jueves, 28 de febrero de 2008

Enigmas y predicciones

quéfuertequéfuertequéfuerte...

Siguiendo con su tónica habitual de contrataciones por goteo el Negociado de Miguel Ballesta vuelve a sorprendernos esta vez con dos nuevas convocatorias para provisión el Ilustrísimo de una plaza de

Agente de igualdad (contrato de obra determinada, insistimos: oportunidad de sumar puntos a valorar en un muy posible futuro proceso de funcionarización) –Nueva predicción de la pitonisa Raimunda más abajo-


Auxiliar Administrativo

Hasta aquí bien: a los mazarroneros les sobran los cuartos para eso y para una tonelada de plazas más ¿cierto? Pero no era este el asunto del que queríamos hablar (rogamos presten mucha atención)

En panel municipal hay en la actualidad expuesta la relación de admitidos al proceso de selección para la plaza de agente de igualdad aprobada, según consta en la instancia, el día 22 de febrero de 2008 por la Junta de Gobierno Local. El número de aspirantes admitidos es de 11 personas. Junto a esta relación hay expuesta otra en la que, ese mismo día 22, la Junta de Gobierno aprueba la admisión al proceso de una aspirante de nombre Rocío García Navarro pues (como reza el documento) dicha persona presentó la solicitud de participación al proceso que fue sellada en su lugar de origen en fecha dentro de plazo. Es decir: que el número de admitidos en total ascendería a 12 personas. Así es como el mismo día 22 de febrero de 2008 la Junta de Gobierno Local aprueba la lista definitiva de admitidos que comprende 12 personas.

Continuemos:

Los dos primeros documentos (relación de admitidos con 11 personas y admisión de Rocío García Navarro con el consiguiente plazo de tres días hábiles para presentación de reclamaciones) se exponen en panel municipal con instancia de 22/02, y la relación definitiva (con 12 personas) aprobadas por Junta... el mismo día 22 de febrero con fecha 25 de febrero.

Sigamos:

En la relación definitiva de admitidos figura incluida otra aspirante, ciertamente, pero no Rocío García Navarro, sino el Aspirante X ¡Por todos los santos! Y con su propio número de D.N.I., por descontado. De Rocío García Navarro nunca más se supo. ¿Qué significado encierra este enigma?


Nota del 4 de marzo: el centro de trabajo del "redactor" de Nada...Personal se ha convertido en un destino de peregrinaje, aunque no sea motivado precisamente por la devoción. Tras la conversación que hemos mantenido con uno/a de los aspirantes aludidos que damos en llamar Admitido X creemos necesario explicar, por si no fuera lo suficientemente claro, que el objeto de este artículo trata de una irregularidad cometida por el Negociado de Personal, irregularidad de la que no responsabilizamos a los que han presentado sus solicitudes, ni mucho menos, hayan participado en ella o no a razón de una misteriosa desaparición, caso de Rocío García Navarro, por lo que el eliminar el nombre propio de dicha aspirante responde a un acuerdo entre ambas partes a la que se ha llegado sin mayores problemas considerando que no desvirtúa el contenido de lo que se denuncia. Asombra no obstante la exaltación de los ánimos que ha provocado este artículo, ese responder a acusaciones que aquí no se han formulado y que dan para pensar largo y tendido, como haría ese policía que se presenta en casa de un extraño cuyo propietario, antes de mediar palabra entre los dos, proclama a voz en grito su inocencia.




Nota:
tenemos pruebas fotográficas de los paneles (junto a fecha en portada de prensa) que demuestran que no hay expuesta ninguna rectificación con vistas a la realización de las pruebas el día 29/02

***

Otra pregunta:

¿Será por casualidad este tipo de informaciones las que suscitan contra Nada…Personal y su “redactor” el odio que destilan esas octavillas arrojadas en las proximidades de las dependencias municipales la mañana del 28 de febrero? Estábamos tentados de apresurarnos con una respuesta acerca de la identidad de sus autores, pero quizás solo hubiéramos acertado la mitad. No, la mente tortuosa del bribón es cuestión no debe confundirnos (pues hay que descartar a autoridad política alguna en los acontecimientos) conociéndole como le conocemos, que volviendo a las andadas…tratando de actuar en la sombra, con la nocturnidad y alevosía que acostumbra… vocifera su nombre, igual que una mofeta que deja impregnado su rastro en el ambiente. Y es que cualquier imbécil puede lanzar a la vía anónimamente acusaciones contra un funcionario del Ayuntamiento sabiendo como sabe que nadie va a exigirle ni las pruebas que lo confirmen ni el valor para exponerlas a la luz pública, dado que es suficientemente conocido por el grueso del Ilustrísimo por su ruindad y cobardía. Y que un señor de su edad siga haciendo el tonto de esta forma…


***

Predecimos para el día de mañana el nacimiento de muchas niñas a las que se bautizará con el nombre de Raimunda. Mientras tanto, a fin de añadir un poco de ternura a este desierto de insensatez...

Pinchar para ver

miércoles, 27 de febrero de 2008

Con el dinero de los otros

Recibido un comentario al artículo “Ayuntamiento mazarronero: el gran coladero” (26 de febrero de 2008, 23:19 h fecha de publicación) dirigido al Concejal de Personal del Ilustrísimo Miguel Ballesta extraemos el siguiente párrafo:

“(…) si de la sentencia judicial que pueda derivarse de su actuación y de sus compañeros de corporación resulta que tienen que pagar, ¿quien tendrá la culpa, el juez, quizás yo, o ustedes por haberme llevado a este extremo?; pero claro, a ustedes no les duele al y al cabo paga el pueblo, (el subrayado es nuestro) y seguro que subirán más los impuestos”

En efecto, toda sentencia judicial que obliga a la Administración al pago de una indemnización se hace con cargo al erario público, por lo que las irregularidades presuntas cometidas por una autoridad política suponen un daño por partida doble. Cuando el Comité de Empresa del Ayuntamiento ha denunciado en Inspección de Trabajo irregularidades del Negociado de Personal en materia de contratación fueron los contribuyentes los condenados al pago de la sanción. El Gabinete Jurídico que asesora al Ilustrísimo en las causas abiertas ante la Justicia es pagada igualmente por los ciudadanos. Sobre esta cuestión también los afectados mazarroneros por la subida del 40% debieran hacer sus cálculos, para hacerse una ligera idea de a qué se destina el dineral recaudado de los contribuyentes.


***

A propósito del gabinete jurídico... nosotros, ciudadanos responsables de esta página, presentimos como un batir de alas que nos sugiere la siguiente cita marxista, facilitada por una lectora:

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar los remedios equivocados”

(Groucho Marx)


Fiel a este concepto de la política es como, en vez de rectificar, se obstinan algunos inútilmente en silenciar este blog (lamentamos informar al promotor o promotores del bloqueo de nuestra página en los equipos informáticos del Ilustrísimo que el número de visitas ha ascendido en un 25%) Tras impedir el acceso de la dirección primigenia se procedió a hacer lo propio con otromazarron.livejournal.com, publicitada en este mismo medio, en cuestión de horas. Nada que objetar; nuestros “enemigos” han actuado según lo previsible.



Pero esta cuestión (la celeridad con la que se ha efectuado el bloqueo) nos plantea la pregunta acerca de quien está entregado a vigilar con tanto celo las novedades y movimientos de este blog para actuar a las mínimas de cambio. Barajamos las siguientes hipótesis:

a) Un trabajador contratado para vigilar Nada…Personal a partir de algún concurso oposición.

b) Un trabajador municipal entregado momentáneamente a estas funciones por orden de un superior en base a una motivación política, ya que no se censuran direcciones como Libertad Digital o ABC en su formato digital, por poner solo dos ejemplos, que igualmente entretendrían al personal de sus tareas impidiéndoles servir a los ciudadanos como se merecen.

c) Una autoridad política, obviamente no muy complacido por nuestras informaciones que, pese al bloqueo de la dirección a sus trabajadores no se priva él mismo de su lectura con el consiguiente peligro de distracción de sus tareas que, como edil, tiene encomendadas de servicio a sus paisanos.

d) Un particular, ni trabajador municipal ni autoridad política; un conocido que bien pudiera ser un cuñado, un primo...

Junto a las citadas páginas de cariz político hay otras, naturalmente, susceptibles de distraer en demasía al personal, caso de las pornográficas o de otro tipo; o acciones de envío de correo electrónico o similares en el interior de las administraciones no relacionadas con el trabajo. Pero el tratamiento de estas y otras interesantes cuestiones en este blog dependerá, lógicamente, de los impedimentos que pudieran salirnos al paso encauzando por derroteros inesperados nuestra agenda (ataques hacker contra Nada…Personal, por ejemplo) y obligándonos a agenciarnos otros cauces con los que tener a la audiencia bien informada.


domingo, 24 de febrero de 2008

Ayuntamiento mazarronero: el gran coladero

Zaragoza acoge este año 2008 la Exposición Internacional en la que participarán alrededor de 100 países. El recinto comprenderá una extensión de 25 hectáreas y acogerá varios pabellones emblemáticos que se estima serán visitados por 6.5 millones de visitantes. Los 600.000 habitantes de la capital aragonesa se beneficiarán de los mil millones de euros invertidos en la modernización de infraestructuras de la ciudad.

Varios kilómetros más abajo del mapa, en un punto del sureste de la península se encuentra Mazarrón, que no afronta ni de lejos un acontecimiento de similares características siquiera acondicionadas a su proporción y capacidad como municipio. Mazarrón (marcado por una ausencia de estructuras casi tercermundista) asiste hoy día como única transformación verdaderamente tangible de su fisonomía al dramático desmantelamiento de los invernaderos venteando jirones de plástico que auguran tiempos difíciles para muchas familias. Lo que no se hizo en épocas de bonanza económica no se hará en período de declive cíclico capitalista que igualmente afectará al sector de la construcción. Ello sin embargo no ha impedido a la Concejalía de Hacienda del Muy Ilustrísimo condenar a los ciudadanos de Mazarrón a la presión fiscal más elevada de la Región de Murcia, solo después de San Javier y Torre Pacheco, es decir: por encima de ciudades como Murcia y Cartagena (¡¡!!), donde a su vez se paga más que en la capitalina Zaragoza de la Exposición Internacional. *

Durante demasiado tiempo hemos eludido la cuestión, cuando para explicarnos el por qué de la política del Negociado de Miguel Ballesta debíamos haber considerado la complicidad de ésta con otras áreas municipales. Con arreglo a este planteamiento nos preguntamos en qué proporción la abundante colocación de personal en el Ilustrísimo que se ha contratado y se prevé contratar en el futuro ha influido, entre otras razones, la subida espectacular de la Contribución en un 40%.

Del mismo modo que anteriormente tratamos los numerosos procesos de selección y funcionarizaciones hoy toca hablar de las siguientes convocatorias actualmente en marcha ofertadas por el Negociado de Personal:


Conserje
-
Bases publicadas en BORM 18/12/2007 a las que hay que sumar las de otras Cuatro plazas Bases aprobadas en Junta de Gobierno del pasado 25/01-

Auxiliar Administrativo - Bases publicadas en BORM 18/12/2008-

Una limpiadora –Bases publicadas el 18/12/2007. Lista de admitidos en Borm 11/02/2008 que se sumarían al de otro proceso de diez limpiadoras cuyas bases se expusieron en Tablón municipal el pasado 25/01.

Dos plazas de Conductor –Publicada relación de admitidos y excluidos-

Doce plazas de peón – Publicado resultados del primer ejercicio-

Una plaza de electricista –Publicada relación de admitidos- a la que hay que sumar 4 puestos más de esta categoría que tomaron posesión en fecha tan cercana como la del 18 de diciembre

Los 4 electricistas referidos participaron en una toma de posesión (sigamos sumando) junto a 14 nuevos funcionarios más que incluían 9 plazas de auxiliares. Recordar, ya puestos, que el pasado 11 de diciembre de 2007 tomó posesión un Encargado (1) y que hay prevista la toma de posesión de 14 nuevos policías locales de un proceso ya finalizado; que con fecha 28/09 de 2007 se funcionarizaron 2 arquitectos técnicos; que el 6/08 de 2007 se funcionarizaron 3 personas que ocuparon una plaza de Arqueóloga, de Ingeniero de Caminos y de Ingeniero Industrial. Y reseñar que no hay que extrañarse si algunos de los afortunados seleccionados o que lo serán en los procesos de selección arriba mencionados para contrato temporal viven en un futuro no muy lejano también el solemne momento de una toma de posesión: la experiencia de estos últimos cuatro años nos enseña que habitualmente este tipo de contrato sirve como trampolín a la funcionarización por medio de los puntos obtenidos de trabajo en la Administración, con lo que conlleva de creación de nuevos sueldos a cargar a perpetuidad sobre las espaldas de los contribuyentes.

Las convocatorias de Electricista, de Conductor y de cuatro plazas de Conserje son justificados por la Junta de Gobierno Local “por circunstancias de la producción”. Lástima que no se especifique qué cosa generan para el Ilustrísimo (y en este pueblo caracterizado por no pocas carencias)...

a) Tan apremiante necesidad de personal

b) En tamaño número

c) Con tan escasa capacidad de previsión que obliga a ofertar un determinado y definitivo número de plazas no de una vez, sino no a cachitos, repetidas veces, poco a poco, despacito, así como de soslayo, entrelazando procesos en una espiral sin fin (casos de conserjes y limpiadoras, por ejemplo), en los que no ha acabado uno cuando ya ha empezado otro.

Sobre la cuestión b) remitirnos al jocoso comentario de un lector/a enviado a la sección de comentarios al artículo Al final de la escalera a propósito de un hipotético concurso oposición para dos plazas de ascensorista, uno para pulsar el botón de subir y otro para bajar, pues solo minimizando el trabajo de cada empleado municipal hasta este extremo grotesco hallaríamos una posible respuesta a este descontrol.

No podemos dejar de admirarnos sobre la paradoja que supone el que un gremio político encuadrado supuestamente en las filas del neoliberalismo manifieste este interés tan desmedido en ampliar el personal de la Administración hasta los extremos que estamos viendo. ¿Cómo interpretar aquí el papel de la “invisible mano de la providencia” a la que tal vez habría que ir soltando algún manotazo que otro para aportar un poco de racionalidad a tanto desaguisado?



*Presión Fiscal por municipios en la Región de Murcia


Municipio Habitantes
Presión Fiscal Media (€)
San Javier 23.481 562,76
Torre Pacheco 27.092 305,64
Mazarrón 24.969 281,19
Murcia 391.146 276,83
Cartagena 194.203 275,92
San Pedro del Pinatar 18.279 271,14
Molina de Segura 50.545 243,39
Yecla 32.468 228,99
Águilas 29.642 227,24
Las Torres de Cotillas 17.141 205,54
Lorca 82.511 199,36
Totana 26.361 174,84
Alcantarilla 35.916 171,72
Caravaca de la Cruz 23.847 170,96
Alhama de Murcia 17.205 170,93
Jumilla 23.666 161,76
Mula 15.372 159,77
La Unión 15.172 155,47
Archena 15.792 140,25
Cieza 33.701 113,04

Análisis de la presión fiscal municipal, estudio realizado por la Universidad de Málaga

jueves, 21 de febrero de 2008

CENSURA -la sonrojante política del avestruz-

Los mítines políticos, la muchedumbre afín, la fanfarria musical animando las intervenciones de los ponentes, la presencia y las palabras proféticas de la relevante figura de turno conminando a los correligionarios a anunciar la buena nueva… todo ello produce un estado de exaltación en los corazones de la militancia más rabiosa de un partido que puede prolongarse hasta después de la resaca del siguiente día y condicionar sus actos a extremos a veces harto discutibles.

¿Vamos encaminados o erramos al buscar justificaciones con las que excusar el comportamiento de los señores que nos enfilaron como al enemigo a batir?

Digámoslo ya: el 19 de febrero el PP celebró un acto electoral al que asistió la cabeza de lista del partido al Congreso de los Diputados por Murcia Pilar Barreiro; fue el día antes al bloqueo de la dirección de este blog en los equipos informáticos del Ilustrísimo. No podemos ni debemos ocultar este hecho, aun a riesgo de ensombrecer el trabajo de Nada...Personal con la sospecha de una falsa intencionalidad política frente a los votantes tradicionales populares que agradecen, al margen de las muy respetables inclinaciones ideológicas de cada uno, se les revele la verdad sobre lo que acontece en su pueblo, esa amarga verdad que ahora se pretende acallar por medios realmente peregrinos por cuanto el círculo de nuestros lectores ha rebasado el ámbito de los trabajadores municipales que, quien más quien menos, dispone de un ordenador personal en casa.

Admitimos, no obstante, las ventajas que para la salud de los honrados empleados del Ilustrísimo ofrece el bloqueo de nuestra dirección en sus respectivas oficinas, porque al no desayunarse cada mañana con las noticias de las irregularidades del Negociado de Miguel Ballesta (recién tomada las magdalenas y el tazón de leche) se evitan el riesgo de padecer una indisposición de tipo digestivo.

Pese a los torpes golpes de mano dados contra la libertad de expresión que sirven únicamente para poner en evidencia a sus autores y ese peculiar concepto de los valores que proclaman defender, desde Nada...Personal seguiremos adelante con nuestra labor informativa, elevada hoy a rango de cruzada épica a los sones de la canción.

Que el más noble furor hierva como una ola,
ésta es la guerra del pueblo, una guerra sagrada...




En eso quedamos


lunes, 18 de febrero de 2008

Al final de la escalera

Preguntaba un lector/a a través de la sección de comentarios al artículo Rabos de pasa (17/02 12:59 h) sobre el número de empleados que conforman lo que él llamó la “corte de la Alcaldía” entre secretarias, periodistas, agendistas etc. La pregunta no es de fácil respuesta, aunque el denso muro que fortifica ese centro de poder ubicado en la tercera planta del edificio del Ilustrísimo tampoco es que logre silenciar del todo el incesante desfile de almas que se suceden en su interior. Ocurre en ocasiones que un empleado municipal de los de a pie intuye una presencia extraña arriba, sobre su cabeza, y que las suposiciones generadas en torno a este fenómeno son confirmadas al poco por un desconocido timbre de voz al otro lado de una línea telefónica, o la visión de un nuevo rostro que, vislumbrado fugazmente entre la abertura de una puerta ligeramente entornada, sirve de prueba de la existencia de todo un universo paralelo que antes solo acertábamos a sospechar por vagos indicios. Es lo que también sucede, salvando las distancias, con las dependencias de extrarradio o de las pedanías alejadas del mundanal ruido en las que algunos contratados aguardan discretamente, bajo el risueño trino de los pájaros, la hora solemne en la que irán a jurar la Constitución para entrar con todas las de la ley en el redil del Ilustrísimo y sus famosas prótesis.

Pero el caso de la Alcaldía es, en mayor o menor medida, extensible al resto del Ayuntamiento si dejamos a un lado al "Personal de Confianza"*. En los últimos años es costumbre que un ciudadano o un empleado municipal penetre en una oficina municipal para encontrarse con una persona de la que desconoce si se trata de:

a) Un vecino que está realizando una determinada gestión, presentado una instancia o similar (esto si no está detrás de una mesa o mostrador)

b) Un trabajador que ha sido trasladado desde otro lugar del Ayuntamiento (lugar del que podemos tener conocimiento o no) para realizar una sustitución o ejercer de refuerzo en un momento dado.

c) Un contratado eventual o de por vida que lo es por uno de esos procesos de selección que el Ilustrísimo convoca con regularidad.

Si el individuo en cuestión es un empleado eventual lo normal es que, una vez escindido el contrato de trabajo, desaparezca como volatilizado en el aire hasta el día en que lo vemos convertido en funcionario/a gracias (entre otros motivos) a los puntos obtenidos por el tiempo transcurrido trabajando en la Administración; o que, contratado para una “obra determinada” ésta se alargue hasta el extremo de no concluir hasta el mismo día de su jubilación.

En vista de que la política de Miguel Ballesta parece encauzada definitivamente a una convocatoria interminable de concursos oposiciones, la sola tarea de imaginar a grosso modo el complejo onanigrama humano del Ilustrísimo se nos antoja tan ardua y mareante como ponerse a contar abejas en un panal, considerando que su número no deja de crecer incesantemente y que encima no se están quietas un momento.


*Nos cuentan los lectores que han creado tres nuevos puestos de esta categoría

domingo, 17 de febrero de 2008

De Raimunda a la luz de la ciencia.

¿Cómo llega a saber un habitante de la Capital del Reino de la dirección de este blog? Quiso tal vez el azar, mientras navegaba por Internet sin rumbo definido, descubrirle el nombre de Mazarrón no insertado en las socorridas alabanzas a nuestro cancerígeno “clima privilegiado” y a la belleza sin par de nuestras playas. Al amigo madrileño agradecerle públicamente el que nos haya enviado el siguiente e interesantísimo problema de estadística matemática a propósito de la última acta notarial publicada en lo que sería la séptima aportación de nuestros lectores a Nada… Personal


Hacer click en la foto para ampliarla

miércoles, 13 de febrero de 2008

Rabos de pasa

El 11 de diciembre de 2007 la página web del Ilustrísimo anunció la toma de posesión de diez nuevos funcionarios en sus áreas de Conserjería, Educación, Comercio, Administración, Protección Civil y Jardinería. El 12 de febrero de 2008 hizo lo propio con la de otros diecisiete en las áreas de Auxiliares Administrativos, Administrativos, Técnico de Promoción de Empleo, electricistas y una pedagoga.


"Calma, amigos, hay sitio para todos"

Ahora la pregunta que nos hacemos es: ¿qué ocurre con la toma de posesión de los catorce policías resultantes de las pruebas que se realizaron por noviembre del pasado año? También a los ciudadanos les puede interesar el conocer sus nombres, por los motivos que sean, pese a que en Nada…Personal ya adelantamos algo al respecto en base a lo expuesto en los paneles municipales*

Y más importante aun por lo sangrante (no nos cansaremos de repetirlo): ¿qué ocurre con la famosa funcionarización masiva llevada a cabo hace ya más de un año que, por no publicarse, ni siquiera ha aparecido en el BORM? Si en este lapso de tiempo el Negociado de Miguel Ballesta tiene la sospecha o la pura convicción de la existencia de flecos sueltos en el proceso que impiden su culminación ¿a qué espera para solventar el problema?.

Sabemos de buena tinta que Miguel Ballesta tiene familia, con lo que le rogaríamos que por un instante hiciera el esfuerzo de imaginar qué ocurriría si algún hermano o un primo suyo (un poner) se hubiera funcionarizado en dicho proceso para vivir la incertidumbre a la que él, junto a sus aliados del SIME, los han condenado; ¿no trataría de arreglar por todos los medios a su alcance, escritos y no escritos, las trabas que impedirían ventilar a la luz pública la foto de rigor de los novísimos funcionarios jurando lealtad... a la legalidad vigente implícita en la Constitución Española?

*Recibida respuesta de un lector el 17 de febrero sobre la cuestión planteada en este párrafo en la que se indica, como paso previo a la Toma de posesión de los nuevos policías, un período de tiempo de seis meses entre academia de policía y prácticas.


domingo, 10 de febrero de 2008

Tururú

“Enhorabuena a Juan Antonio Coy, del SIME Y marido de la Concejala de Festejos, que ya es funcionario” *

Por este comentario que recibimos el día 8 de febrero al artículo Un pasito más interpretamos que el Negociado de Personal tal vez se hubiera animado a exponer en los paneles municipales los resultados de la convocatoria de Electricista (e inmediatamente después de nuestra llamada de atención sobre lo mucho que estaba demorándose en hacerlo a través del citado artículo). Al acudir esa misma mañana al edificio del Ilustrísimo comprobamos que, en efecto, los resultados de las pruebas estaban expuestos, aunque sorprendiéndonos con un detalle que creemos de vital importancia: en la Diligencia del documento constaba como fecha de exposición el día 28 de enero (¡¡!!)

Por si fuera preciso aclararlo decir que la indisponibilidad de los responsables directos de Nada…Personal para revisar los paneles municipales estas últimas dos últimas semanas se había visto compensada con la colaboración de amigos/as que regularmente (y con regularmente decimos a diario) han acudido por nosotros al edificio del Ilustrísimo con la tarea de controlar los paneles. Bueno… lo de compensado es un decir, porque… que de tres personas ninguna de ella se hubiera percatado de la presencia de la exposición de los resultados de la convocatoria de Electricista hasta el viernes 8 de enero (es decir, dos días después de la publicación de Un pasito más)… El asunto reviste de más gravedad cuando el documento se hallaba en un espacio bien visible, en el extremo inferior izquierdo del panel más cercano a un mostrador del Registro, es decir, ¡en un lugar que juran y perjuran que miraron y remiraron!. ¿No es preocupante? ¿No deberían someterse nuestros queridos amigos a una revisión de la vista? ¿No estaremos asistiendo al comienzo de una epidemia de miopía generalizada?


*Otro comentario recibido posteriormente da la enhorabuena "a Andrés Noguera el cuñado del Concejal Ballesta, también nuevo funcionario"

miércoles, 6 de febrero de 2008

Un pasito más

Mirad que cuando pensamos en el poder político en abstracto mentalmente nos dibujamos la figura de un coloso, mas este coloso nuestro parece intimidado en cuanto se ha notado apuntalado por el ojo público. Parecería que tratáramos con un niño grande que se arrinconara en cuclillas en la esperanza de pasar inadvertido a los mayores, solo que… ¡oh maldición! en vano se esconde, siempre acabará por vérsele la cocorota. Reconozcámoslo: no es que sea un espectáculo edificante o agradable para la ciudadanía, y menos para contemplarlo a diario.

Nada más que remitirnos al artículo Mutis: “El año 2008 lleva un par de semanas de vida; (era entonces 15 de enero, cuidado); no es mucho, pero lo suficiente para que nos hubiera traído ya alguna novedad sobre los exámenes de Auxiliar Administrativo o de Electricista”. ¿Hemos de recordarle al Negociado de Personal y a su máxima autoridad que estamos en febrero? Si los resultados de Auxiliares y de Administrativos se han dado a conocer (y están en boca de la gente en la calle desde hace días y tal) ¿qué impide publicar los de Electricista? ¿Hasta cuando deberemos seguir esperando? ¡Ánimo!, que si el trabajo de publicitar las notas conlleva algo de engorro (nosotros bien que lo entendemos) mejor apurar el amargo cáliz de golpe y apechugar con lo que no tiene vuelta de hoja.



domingo, 3 de febrero de 2008

Miguel Ballesta: suma y sigue


En reunión con el Concejal de Personal representantes sindicales llamaron la atención sobre el hecho de que un empleado laboral de la UP no haya percibido aun el “complemento de productividad” contemplado en Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo suscrito entre el M.I. Ayuntamiento de Mazarrón y sus trabajadores (Acuerdo del que con toda seguridad el Concejal habrá oído hablar) correspondiente al primer semestre del pasado año. La respuesta a los representantes sindicales por parte del señor Miguel Ballesta fue que dicho empleado debía presentar una solicitud por Escrito* (¡!).

Analicemos:

De la idea del Escrito se deduce que Ballesta no ve claro o desconoce que el Acuerdo Marco contemple el citado complemento para el empleado en cuestión, o bien se concede la libertad de aceptar o rechazar la aplicación del Acuerdo atendiendo a criterios… de momento por nosotros desconocidos. No parece, sin embargo, que estos rijan para todos los trabajadores por igual o en todo momento, con lo que es dudoso asegurar que quepa hablar de criterio propiamente dicho considerando que el empleado ha venido percibiendo sin problemas el importe económico en anteriores ocasiones.


El sentido común nos dictaba desechar de plano la idea del Escrito para empezar ya a recurrir a las instancias que la situación requiere, pero, como aconsejan nuestros servicios jurídicos, antes de dar el paso no está de más engordar el dossier de documentación del que disponemos con nuevos aportes, plasmación en papel de este tipo de peticiones que comprometen a la Administración a una Respuesta (estimando como respuesta también el Silencio Administrativo); o lo que es lo mismo: dejar constancia oficial de la actitud del señor Ballesta para con trabajadores responsables de este blog a los que imaginamos no tendrá animadversión por ningún motivo especial ¿verdad?


*Consecuentemente el día que a un empleado no se le ingrese en su cuenta la nómina del mes, deberá reclamar una satisfacción mediante Escrito presentado en Registro Municipal para que Personal… lo someta a valoración (sic)