domingo, 25 de enero de 2009

Si te dicen que caí

Por segunda vez en la vida de esta página anunciamos a nuestros lectores su cese de publicaciones. Que sea un cierre definitivo o temporal depende ahora de circunstancias personales que no vienen al caso.

Sí adelantamos que, de producirse la reactivación de
nuestra heroica actividad digital de oposición municipal en este pueblo, no se hará con el nombre de este blog, sino con el de otra página más ambiciosa que sería convenientemente publicitada. Todo depende, insistimos, de las circunstancias, aunque seguramente dedicaremos en este Nada... Personal unas líneas a cierto asunto judicial (nada importante, ese tipo de cosas que no sirven más que para agravar el problema de los retrasos en los juzgados)

Hubiéramos podido despedirnos trasladando a esta sección de artículos cualquiera de muchos de los comentarios enviados por nuestros lectores al foro, que nos han aportado interesantes datos que desconocíamos a propósito del último asunto relacionado con el mercado de abastos, amén de algún que otro chispeante diálogo ficticio sobre lo que está por venir si Dios no lo remedia (que no lo remediará, ya que la época de los milagros en este municipio ya pasó) Pero puestos a elegir he aquí una muy interesante aportación de un lector que, por cierto, tiene una página en Internet centrada en el patrimonio mazarronero, su conservación, y la memoria histórica de sus habitantes, los de hoy y los de aquellos que se fueron; su nombre es Reliquias de mi pueblo (vínculo)






Dentro de la política de tierra quemada que han venido realizando los sucesivos gobiernos municipales que han pasado por este desventurado pueblo, el actual está poniendo todos los puntos para llevarse la palma. Quiero decir con esto que, al margen de ideologías políticas, Mazarrón lleva camino de convertirse en un pueblo marcado por el desprecio más absoluto de sus propios gobernantes a todo lo que suponga un mínimo de sentido común. La lógica, esa extraña ciencia, como sabemos es muy particular, pues cada uno de nosotros tiende a creer que la suya es la acertada, puede ser sustituida por lo que denominamos “sentido común”, acepción más unánime pues engloba lo que la mayor parte de la gente acepta como coherente, aunque este concepto nos lleve a pensar también que lo que marcaba el sentido común no era que este pueblo fuese gobernado por una amplia mayoría absoluta, pero en fin.


Bien, una vez dicho esto, parece que en el tema planteado de la antigua Cooperativa “Cresta del Gallo”, su adquisición por parte del Ayuntamiento en 2004 y su futuro uso como centro cultural sería una decisión razonable, sensata y coherente, pues escasas, por no decir inexistentes son las dependencias culturales del municipio de Mazarrón. Así las cosas nos encontramos con una nave de unos 400 metros cuadrados, con fachada de sillería de Las Moreras ( igual que los sillares de la fachada del Ayuntamiento), con una digna antigüedad ( finales del XIX y principios del XX) y que se constituye en uno de los escasos exponentes que quedan del Mazarrón minero, y además bien situada en las cercanías del centro urbano. Su conversión en Centro Cultural ( cine, pequeño auditorio, sala de exposiciones y /o conferencias) fue acogida con elogio, y aceptada unánimemente por todos. El Ayuntamiento de Mazarrón, en tantas cosas criticable, encargó un proyecto de rehabilitación, proyecto que fue realizado y pagado ( por los 40.000 o 50.000 €uros ). Parecía que Mazarrón cambiaba su “lógica” de municipio “saturnal”, es decir, municipio que devoraba a sus propios hijos, por municipio sensato. Sin embargo, el proyecto fue archivado, y no sabemos más del mismo.

Tiempo después se proyectó el crear una “Casa de
la Juventud, con varias plantas y con financiación de la Comunidad Autónoma (pueden buscar las noticias). Parecía que seguía adelante la buena marcha. Dependencias varias para albergar un espacio joven, salas de ensayos, etc. También parecía un buen uso. Pero, de nuevo, el proyecto se archivó.

Y así llegamos al día de hoy, donde la fuerza de los hechos nos transforma un espacio cultural en un centro comercial (vínculo), de golpe y porrazo y sin al parecer vuelta atrás. De nuevo aparece el “Mazarrón saturnal” .
Hay que destacar de todo esto varios aspectos, a mi juicio:

- El futuro uso de la “Cresta del Gallo” nos trae a la memoria otra gesta de este equipo de gobierno. A finales de la legislatura pasada, el PSOE presentó una moción, (creo que del concejal Martínez Acosta), solicitando que el Ayuntamiento comprase la antigua casa de D. Salvador Martínez Saura, justo al lado de la “Cresta del Gallo”. Moción aprobada y comprometiéndose el Ayuntamiento en intentar adquirir la vivienda que, con muy buen criterio, planteaba el concejal como anexo al almacén y que en el futuro serviría de ampliación a las dependencias que este pudiera albergar. Todos sabemos lo que pasó. Un hermoso edificio de varias plantas se levanta donde debería haber unas estupendas dependencias para todos los mazarroneros. Adiós casa y adiós dependencias, y además, una muestra de patrimonio local menos en el municipio.


- Se pone de manifiesto la errática política –si es que alguna vez la hubo, pues la impresión es un ir funcionando a salto de mata-, de cultura y de organización municipal que el equipo de gobierno actual, como los anteriores, tiene.


- El Ayuntamiento plantea ahora instalar la “Plaza de Abastos” en la antigua cooperativa, y lo hace sin consultar con nadie, ni con comerciantes, ni placeros ni ciudadanos, en una especie de despotismo, que lleva practicando desde 2003 y que podríamos llamar “despotismo privado”. ¿A quién se le ocurre la brillante idea?, ¿con que comerciantes, asociaciones o colectivos se consulta?.

- Parece ser que existe la posibilidad de hacer peatonal la Avenida de la Constitución, trasladando el tráfico por la calle La Vía, saturando de esta forma una vía de comunicación cuyo destino lógico debía ser precisamente el de tener un tráfico más restringido.

Esta última decisión, junto con otras muchas barbaridades, no es algo nuevo en nuestro pueblo. Hay que recordar que todo se ha hecho sin que los mazarroneros se hayan opuesto nunca a las decisiones del equipo de gobierno. La cobardía, que todos tenemos dentro (y digo todos), nos hace dejar estas decisiones como si de una plaga bíblica se tratase, y así, esperamos que otros, que no pueden, hagan lo que nosotros mismos no nos atrevemos a hacer. Se recurre ahora al S.O.S del PSOE y de Izquierda Unida, pero hay que recordar que, seguramente muchos de los que ahora piden ayuda son los que consiguieron que el PSOE tuviera un concejal menos e Izquierda Unida desapareciese del Ayuntamiento.
¿Qué podemos esperar?. Pues al menos sabemos que ambos partidos ( PSOE e IU) se han posicionado en contra de dicho proyecto, y así lo han manifestado públicamente, pero también hay que recordar que fueron los ciudadanos los que le dieron la mayoría absoluta más que sobrada a Paco Blaya para que hiciese lo que le diera la gana. Y así, se puede comprender que acudiese a la reunión con los placeros, reunión posterior a la entrega del proyecto, no para pedirles sugerencias (que sería absurda, pues el proyecto estaba ya presentado), sino, como él mismo dijo, para “informarles” de lo que habían presentado y están decididos a realizar, caiga quien caiga. A mi entender, si los comerciantes afectados, que son los que viven de esto, y los vecinos interesados están dispuestos, por primera vez en muchos años, a oponerse a una decisión a todas luces arbitraría, deberían decirlo con valentía y como ciudadanos de este pueblo, ponerse al lado de PSOE e IU, que son los únicos que hasta ahora han manifestado su oposición al proyecto. Y digo esto porque si los dos partidos defienden sus posturas, pero ellos solos, su fuerza se quedará diluida por la lógica de los números ( PP 12, PSOE 7, IU O), pero si los ciudadanos y comerciantes, encabezados o acompañados por ambos mostrasen su oposición, este equipo de gobierno tal vez se pensase su postura.

Y en esta situación estamos, debatiendo cuestiones que en ningún pueblo pasarían y que en Mazarrón tienen carta de naturaleza.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

EL DIARIO LA VERDAD PUBLICA QUE EL ALCALDE HA MATIZADO Y QUE EN REALIDAD LO DE LA CRESTA DEL GALLO EN LA AVENIDA DE LA CONSTITUCION NO ES LA LAZA DE ABASTOS SINO QUE SE TRATA DE UNA "GALERIA COMERCIAL" PUNTUALICEMOS: LA LEY OBLIGA A UN AYUNTAMIENTO COMO MAZARRON QUE PRESTE EL SERVICIO DE ABASTOS O MERCADO, ABASTOS O MERCADO SE REFIERE AL ABASTECIMIENTO DE PRINCIPALMENTE PRODUCTOS PERECEDEROS, A SABER: COMIDA, CARNE, PESCADO, FRUTA ETC... ESTO ES LO PRINCIPAL DE UN MERCADO DE ABASTOS Y A ESTO ES LO QUE TIENE OBLIGACIÓN EL AYUNTAMIENTO, SI AHORA RESULTA QUE EN LA CRESTA DEL GALLO SOLAMENTE VA A HABER UNA GALERIA COMERCIAL, INTUYO QUE AHÍ NO VA A HABER NADA DE FRUTA,CARNE,PESCADO ETC. POR LO QUE TAMBIÉN DEDUZCO QUE SE A CONSERVAR LA ACTUAL PLAZA DE ABASTOS (PARA CUMPLIR LA LEY) ENTONCES LA GALERÍA COMERCIAL VA A SER EN REALIDAD PARA NUEVOS COMERCIOS (UN CORTE INGLES EN PEQUEÑITO) Y LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿SE VA A GASTAR EL PUEBLO ENTERO CON LOS IMPUESTOS DE TODOS 3.000.000 DE EUROS PARA PONER A DISPOSICIÓN DE UNOS "CON TODO MI RESPETO" PLACEROS Y DE LOS NUEVOS COMERCIANTES, TODO UN EDIFICIO NUEVO EN LA CALLE MAS CARA DE MAZARRÓN. ME IMAGINO QUE LOS QUE VAYAN A OCUPAR LOS NUEVOS LOCALES TENDRAN QUE PAGAR UNA CANTIDAD ACORDE CON LO QUE RECIBEN, ME TEMO QUE ESE EDIFICIO QUE PIENSAN HACER NO ES PARA EL SERVICIO PUBLICO, VERMOS A VER SI TODO ESTO NO TERMINA EN UN AUTENTICO ESCÁNDOLO..... LO MÍNIMO QUE TENDRÁ QUE PAGAR (POR EJEMPLO EL PUESTO DE LOS CONGELADOS O LA MERCERÍA PAGARÁN ALREDEDOR DE UNOS 500 EUROS AL MES. PORQUE SI NO ES ASÍ ES COMO SI EL AYUNTAMIENTO SE LO HUBIERA REGALADO.

CONCLUSIÓN: LOS AYUNTAMIENTOS NO ESTÁN PARA HACER GALERÍAS COMERCIALES, LOS AYUNTAMIENTOS ESTÁN PARA OTRAS COSAS, QUE AGRAVIO COMPARATIVO, UNO QUIERE PONER UNA ZAPATERÍA, BUSCA UN BAJO, PAGA UN BAJO, ETC. ETC. ETC. Y UN MONTON DE DINERO, Y AHOR VIENE EL AYUNTAMIENTO Y LE HACE LA COMPETENCIA DESLEAL FAVORECIENDO DESCARADAMENTE A LA COMPETENCIA.

Y MAS...

SEÑOR ALCALDE, RECONOZCO QUE SE HA EQUIVOCADO Y ENVIE A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO UN E-MAIL DICIENDO QUE DICE PLAZA DE ABASTOS DEBE DECIR EDIFICIO MULTIUSOS PARA ACTIVIDADES CULTURALES. POR CIERTO SERÍA INTERESANTE VER EL PROYECTO, CUANTOS METROS CUADRADOS PARA LAS ACEITUNAS Y ENCURTIDOS, CUANTOS PARA EL PESCADO, CUANTOS PARA LA CARNICERÍA, CUANTOS PARA LA PANADERÍA, EL BAR, LOS PASILLOS, LAS ESCALERAS, EL ASCENSOR, LAS CÁMARAS, DONDE DEJO LAS CAJAS, AH. Y LOS ASEOS, EL AMBIENTADOR NO NOS OLIVEDEMOS DEL AMBIENTADOR, AH Y QUE NO SE OLVIDEN DE TIRAR DE LA CADENA, Y EL PAPEL. ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE EL PAPEL.

Denuncias Mazarrón dijo...

Una pena, pero la guerra que habéis dado y que seguro daréis no dejará indiferente a nadie.

Un abrazo

Anónimo dijo...

La equipacion cultural va a ir a la media legua al lado de la piscina cubierta, el polideportivo y la plaza de toros eso lo sabemos todos.

Ya de paso tambien puede ir alli la plaza de abastos y un aparcamiento para el centro del pueblo tambien se puede poner alli. Y donde esta la plaza de abastos hacer pisos que no hay suficientes en el centro del pueblo.

Anónimo dijo...

A este gobierno se le va la fuerza por la boca, prometen mucho, luego se desinflan, se ponen a matizar
-no, es que no era esto lo que prometiamos, era lo otro, y donde dije digo digo diego

Anónimo dijo...

Lo de hacer peatonal la Constitucion vaya burrada ¿para disfrutar de lo bonita que es la calle? ¡no me jodas! ¿saturar la via con todo el trafico veraneantes incluidos en el verano? ¿esto que es, los mundos de yuppi?

Anónimo dijo...

¿Es verdad que van a hacer un parking debajo del jardin de la purisima y ser van a cargar los refugios de la guerra civil?

Anónimo dijo...

PUES SI OS VAIS ADIOS OPOSICION EN ESTE PUEBLO. ESPERO QUE VOLVAIS Y QUE EN LA CAMPAÑA ELECTORAL ESTEIS AHI HACIENDO UN REPASO DE LO QUE HA SIDO LA POLITICA DE BLAYA EN MAZARRON

Anónimo dijo...

Franquito tendrá pinta de recovero, pero se mantiene en su puesto de «centinela de Occidente» contra viento y marea, con un par. Con el tiempo, ha mitigado su perfil castrense y se ha confeccionado unos cuantos trajes de paisano que le hacen pare­cer aún más bajito, a pesar de las discretas alzas que usa en los za­patos. Gusta el Caudillo de realizar gestos populistas y de retra­tarse con personajes populares: artistas, toreros, futbolistas...

La propaganda muestra a un infatigable trabajador que vela por el bienestar de los españoles, pero también a un español sencillo, como de clase media, «uno de los nuestros». En el No-Do, su mesa de trabajo sigue apareciendo abarrotada de carpetas, de so­bres y de archivos.

Sin embargo, las Memorias de su primo y ayu­dante, Franco Salgado-Araujo, revelan que dedica gran parte del tiempo a cazar o pescar (sus dos pasiones), que juega al golf o al mus, que pinta al óleo y que navega en el yate Azor. Es, además, muy aficionado al cine y, en su momento, lo será a la televisión. Sigue puntualmente la Liga de fútbol y juega a las quinielas.

Un español más.



(Extraído de “Los años del miedo” – Juan Eslava Galán

Anónimo dijo...

Al de las 16.00 Yo tambien lo he oído. El PSOE un día dijo en pleno de hacer un museo con los refugios y dijeron NO. Estarian bien que aprendieran de los peperos de Cartagena que hicieron un museo con el refugio, al lado del parque Torres. Pero estos no, estos a atentar con el poco patrimonio que nos queda

Anónimo dijo...

ahora que comenzaba a ver la luz y a peregrinar con la buena nueva. Teneis que volver

Anónimo dijo...

Paco Blaya no es Pilar Barreiro. Su forma de gobernar el pueblo recuerda mas al populismo de Jesús Gil. Lo de que hace las cosas a salto de mata va según el mercado, de la ley de la oferta y la demanda. Lo del centro cultural en la avenida Constitucion en esos dos oficios habria sido la joya de la corona de su gobierno y de todos los mazarroneros. Y lo de los refugios ¿qué podeis esperar? Es como el monumento a las victimas de Mauthausen, eran donde la población se escondia de los bombardeos de Franco, cosas de los rojos

Anónimo dijo...

(...) La verdad es que para montar un pequeño corteinglés no merecia la pena sacrificar una zona que podría tener una función social de verdad. Nada, nos seguiremos yendo a Murcia o a Cartagena o a Totana cuando queramos ir al teatro o al cine
Yo soy como el alcalde: passso de Mazarron, pero por lo menos yo no me meto en politica

Anónimo dijo...

Lo que haga un ayuntamiento con el dinero de los ciudadanos son responsables los ciudadanos que han votado al alcalde que tenemos y que guardan silencio. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, pero lo que no hay derecho es condenar a nuestros hijos y nietos a vivir en un pueblo sin patrimonio y sin historia. Los políticos vienen y se van pero lo que se lleven por delante con la excavadora eso ya luego no lo arregla nadie. Aunque el dia de mañana los mazarroneros se vuelvan más críticos, y más inteligentes, mas cultos ya será tarde, no tendrán nada que defender por culpa de sus padres y sus abuelos que dejaron que los gobernantes hicieran lo que les diera la gana mientras ellos estaban con la boca cerrada. Siento vergüenza de mi pueblo

Anónimo dijo...

NADIE DEBERÍA SENTIR VERGÜENZA DE SU PUEBLO SIN HABER INTENTADO HACER ALGO POR SU PUEBLO, POR EJEMPLO: LA MAYORÍA DE LOS QUE DE VEZ EN CUANDO DEJAMOS EN ESTE BLOG ALGÚN PEQUEÑO COMENTARIO, NOS ESCONDEMOS EN EL ANONIMATO, ESTOY SEGURO QUE POR ¿MIEDO? SÍ, POR MIEDO, PORQUE NOS PREGUNTAMOS ¿QUÉ NECESIDAD TENGO YO DE QUE EL ALCALDE SEPA QUE YO PIENSO LO QUE PIENSO? LE VA A SENTAR MAL, Y NOSOTROS NOS DECIMOS: PUES YO A LO MÍO... ETC... Y LUEGO DECIMOS QUE SENTIMOS VERGÜENZA DE NUESTRO PUEBLO, CUANDO EN REALIDAD DEBERÍAMOS SENTIR VERGÜENZA DE NOSOTROS MISMOS, POR NO SOMOS LO SUFIENTEMENTE VALIENTES PARA DECIR LO QUE PENSAMOS A LAS AUTORIDADES DICIENDO NUESTRO NOMBRE Y APELLIDOS ETC... SÍ, QUE SÍ, QUE QUIEN DEBERÍA HACERLO (EL PSOE) NO LO HACEN... SÍ ES CIERTO, PERO SI MAZARRÓN ES "POBRE" EN TODO, EN LO QUE MÁS POBRE ES EN SUS CIUDADANOS. TODOS SOMOS UNOS HIPÓCRITAS.

Cristina Navarro dijo...

Al 27 de enero de 2009 22:41
Perdona ,pero yo doy mi nombre, todos saben quien soy y no me averguenzo de ser socialista y mazarronera, y los socialistas hacen todo lo que pueden y lo que les deja la minoria de concejales frente a la mayoria absoluta del PP.
Lo que me da verguenza ajena es tener un alcalde que gobierna este pueblo de espaldas a sus ciudadanos, despreciando sus necesidades y cuyas actuaciones no benefician a nadie o en todo caso a unos pocos, un alcalde que ha obtenido mayoria absoluta y que gobierna el ayuntamiento a su antojo y con absoluto desprecio por arreglar los graves problemas de los mazarroneros.
Los casi 6 millones de euros que mando Zapatero a Mazarron tenian que haber servido para sacar parados del inem, mazarroneros, y para dar trabajo a empresarios, mazarroneros tambien, ¿alguien piensa que alguna empresa mazarronera se hará con la obra de la plaza de abastos? ¿y que sacara parados del inem?, yo no soy futurologa pero creo que no va a ser asi, se gastará 3 millones de euros en cumplir una promesa electoral "adultera", ya que es el proyeco original, y no va a crear ningun puesto de trabajo NUEVO.

Cristina Navarro dijo...

Por cierto, el psoe presentó en moción en el pleno pasado varios pequeños proyectos para que los pequeños empresarios pudieran optar a esa licitaciones y se consiguió que se incluyeran en los proyectos presentados en la Delegación de Gobierno, eso sí crea puestos de trabajo.

Anónimo dijo...

¡¡¡Ahora a por el Molinete!!!

Cristina Navarro dijo...

En mi primer comentario, en la ultima frase queria decir que era una obra "adulterada" porque no era la original.
perdon

Anónimo dijo...

CUANDO PIENSO EN LOS FUNCIONARIOS QUE PODIAN HABER COLOCADO EN EL CENTRO DE CULTURA DE LA CRESTA DEL GALLO SI SE HUBIERA HECHO, CON LO QUE LE GUSTAN A ELLOS LO DE HACER FUNCIONARIOS, CREO QUE EL PP NO LO HA PENSADO BIEN

Anónimo dijo...

Saludos a los de Nada Personal y os felicito por esta pagina, es una pena que cerréis. Espero que volváis pronto
He leído el articulo y me da la impresión de que ni el Alcalde sabe qué hacer con el almacen de la antigua Cresta del Gallo, si será un mercado de abastos, un centro comercial o un sex-shop . Cada semana cambian de planes , si es que se puede decir que esta gente planifica algo. Lo que sí quiero decirles a la oposición, a los socialista y a izquierda unida es que vigilen de cerca a quien se van a adjudicar las plazas, a qué empresas y la forma en que se van a hacer esas adjudicaciones.

Anónimo dijo...

A VUELTAS CON LAS CIFRAS: HE LEIDO EN "LA VERDAD" QUE CON LOS 246 MILLONES DEL "PLAN ZAPATERO" QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA VA A CONCEDER A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN DE MURCIA, SE VAN A CREAR UN TOTAL DE 8715 PUESTOS DE TRABAJO.

-A MAZARRÓN LE HAN CORRESPONDIDO CASI 6 MILLONES DE EUROS. LO QUE SIGNIFICA (POR LO BAJO) EL 2,5 % DEL TOTAL DE LOS 246 MILLONES, PUES BIEN: EL 2,5 % DE LOS 8715 PUESTOS DE TRABAJO SERÍA 8715*2,5/100 = 217 PUESTOS DE TRABAJO EN MAZARRÓN.

-PREGUNTA: CUANTOS EMPLEOS FIGURAN "PRESUPUESTADOS" (PERDÓN) EN LOS PROYECTOS QUE EL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN HA PRESENTADO? ME TEMO QUE MUCHOS MENOS DE 217, ¿POR QUÉ? PUES PORQUE CASI TODA LA SUBVENCIÓN SE HA DESTINADO A LA "CRESTITA DEL GALLICO" Y ESTA OBRA GENERA, EN MAZARRÓN, MUY POCOS PUESTOS DE TRABAJO.

CONCLUSIÓN: A PACO BLAYA LE DA IGUAL LA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO, Y LO ÚNICO QUE VA A HACER ES GASTARSE LAS "PERRAS DE ZAPATERO" EN ALGO QUE NO VA A VALER PARA NADA (VAMOS:TIRAR EL DINERO)

SOLO ESPERO, QUE SI ALGUNA VEZ GANARA O GANASE (CABEZA DE GANADO:ovejita) EL P.S.O.E. tenga la "valentía" suficiente (como zapatero con las tropas de irak) para cerrar la plaza de abastos, modificar el proyecto y remodelar el edificio habilitándolo como BIBLIOTECA ( Coño ¡¡¡¡¡¡¡, Paco Blaya, que Mazarrón necesita "espacios culturales"

Anónimo dijo...

Se cargaron el edificio viejo del Ayuntamiento por dentro con una remodelación nefasta
Destrucción del patio de armas del castillo con un Auditorio que no es un Auditorio y con una utilidad cero
Permitieron que tiraran abajo la casa solariega de al lado de la antigua cooperativa La cresta del gallo
Destino de la antigua creta del gallo para cuatro empresas peladas (eso hoy ¿Mañana?: ahhh según como se levante el Alcalde)

Anónimo dijo...

En la página del Ayuntamiento dice que "el proyecto estrella es la construcción de un moderno y amplio Mercado Municipal en Mazarrón" Lo de AMPLIO me deja mosca
A ver si no van a hacer el mercado donde dicen

Anónimo dijo...

Buscad en internet esta direccion y daros una vuelta por la web
-cultura, -auditorio, -museo etc etc ¡¡sin salir de Murcia!! Vosotros comparad, comparad

http://www.ceuti.es/

Fdo: Acólita Perez

P.D: y tu, redactor,
no te vayas todavia
no te vayas por favor

Anónimo dijo...

¿Cultura¿ ¿Qué cultura? Como sea verdad que van a poner como jefe de la CASA DE CULTURA a quien dicen que van a poner..........

Anónimo dijo...

Si lo del Avda. Constitución va a ser una "galeria comercial" a lo mejor es lo que dice el del primer comentario, que es posible que vayan a conservar la vieja plaza de abastos, pero el Alcalde tendra que hacer una reunión con las dos abuelas que oí ayer que decian que lo iban a tirar abajo para hacer un jardín. Este Blaya nos va a volver locos

Anónimo dijo...

He visto mi vecino pepero en la escalera y me ha dicho
-El Nada Personal lo han cerrado
Me he metido en el ordenador para ver si es verdad y joder, sin vosotros nada va a ser lo mismo. Espero que volváis pronto, disfruto mucho viendole a mi vecino la cara de cabreo todos los días gracias a vuestro blog

Anónimo dijo...

"Ahora bien: el traslado del nuevo mercado de abastos a la Avenida Constitución no debe desviar nuestra atención sobre los planes que nuestro Gobierno pudiera reservar el día de mañana para la Plaza del convento.

Mucha atención"

Yo también espero que volvaís pronto, hay que hacerle un seguimiento a muchas cosas. El gobierno necesita saber que hay gente que lo vigila de cerca

Anónimo dijo...

D. Francisco Blaya Blaya
Alcalde del Ayuntamiento de Mazarrón

Estimado señor:
Todos o casi todos los murcianos, llevamos varios años preocupados por un asunto de gran importancia “EL AGUA”. Este bien escaso, y no solamente para nosotros, es pieza clave para el desarrollo actual y futuro de nuestra región. Durante años estamos viendo que, ni los partidos políticos ni los ciudadanos se ponen de acuerdo en cual es la dirección correcta a seguir en este asunto. La realidad es que según se tenga o se necesite, se opina de diferente forma. En todo caso, sí parece que en algo coinciden todos: El despilfarro y el derroche de este bien escaso es cuanto menos inmoral. Es evidente que ante esta universal coincidencia, cualquier actuación dirigida al ahorro en el consumo del agua debería considerarse como una medida solidaria y responsable. En cambio, actuaciones y políticas que no ayuden al ahorro del agua, deberían considerares irracionales e insensatas.
El día 4 de febrero hubo una manifestación en apoyo al trasvase Tajo-Segura y contra la reforma del Estatuto de Castilla la Mancha que intenta poner fin a este transvase. Varios miles de personas, alrededor de 15.000, asistieron a esta concentración y estoy seguro que hubo ciudadanos de toda la geografía murciana incluso de Mazarrón. Uno de los gritos que se oían con más fuerza fue “CON EL AGUA NO SE JUEGA” y llegados a este punto, es donde entra usted, el equipo de gobierno y el resto de concejales, incluida la oposición, del Ayuntamiento de Mazarrón.
Es posible que ya se lo hayan dicho con anterioridad, es posible que otros ciudadanos ya le hayan hecho llegar escritos de este tipo pero, por si esto no hubiese ocurrido o, por si ustedes no son conscientes del daño que están haciendo a la imagen de Murcia, me siento en la obligación de dirigirme a usted y por extensión a toda la corporación para manifestarles mi pesar y mi indignación por el asunto que ha continuación le expongo:
En cualquier recibo bimestral emitido por la empresa ”Acualia”, empresa concesionaria del servicio de aguas, basuras y alcantarillado, en el ayuntamiento de Mazarrón, se incluye un cargo fijo de consumo de agua de 15 m3 y otro de la misma cantidad por vertido al alcantarillado. Sin entrar a discutir si el cobro, de un consumo no realizado, es moralmente aceptable, (personalmente considero un robo haber consumido 30 m3 en los últimos 3 años y haber pagado por 270 m3), lo más lamentable de esta situación es que este absurdo impuesto no ayuda en nada al ahorro de este bien tan necesario para todos nosotros.
Cualquier ciudadano de otra comunidad, que tenga una vivienda en mazarrón y al que se le esté cobrando por un consumo no realizado y que además pueda “TIRAR” 15 metros cúbicos de tan preciado bien porque alguien ha decido que da igual que se consuman, que se ahorren o que se tiren, no va ha entender que después nos manifestemos con gritos de “CON EL AGUA NO SE JUEGA” o “CON EL AGUA NO SE ESPECULA”. Le puedo decir que yo, ciudadano de la misma comunidad que usted “Murcia”, siento vergüenza ajena de una situación moralmente inaceptable y socialmente inadmisible. Quiero insistir en que toda actuación que no contemple la posibilidad de ahorro en el consumo de agua y que por el contrario desmotive al ciudadano para el ahorro, (creo que entienden que ahorrar por debajo de ese mínimo de 15 m no tiene sentido en tanto ustedes nos están diciendo que da igual el comportamiento que tengamos, ya que nos lo van a cobrar igual), es cuanto menos insensata e irracional y deslegitima al resto de la ciudadanía en sus reivindicaciones para un reparto equitativo de este tan apreciado bien.
Espero con interés una respuesta por su parte pero, aún no siendo así, sí le agradecería en mi nombre y en el de muchísimos ciudadanos de esta comunidad, que tome medidas correctoras que eviten este desconcierto, colaboren para impedir el despilfarro y sirvan para alentar el ahorro del agua.
Atentamente.
JOSE CLARES GARCIA
Avd. Tierno Galván, 56
Residencial la Isla- bloque 4, 1ºH
Puerto de Mazarrón

Anónimo dijo...

cuando volveis a emitir, si se puede saber

Otro Mazarrón dijo...

En el último post anunciamos el cese de publicaciones (dejando abierta la posibilidad de publicar sobre cierto asunto personal). De momento nos estamos planteando volver, pero con otro nombre y otra dirección puesto que sería una nueva página, una página colectiva. A ver si puede ser.
Saludos

Anónimo dijo...

MAZARRON ESTA HUERFANO

ultimamente estan sucediendo acontecimientos de gran relevancia que no pueden quedar impunes,no se hasta donde llegara el psoe, he comprobado que ha hecho una rueda de prensa.

tenemos el tema de la basura donde hay que pedir con fuerza la dimision del concejal de hacienda el mas infausto desde tiempo inmemoriales, el aytmo debe devolver 5 millones de € a los usuarios.
tenemos el tema de la plaza de abastos donde se van a despilfarrar, otros 3 millones de €, y donde me consta que estan habiendo REPRESIONES POLITICAS, si he dicho bien REPRESIONES, hacia comerciantes señalados con el dedo por el grandisimo delito de reivindicarse, pedir firmas y asistir a reuniones.

este es el GRAN DEMOCRATA DE ALCALDE, también padre de hijos como nosotros, esposo de mujer como nosotros, hijo de madre como nosotros, se llama FCO BLAYA BLAYA. Tambien tiene un negocio o comercio, como nosotros, y va todos los domingos a misa como nosotros.
pues bien ahora que monseñor CAMINO, esta de moda por unas desafortunadas declaraciones, hemos de decirle al padre Julio que NUESTRO ALCALDE, es un pecador empedernido, que confiesa y comulga todos los domingos y fiestas de guardar, pero NO PERDONA, ES RENCOROSO, Y LO QUE ES MAS GRAVE NO SIGUE LA DOCTRINA DE JESUCRISTO.

Comerciantes, placeros, mazarroneros en general, entre todos podemos con (... las tropelías de un Alcalde, vendría a decirse -Otromazarrón) al que hay que “desenmascarar y que se oculta en la divina providencia.

recuerda

QUIEN LUCHA PUEDE PERDER, QUIEN NO LO HACE YA HA PERDIDO.

VIVA MAZARRON, LIBRE Y DEMOCRATICA, VIVA EL ESTADO SOCIAL Y DEMOCRATICO DE DERECHO.

VIVAN LOS MAZARRONEROS UNIDOS

Anónimo dijo...

que verguenza sentimos los que somos del puerto, parece que no pagamos impuestos, el alcalde se gasta en dinero en (...viajar a grenoble, Francia, acompañado de su mujer -Otromazarrón) y se hace muchas fotos para darnos envidia, y a nosotros nos deja sin SIRENA.

vergonzoso,
hay alguien que diga algo de esto, me pregunto.

Anónimo dijo...

CUANDO OS PONEIS EN MARCHA CON EL NUEVO BLOG QUE SE OYE COMENTAR QUE ESTA PROXIMO A COMENZAR.

OS ESPERAMOS

Otro Mazarrón dijo...

A 25 de marzo de 2009 21:49
Estamos reclutando personal para la futura página entre rojos, represaliados, perseguidos varios, fusilados, agraviados etc.
Esperemos que sea pronto, y si no para la caída de la hoja.
Como hemos dicho ya alguna vez los interesados en sumarse a la idea pueden dirigirse a nuestro correo otromazarrón@gmail.com Como comprendemos que entre los miembros del futuro "equipo" pueda haber personas más reticentes que otras a dar a conocer sus nombres por los motivos que sean, el anonimato es también una opción a la hora de participar de alguna manera en artículos o secciones de información simple, opinión etc, relacionadas con la política local o no.
Un saludo

Anónimo dijo...

Contad conmigo cuando tengais la pagina preparada os dare unas cuantas noticias interesantes, que creo no conoceis.

Un perseguido

Otro Mazarrón dijo...

A uno de nuestros visitantes que nos envió un comentario el 28 de marzo agradecerle su información. Ésta viene a sumarse a otras tantas de las que tenemos conocimiento y que, a pesar de su gravedad, no hay forma humana de publicitar, ya que a menudo la presión social o en el interior de un colectivo impide que haya personas que oficien de testigos con vistas a una denuncia. La cosa, naturalmente, reviste de mayor gravedad cuando hablamos de un estado de cosas en las que ya está en juego la salud física de las personas y el problema del “tráfico” (en sus diferentes acepciones). No especificaremos más, de cara al resto de lectores de la página y por las mismas razones que usted conoce; una vez más (y como se dijo por estos foros) la gente vale más por lo que calla que por lo que cuenta. También nosotros, como el resto de lectores, vivimos condicionados por ese contexto.
De momento su información guardada queda, información que desde luego nos interesa en espera del "momento" y la oportunidad de publicitarla, si quiere dios que llegue. Sinceramente le agradecemos su comentario y le enviamos un saludo

Anónimo dijo...

chicos volved, que hay asuntos muy interesantes........

Anónimo dijo...

creo que podriais volver bajo cualquier blog, pero lo importante es que volvais.
esto se ha convertido no se en que, el caso es que volvemos hacia atras a pasos agigantados, lo que habiamos ganado desde 1978 se haperdido, al menos en mazarron, y lo mas grave de todo esto es que el pueblo achanta, calla , consiente y traga,,,,,hasta cuando vamos a soportar la tirania de Blaya y sus acolitos

Otro Mazarrón dijo...

Al autor del comentario de 26 de abril:

Para la futura página colectiva prometida hemos conseguido ya reunir a un equipo de personas entre redactores y colaboradores varios.

Aparte la página nos configuraremos como asociación “cultural” con la intención de que la voz de la disidencia en este pueblo se exprese también a través de charlas, conferencias y otros actos públicos.

Hemos celebrado reuniones y elaborado los estatutos del colectivo, y se ha escogido como nombre el de OTROMAZARRÓN, que será también el nombre de su órgano (de momento un blog, ya veremos si en el futuro puede reconvertirse en una web). Este nombre resultará familiar al tratarse del del dominio del Nada Personal y de la cuenta con el que su redactor responde en este espacio de foro.

En cuanto atemos algunos cabos sueltos se hará presentación oficial de Otromazarrón ante los medios y también en esta página, donde pondremos enlace a la nueva dirección. En la presentación no participaremos los responsables de este Nada Personal, que nos mantendremos en un segundo plano como socios una vez todo eche a rodar en la esperanza de que con el tiempo este proyecto pueda ampliarse con nuevos miembros.

Un saludo.