EN SANTA CLARA, EN PINAR DEL RIO, EN SANTIAGO, EN LA HABANA... ETC. ESO DE IR A EE.UU. A PEDIR POR LOS PALESTINOS ESTÁ MUY BIEN, PERO TAMBIÉN ESTARÍA BIEN IR A VER A SU AMIGO FIDEL Y PEDIR POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO CUBANO.

Anónimo dijo...

Antes Pedro marset era un criminal que nos iba a llevar a todos al GULAG, ahora no, lo que pasa es que no critica a Cuba. Buena matización. Zapatero y Rajoy y todos los presidentes de los estados “democraticos” de Europa no critican ninguno a la dictadura China ni a Marruecos y nadie les llama lo que se le ha llamado a Marset. Lo que sí hacen Zapatero y Rajoy es permitir el paso de aviones en España de presos de Guantánamo para torturarlos