domingo, 5 de agosto de 2007

Yolanda Vivancos

Seudosindicatos, gobernantes y altos funcionarios colaboracionistas se han arrejuntado contra los infelices que en este blog informan sobre el lamentable estado del Negociado de Personal del Ilustrísimo. Tamaña pelotera de gente, sin embargo, nunca nos confundirá a los Pringados-UP sobre el origen de nuestros problemas con la administración local, el lugar único, concreto, exacto desde el cual se echa a rodar desde la pendiente la bola de nieve que acabaría por enfrentarnos a medio mundo.

Y tampoco nos ciega a la hora de diferenciar entre la masa de personalidades políticas a aquellas que nos muestran todo su desprecio porque han averiguado, quizás, que algún abuelo nuestro combatió en el ejército republicano en el año 36… de los que nos han tratado con el respeto que todos merecemos en calidad de criaturicas de Dios, como es el caso de la edil Yolanda Vivancos Blaya.

Yolanda ha sido durante la pasada legislatura Concejal de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico del Ilustrísimo. No es cuestión de proclamar las excelencias durante su mandato, si se ha hecho mucho, bastante, poco o no lo suficiente; por de pronto nos basta con reconocerla como la persona que con esfuerzo y denuedo colocó la primera piedra de una Concejalía (la de Cultura) antes prácticamente inexistente y que está por ver si tendrá continuidad tras su marcha. Entre sus méritos, a grosso modo, destacar la incorporación en la agenda del Ayuntamiento de la asignatura musical (antes tan desatendida) por medio de ciclos de conciertos anuales, así como la creación de una extensión en Mazarrón de la Universidad de Murcia donde se han ofertado interesantes conferencias; o la implantación de la Escuela Oficial de Idiomas que, con sede en Lorca, ha contado y sigue contando con una afluencia extraordinaria de alumnos inscritos. Yolanda ha supuesto en el terreno cultural, pero especialmente en el educativo, una abertura de Mazarrón al resto de la región de Murcia semejante al de la autovía recién inaugurada respecto a las comunicaciones.

Desconocemos si el abandono de su cargo como edil de Cultura se ha producido por decisión propia o de sus superiores. De cualquier modo deseamos mucha suerte en su nueva andadura política y vital a una de las figuras más valiosas del actual equipo de gobierno, a una persona cercana, honesta y trabajadora a la que los responsables de este blog siempre recordaremos con profundo cariño.


Yolanda Vivancos Blaya ocupa en la actualidad el cargo de Concejal de Política Social, Mujer, Mayores, Personas Discapacitadas e Inmigración




P.D.: Nuestras buenas relaciones personales con Yolanda, por cierto, sirvieron en tiempos al Delegado “Sindical” del SIME Mané Quílez Villegas para arremeter contra los Pringados-UP con el pretexto de que nos habíamos “pasado al enemigo”, es decir, al PP -fuimos testigos de ello en nuestro propio puesto de trabajo- y de ahí nuestras desgracias presentes, que todo hay que decirlo. La cosa es que tiene…

No hay comentarios: